fbpx
Articulos en Español

Limeña ve la megaciudad bajo una nueva luz


LIMA, Perú (BP)–Gay y Nancy Green celebraron su 25° aniversario de bodas de una manera poco convencional: sirviendo a Dios en un viaje misionero corto a Lima, Perú, la ciudad natal de Nancy.

La pareja se conoció en Perú al inicio de la década de 1980 cuando Gary trabajaba como obrero de construcción en un campo petrolero en Sudamérica. Luego de estar convencido de que la empleada en la oficina “seguro era bonita,” decidió compartir su corazón — y su fe — con esta mujer peruana. Nancy aceptó ambas propuestas: la matrimonial y la de Dios.

Ahora, Gary enseña y Nancy traduce la clase de escuela dominical para hispanohablantes en la Iglesia Bautista McClendon en West Monroe, La.

McClendon es una de las diez iglesias que han enviado voluntarios para trabajar en Pachatutec, un poblado arrasado por la pobreza donde los sobrantes de madera son el material principal para la construcción de casas “prefabricadas.”

Los misioneros Kevin y Pam Shearer de la Iglesia Bautista West Laurel, en Laurel, Miss., trabajan con voluntarios como los Green y con pastores peruanos para alcanzar a las familias que habitan los asentamientos irregulares creados por la continua migración hacia la zona metropolitana de Lima.

Al tener una Escuela Bíblica de Verano, organizar cruzadas evangelísticas nocturnas y haciendo caminatas de oración por las polvorientas laderas de los poblados, los voluntarios han abierto el camino para comenzar una iglesia local en Pachacutec.

Sin embargo, el poblado asentamiento irregular fue una experiencia que le abrió los ojos a Nancy, quien nunca había visto ese lado de su ciudad natal en Latinoamérica.

“Al ir creciendo en Lima, no ves esto,” dijo Nancy. “El Señor ha abierto las puertas para que yo los vea de manera diferente.”
–30–
Dea Davidson cubrió esta historia como corresponsal de la Junta de Misiones Internacionales en el extranjero.

    About the Author

  • Por Dea Davidson