- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Lea la Biblia

[1]

Después de mi experiencia de salvación personal en Jesucristo y luego determinar comenzar cada día en un tiempo personal con Dios, la decisión espiritual más importante que he tomado en mi vida es leer la Biblia diariamente, consistentemente y en su totalidad.

Si el Señor me permite vivir hasta este viernes, habré terminado de leer la Biblia durante treinta y un años consecutivos. Nada me ha impactado más y me ha fortalecido más para crecer en la gracia de Dios a diario que leer la Biblia cada año.

Para ser claro, el día que termine de leer la Biblia anualmente, a la mañana siguiente comienzo a leer la Biblia de nuevo. Desarrollar la disciplina espiritual personal de leer de cuatro a seis capítulos cada día del año será una gran bendición para su vida.

¿Sabía que si se disciplina a sí mismo para leer cuatro capítulos al día, leerá la Biblia anualmente? Nada lo desafiará e inspirará más que leer la Palabra de Dios todos los días.

Tres razones por las que debe leer la Biblia diariamente, consistentemente y en su totalidad:

(1) La Biblia es la Palabra de Dios.

[2]

No hay ningún libro que se parezca siquiera a la Biblia. Es inspirado por Dios, y es verdad sin ninguna mezcla de error. Es la Palabra infalible de Dios, la Palabra inerrante de Dios, la Palabra autoritativa de Dios, y es más que suficiente en todos los sentidos.

El Dr. Adrian Rogers diría: “La Biblia no es el libro del mes ni el libro del año. Es el libro de las edades”.

En los días del resurgimiento conservador en nuestra Convención, a menudo escuché de las plataformas bautistas que: La Biblia no solo contiene la Palabra de Dios; la Biblia es la Palabra de Dios.

Amigos, lean la Biblia. La Biblia es la Palabra de Dios.

(2) La Biblia guía su vida.

El Salmo 119:105 dice: “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino”.

Para que podamos vivir con un propósito cada día, los seguidores de Cristo necesitan que la Biblia nos guíe hacia la luz que necesitamos para vivir en este mundo oscuro y perdido.

A lo largo de los años y particularmente durante estos últimos veintiséis meses en este nuevo llamado en mi vida, cuando me levanto temprano en la mañana y me encuentro con Dios, le suplico a Dios por Sus misericordias de la Palabra a la que puedo aferrarme y vivir a diario. Lamentaciones 3: 22-23 [3] nos enseña que sus misericordias nunca terminan y son nuevas cada mañana. Grande es la fidelidad de Dios.

Un laico bautista, que fue miembro de Cross Church en Arkansas hasta su partida al cielo, me dio una de las ilustraciones más simples acerca de que la Biblia es una guía en la vida. El magnate de los camiones JB Hunt solía decirme que la razón por la que comenzaba su día leyendo la Biblia era que era como un mapa para su vida. Desde el corazón de un camionero que durante muchos años condujo por todo el país utilizando un mapa para la navegación, me aclaró que la Biblia era una guía para su vida diaria.

Cuando lees la Biblia, Dios te habla y provee Su camino para tu día.

(3) La Biblia enciende sus conversaciones con Dios y con los demás.

Las palabras de hombres y mujeres son a menudo aplaudidas por la comunidad cristiana. A través de libros, artículos, blogs, publicaciones en las redes sociales y conversaciones verbales, las personas son citadas con frecuencia e incluso idolatradas por algunos.

Es útil recordar que lo que alguien pueda decir sobre un tema específico podría ser importante, pero mucho más importante es lo que Dios dice sobre el tema. Ninguna conversación ni ningún libro se acerca a comparar con la Biblia. 

De hecho, cualquier otro libro, tema o conversación debe entenderse y, en última instancia, interpretarse a través del lente de la Biblia. Lo que dice la Biblia importa.

Además, si realmente desea impactar y fortalecer sus conversaciones con Dios en oración, entonces ore Su Palabra, manténgase firme en Su Palabra y camine por fe en Su Palabra y de acuerdo con ella.

Amigos, necesitamos leer la Biblia.

Por último, es recomendable que cualquier persona se fije la meta de leer una determinada cantidad de libros en el transcurso de un año; pero es mucho más importante que cada uno de nosotros lea la Biblia todos los días, de manera constante y completa.

Cuando lee la Biblia, está leyendo sesenta y seis libros poderosos, todos contenidos en lo que consideramos el tesoro eterno y perfecto de Dios.

Ahora es el momento de liderar!