fbpx
Articulos en Español

Lifeway reconvoca su Summit anual, en persona


Después de dos años de no poderse reunir en persona por causa de la pandemia, Lifeway tuvo su primer Partners’ Summit en Nashville Tennessee, el 5 al 7 de diciembre en la Iglesia Bautista Forest Hills. El Summit tenía como lema, Reconectarse, basado en 2 Timoteo 1:4, “…siento deseos de verte, para llenarme de gozo…”.

El evento comenzó el lunes con una cena seguido por una cordial bienvenida a todos por Ken Braddy, autor, entrenador y conferencista. Ben Mandrell, el presidente de Lifeway, fue el orador de la noche y su meta fue animar a la audiencia a reconectarse juntos. “Puedes estar en una habitación llena de gente y sentirte completamente solo y nadie entenderá tu dolor hasta que dejes tu orgullo y admitas que tienes una espina en la carne”, dijo Mandrell.

Mandrell retó a todos los participantes a que se reconectaran, manteniéndose vulnerables, compartiendo sus desafíos y sufrimientos personales, orando los uno por los otros por las situaciones que estén enfrentando. Durante esta sesión, Mandrell apartó tiempo para que los participantes compartieran su “espina” y oraran uno por otros. La noche termino con tiempo de compañerismo y refrigerio donde los participantes pudieron comenzar a reconectase.

El martes, el día comenzó con un tiempo de alabanza dirigido por Jonathan y Emily Martin, seguido por una serie de cortas presentaciones departamental que patrocina Lifeway. Los presentadores fueron Ben Mandrell, Shelley Richardson (tecnología), Ben Trueblood (estudiantes), Chuck Peters (niños), Becky Loyd (mujeres), Brian Daniel (adultos), Giancarlo Montemayor (Global) y, Andy McLean (Biblias y referencias).

Después del almuerzo, Bart Barber, el presidente de la SBC continuó el Summit como el conferencista magistral con el tema, Reconectarse a la misión. Barber pudo pasar tiempo con los invitados, y tuvo un tiempo de refrigerio con su esposa y con los líderes que asistieron de diferentes partes de los Estados Unidos al Summit incluyendo a lderes hispanos. Entre estos lideres estuvieron presentes: el Dr. Daniel Sánchez, profesor ameritas del seminario Bautista Teológico Southwestern, el Dr. Bobby Sena, director de los programas en español del seminario Midwestern, el Dr. Bruno Molina, director ejecutivo de la Red Nacional Bautista Hispana, Jesse Rincones, director ejecutivo de la convención Bautista de Texas, el Dr. Sergio Guardia, Ramón Osorio, el Dr. Juan Puentes, director de los programas en español de la Universidad Bautista de Louisiana, y otros más.

Después del mensaje del presidente Barbar, hubieron reuniones por afinidades, separadas por ministerios y liderazgos de las diferentes afinidades de Lifeway, incluyendo a los líderes de Lifeway Recursos: Carlos Astorga, el gerente principal de publicaciones en español y director en Lifeway Recursos; Elizabeth Works, editora de la revista para la mujer Quietud y de los estudios para escuela dominical; y Ariel Irizarry encargado del mercadeo y entrenamiento en español.  El miércoles por la mañana, después de un tiempo de alabanza y adoración, el orador principal fue Richard Blackaby quien presento Como reconectarse con Dios y otros. El evento fue bien representado por lideres sirviendo en Norteamérica y en otros lugares y terminó con el reto hecho por Ben Mandrell a todos los participantes a reconectarse según siguen hacia adelante en sus ministerios.

    About the Author

  • Por Clara Molina

    Clara Molina, miembro del Concilio de Líderes Bautistas del Sur, es conferencista y autora de “Un legado de sabiduría: Sabiduría y ánimo basado en las mujeres en la vida de Adán, Abraham, Jacob, Moisés, Samuel, David, Salomón, y del Ministerio del Señor Jesús y el Apóstol Pablo” y “¡Oh no! Mi esposo es el pastor.” Ella y su esposo Bruno, Asociado de evangelización e idiomas interreligiosas con la Convención de Bautistas del Sur de Texas (SBTC), tienen dos hijos adultos y dos nietas. Tiene una maestría de Educación cristiana del Seminario Bautista Southwestern (SWBTS).

    Read All by Por Clara Molina ›