- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

LifeWay vende Wordsearch a Logos Bible Software de Faithlife

NASHVILLE (BP) – Recursos Cristianos LifeWay de la Convención Bautista del Sur ha vendido la Biblia Wordsearch a Logos Bible Software de Faithlife.

El director ejecutivo de LifeWay, Ben Mandrell anunció la venta a los usuarios de Wordsearch en un correo electrónico el viernes (18 de septiembre).

“Reconocemos a Faithlife como una compañía de clase mundial y líder en soluciones de software bíblico. Queremos que nuestros clientes tengan la mejor experiencia como usuarios en el mundo cuando participen en nuestro contenido, y el compromiso de Faithlife para proveer software de estudios bíblicos de calidad no tiene rival,” escribió Mandrell en el correo electrónico. “Faithlife está en una posición única de proteger la inversión que cada cliente ha hecho en el contenido de Wordsearch y de asegurar que los recursos y herramientas en los que se basan siguen siendo fundamentales en su estudio y la preparación de sermones en los años venideros.”

Los términos de la transacción no fueron dados a conocer. Pero la venta llega durante una época de racionamiento de LifeWay, la cual ha sido vista como un fuerte descenso en los ingresos durante la pandemia global COVID-19.

[1]

En reacción a las proyecciones de que LifeWay terminaría el año fiscal 2019-2020 con una pérdida neta de $21.7 millones, los directivos de LifeWay en agosto aprobaron un presupuesto de $210 millones para el 2020-2021 que incluye recortes de 17 por ciento en el curso de los años.

En abril, LifeWay instituyó reducciones de gastos de aproximadamente 10 por ciento, incluyendo reducciones de personal, y la exploración aprobada por los directivos de la venta de los Centros de Conferencias y Campamentos Ridgecrest. Mandrell les dijo a los directivos en agosto que el equipo de liderazgo ejecutivo de LifeWay continuaba estudiando el uso futuro del edificio corporativo de oficinas, pero no se había hecho una decisión final.

Un comunicado de prensa de Faithlife de hoy (21 de septiembre) dijo que el acuerdo expandiría las relaciones de largo tiempo de las dos compañías y enriquecería las experiencias de los usuarios de Logos y Wordsearch por igual. De acuerdo con el comunicado de prensa, Faithlife continuará desarrollando “herramientas de tecnología esencial para líderes” y LifeWay continuará publicando libros, Biblias, herramientas de estudios bíblicos, y materiales de referencia para las iglesias.

“Estamos emocionados de asociarnos con LifeWay en la incorporación de los usuarios de Wordsearch en la plataforma de Logos,” dijo el director ejecutivo de Faithlife, Bob Pritchett. “Entre la increíble tecnología de estudio bíblico disponible a través de Logos y los recursos ofrecidos por LifeWay y B&H, los usuarios podrán inclusive hacer estudios bíblicos más poderosos.”

Con la transición de Wordsearch los clientes recibirán ediciones compatibles con Logos de los títulos que poseen en su biblioteca Wordsearch, y los usuarios de Logos podrán comprar recursos compatibles con Logos del catálogo de B&H.

Faithlife, con sede en Bellingham, Washington, durante más de 25 años ha desarrollado tecnología para ayudar a las iglesias. LifeWay había sido propietario de Wordsearch desde 2011.

[2]