- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Lifeway dona 1.000 Biblias a niños en la frontera México-Estados Unidos

[1]

EL PASO, Texas (BP) – Los inmigrantes detenidos en la frontera México-Estados Unidos enfrentan muchas necesidades, la mayor de las cuales es quizá la esperanza. Lifeway Christian Resources recientemente pudo asociarse con una planta de iglesia de la Junta de Misiones Norteamericana (NAMB, por sus siglas en inglés) para enviar 1,000 Biblias en español a los niños desplazados en la frontera.

“Estoy muy agradecido de que Lifeway haya tenido la oportunidad de asociarse con nuestros amigos de NAMB para suministrar Biblias en español a los niños y familias en la frontera entre Estados Unidos y México”, dijo Ben Mandrell, presidente y director ejecutivo de Lifeway. “El Evangelio de Jesucristo es el mensaje de esperanza más poderoso que existe en el mundo, y sabemos que Su Palabra nunca vuelve vacía”.

Lifeway fue consciente de la necesidad de Biblias por Félix Cabrera, director principal de Send Network Español de la NAMB, que había estado en contacto con Brandon Hembree, pastor principal de Impact Church en Virginia. Impact Church tiene una iglesia hermana cerca de la frontera en El Paso, Texas, que regularmente ministra a inmigrantes en centros de detención.

“Tan pronto como supimos de la necesidad en la frontera, inmediatamente pensé en mis hermanos y hermanas de Lifeway para que juntos pudiéramos aprovechar esta oportunidad y regalar Biblias a estos niños”, dijo Cabrera. “Este es un trabajo colaborativo del reino que se alinea perfectamente con lo que estamos tratando de lograr en NAMB”.

Hembree señaló la forma en que Dios se mueve como el viento (Juan 3:8) al describir el camino inesperado que lo llevó a plantar una iglesia en el área de D.C. para llegar a las naciones, un paso que, a su vez, enviaría a uno de los miembros de la iglesia a la frontera sur para facilitar el alcance del Evangelio.

“Desde el fondo de mi corazón, gracias, Lifeway, por tu generosidad centrada en el Evangelio. Debido a su misión y amor por Cristo, pudimos proveer la Palabra de Dios a miles de personas desplazadas en nuestro propio vecindario”, dijo. “Nunca olvidaré la primera llamada telefónica que recibí de nuestro miembro que trabajaba en la frontera – la urgencia y la compasión en su voz – transmitiendo que todo lo que los niños seguían pidiendo eran Biblias.”

[2]

“Debido a nuestra asociación, los niños han sido consolados, los padres se han sentido amados y familias enteras han recibido la eterna e inmensa esperanza del evangelio de Jesucristo”.

Lifeway Global se encargó de organizar y facilitar la donación que consistió en 1.000 copias de Biblias RSV cubiertas de tela [3] de B&H Publishing.

Oportunidades como estas son raras y providenciales”, dijo Giancarlo Montemayor, director de publicación global. “Cuando recibí la llamada de NAMB preguntando si podíamos ayudar, mi corazón se llenó de alegría. Estas Biblias donadas no podrían haber terminado en mejores manos. Nuestra oración es que estos niños lleguen a conocer a Jesús a través de Su Palabra”.

César Custodio es director de ventas y marketing en español de Lifeway.

“Dios ha bendecido nuestra línea editorial y gracias a nuestras diferentes asociaciones pudimos donar estas Biblias y satisfacer una necesidad”, dijo Custodio. “Sabemos que serán de gran bendición para aquellos que necesitan paz y guía a través de la Palabra”.