fbpx
Articulos en Español

Liberty University demandada por el ex oficial de diversidad, el jugador de la NFL Kelvin Edwards

Liberty University en Lynchburg, Virginia. Foto de Taber Andrew Bain / Creative Commons


LYNCHBURG, Virginia (RNS) – Un ex jugador de la NFL que se desempeñó como oficial de diversidad en Liberty University demandó a la escuela cristiana por $8 millones, alegando que su despido violaba la Ley de Derechos Civiles y la Ley de Derechos Humanos de Virginia.

En una demanda presentada el viernes (2 de julio) en un tribunal federal del Distrito Occidental de Virginia, Kelvin Edwards, ex vicepresidente ejecutivo de eficiencias de gestión y diversidad, alega que fue despedido porque el presidente interino de Liberty, Jerry Prevo, no valora la diversidad.

Edwards fue contratado en el verano de 2020, según la denuncia, para asumir un papel de liderazgo en la Oficina de Equidad e Inclusión, que busca mantener a la escuela “libre de discriminación no bíblica e ilegal”.

La oferta de trabajo incluía un salario de $275,000, una asignación mensual para el automóvil de $1,500, becas para Edwards y su familia, y una nueva casa, según la denuncia. Para aceptar el trabajo, Edwards afirma que su esposa dejó un trabajo de profesora y él dejó un trabajo en un concesionario de automóviles en Texas, donde anteriormente vivía la familia.

La denuncia alega que la escuela se comprometió con Edwards durante 10 años durante el proceso de contratación.

Edwards, ex estrella del fútbol americano de Liberty University que pasó a jugar para los Dallas Cowboys y los New Orleans Saints, citó sus estrechos vínculos con la familia Falwell en un comunicado de prensa que anunciaba su regreso a la escuela.

La contratación de Edwards y el entrenador de fútbol Turner Gill en Liberty fue promocionada como parte de los “esfuerzos continuos en la diversidad” de la escuela, según el comunicado de prensa, con fecha del 4 de agosto de 2020.

“Me refiero sinceramente al fundador de Liberty, el difunto Dr. Jerry Falwell, Sr., como mi ‘padre’ no solo por la relación íntima y la tutoría entre nosotros, sino también porque el actual presidente Jerry Falwell y yo formamos una hermandad rápida y fácil como compañeros de residencia universitaria”, dijo Edwards. “Mi esposa, Tiawna, y yo estamos emocionados de continuar nuestra relación con Liberty University y de mantener el cargo de construir campeones para Cristo”.

Jerry Falwell Jr. renunció como presidente de Liberty tres semanas después de que Edwards fuera contratado.

No mucho después, alega la denuncia, el presidente interino de Liberty, Prevo, le dijo a Edwards que había “confusión” sobre su papel.

“Quedó claro que Prevo no creía en los esfuerzos de diversidad basados ​​en Liberty”, alega la denuncia. “De hecho, durante ese mismo período de tiempo, el Sr. Edwards escuchó a Prevo comentar que había ‘demasiadas personas’ en la diversidad y la inclusión”.

La denuncia también afirma que solo dos de los 28 ejecutivos y altos líderes de Liberty son afroamericanos.

En un comunicado el lunes a una estación de televisión local, la escuela dijo que “Liberty University rechaza las afirmaciones de Kelvin Edwards y las probará falsas a través del proceso legal”. El comunicado también dijo que Prevo había determinado que contratar a Edwards estaba “entre los errores de su predecesor”, pero afirmó que la escuela había tratado de encontrarle otro trabajo en la institución.

La escuela dijo que está comprometida con la diversidad y que Prevo ha aumentado el presupuesto para los esfuerzos de diversidad. “La Universidad y su presidente están totalmente comprometidos con la inclusión y diversidad racial y étnica en Liberty, incluso en su cuerpo docente, en su cuerpo estudiantil y personal, y en su equipo ejecutivo”, dijo el comunicado.

Según la denuncia, Edwards fue despedido de su cargo en octubre de 2020.

Liberty demandó a Jerry Falwell Jr. en abril, buscando millones por incumplimiento de contrato. Esa demanda fue presentada en un tribunal estatal.


Del Servicio de Noticias Religiosas vía The Associated Press. No se puede volver a publicar.

    About the Author

  • Bob Smietana
    Bob Smietana is a veteran religion reporter who serves as editor-in-chief of Religion News Service.Read All by Bob Smietana ›