fbpx
Articulos en Español

Lifeway, en medio de impactante crecimiento, gana premios clave en español


MIAMI (BP) — LifeWay Global y su división de publicaciones en español B&H, en su creciente impacto en español, recibieron una docena de premios — más que cualquier otra editorial — en el banquete de premiación de la Asociación de Editoriales Evangélicas en Español (SEPA por sus siglas en inglés) el 7 de agosto.

El evento anual reconoce la más alta calidad y excelencia en la publicación, venta y mercadeo de la literatura cristiana en español.

“Esto se trata más que solamente publicar; es equipar a los santos para toda buena obra,” dijo Craig Featherstone, director de LifeWay Global, citando Efesios 4:12.

Giancarlo Montemayor, gerente de la editorial en español de Recursos Cristianos LifeWay, describió el reconocimiento de los premios como señal de un impacto ministerial mayor.

“Estamos emocionados de poner contenido saturado de la Biblia en las manos de cristianos y no cristianos alrededor de todo el mundo.” dijo Montemayor. “Parte de la historia que estos premios dicen es que estamos verdaderamente logrando esta meta.”

El primer lugar de los premios SEPA por “Mejor libro original en español” fue para LifeWay Global y B&H Español por “Siervos Para Su Gloria” de Miguel Núñez.

Otros premios que LifeWay recibió fueron:

— Mejor portada: “Luz en las tinieblas” de Patricia Namnún
— Mejor portada e interior de Biblia: ” Biblia RVR 1960 Letra Gigante con toma de notas”
— Mejor video: “Biblia del lector NVI”
— Mejor Biblia de estudio: “Mi experiencia con Dios” de Henry T. Blackaby
— Mejor libro de regalo: “Plan de batalla para la oración”
— Mejor Biblia de especialidad — “Biblia del pescador RVR 1960”

LifeWay Global también fue reconocido con los siguientes honores por logros en ventas excepcionales:

Platino (más de 500.000 unidades vendidas):
— “Biblia para regalos y premios RVR 1960”

Oro (más de 250.000 unidades vendidas):
— “Biblia Arco iris RVR 1960”
— “El desafío del amor” de Stephen y Alex Kendrick

Plata (más de 100.000 unidades vendidas):
— “Biblia Peshitta”
— “Diccionario Bíblico Holman”

En el almuerzo anual de LifeWay Global el día después de los premios SEPA, el equipo de Featherstone sorprendió al pensionado de LifeWay, Jim Cook al honrarlo durante la convivencia. Cook, empleado 30 años en ventas globales, de quien Featherstone dice que contribuyó positivamente allanando el camino para el alcance mundial que LifeWay Global está experimentando.

“Jim me pasó a mí la igualdad de relación — la seguridad y la confianza que la gente en la industria [editorial] tiene en nosotros,” dijo Featherstone. “Me alegro de que tuvimos la oportunidad de honrarlo a él antes de a un par de cientos de amigos y colegas de la industria.”

Featerstone dijo que honrar a Cook representaba el legado del pasado, y que los premios significaban un “extraordinario” regalo. Pero él está particularmente emocionado por nuevas oportunidades para los esfuerzos de LifeWay Global en los próximos años.

“Usted toma todas las editoriales cristianas en español juntas, y estamos alcanzando probablemente del 2 al 3 por ciento del mundo hispanohablante,” dijo él. “¿Qué tan grande es el sueño y cuánto podemos innovar para alcanzar a cientos de millones de personas que no tienen idea de que este contenido cristiano siquiera existe?”

Featherstone previó tres palancas que él cree que harán eso posible: invertir en autores locales, entrenar a líderes cristianos hispanohablantes y desarrollar nuevos canales de distribución.

“Los últimos cinco años han sido impresionantes para nosotros al pasar de tener solamente un autor internacional a — para finales de este año — alcanzar la marca del autor número 50,” dijo Featherstone acerca de LifeWay Global. “Honrar las voces de líderes latinoamericanos está funcionando. Habrá más asociaciones en el futuro.

Para entrenamiento, LifeWay Global recientemente lanzó LifeWayEquipa.com, una plataforma de entrenamiento en línea accionada por video para cristianos hispanohablantes.

“En solo algunos pocos meses, cerca de 4000 pastores de 30 países se han inscrito y están usando este recurso,” dijo Featherstone, señalando que eso es solo el principio de mayores iniciativas de entrenamiento enfocadas en el español.

César Custodio, gerente de ventas y mercadeo en español, quien también sirvió como presentador de los premios SEPA, dijo que los 12 premios que recibió LifeWay deberían animar al equipo de LifeWay Global a impulsar con más fuerza el llamado que Dios les ha dado de llevar el Evangelio a las naciones.

“A quien se le ha dado mucho, mucho se le requerirá,” le recordó Custodio a su equipo. Dios nos da la sabiduría, la habilidad y la determinación de seguir pasando el listón.