- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Líderes lanzan reto para la Ofrenda Annie Armstrong

[1]

ALPHARETTA, Ga. (BP)–El Domingo de Resurrección llega un poco más tarde este año –- el 24 de abril — que en otros años, desde 1943. La próxima vez que caiga tan tarde será el 25 de abril del 2038.

Más allá de la antigua tradición de conectar la Pascua con el equinoccio de primavera, la Ofrenda de Resurrección Annie Armstrong siempre es una parte vital para la interminable labor de la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB, por sus siglas en inglés) de compartir el evangelio a través de los Estados Unidos y Canadá.

Unos 5,000 misioneros bautistas del sur en los Estados Unidos y Canadá cuentan con el apoyo que aportará la meta de $70 millones de la ofrenda del 2011.

“Como seguidores de Cristo, debemos tener una pasión ardiente por alcanzar a nuestra patria para Jesucristo,” dijo Ronnie Floyd, pastor principal de Cross Church en Springdale, Ark. “Con 233 millones de personas perdidas en los Estados Unidos y 258 millones de personas perdidas en toda América del Norte, tenemos que dar financieramente para avanzar en la obra de Cristo, penetrando la obscuridad de la perdición espiritual.

“Dado el nuevo y emocionante compromiso de la Convención Bautista del Sur hacia la plantación de iglesias, necesitamos aumentar los fondos de la Ofrenda de Resurrección Annie Armstrong para NAMB,” dijo Floyd.

Kevin Ezell, presidente de la Junta de Misiones Norteamericanas, dijo que más de la mitad del presupuesto de NAMB proviene de la Ofrenda Anual de Resurrección Annie Armstrong.

[2]

“Dependemos mucho de esta ofrenda,” dijo Ezell. “Como le vaya a Annie Armstrong, así le irán a las oportunidades que tiene NAMB para apoyar a los misioneros.”

Ezell dijo durante sus primeros tres meses como presidente de la entidad misionera de la Convención Bautista del Sur, que otros líderes de NAMB trabajaron mucho para eliminar lo más posible y poner más dinero en el campo misionero y los misioneros.

“Recortamos nuestro personal un 36 por ciento. Encogimos nuestro presupuesto para viajes un 50 por ciento. Borramos millones de dólares en otros gastos para que en el 2012 tengamos $15 millones más que nunca antes para los plantadores de iglesias,” dijo Ezell.

“Esperamos que las iglesias respondan este año ante Annie—sabiendo que NAMB será una buena mayordomo de su dinero, asegurando que va directamente a las manos de los plantadores de iglesias y a nuestros misioneros.”

Las donaciones para Annie hasta ahora han sido buenas, dijo Ezell, pero es muy temprano para comenzar a celebrar.

“La ofrenda ha estado baja por ya varios años,” añadió, “y necesitamos un buen año para satisfacer las necesidades.”

Bryant Wright, presidente de la Convención Bautista del Sur, dijo que la iglesia a su cargo está dando la mayor donación para Annie Armstrong en su historia.

“Así que creemos en lo que NAMB está haciendo en la plantación de iglesias,” dijo Wright, pastor principal de Johnson Ferry Baptist Church en Marietta, Ga. “Quiero retar a los pastores de las iglesias por toda nuestra convención. Sabiendo lo importante que es la Ofrenda de Resurrección Annie Armstrong y con lo rápido que llegará la Pascua, les pido a los pastores que oren sobre la manera en que retarán a su iglesia. Esperamos tener miles de iglesias más a través de la Convención Bautista del Sur, que den más a la Ofrenda Annie Armstrong y sean grandes faros para Cristo.”
–30–
Mickey Noah escribe para la Junta de Misiones Norteamericanas, NAMB. Para obtener más información sobre la Ofrenda de Resurrección Annie Armstrong para las misiones norteamericanas, visite www.anniearmstrong.com.