fbpx
Articulos en Español

Lista de oración por Haití publicada en la Web


NASHVILLE, Tenn. (BP)–Una lista de oración intercesora por la crisis de Haití ha sido publicada en el sitio Web “In All Things … Pray” (En toda occasion … oren) del Comité Ejecutivos de la Convención Bautista del Sur: www.inallthingspray.net.

Roger S. Oldham, vicepresidente de relaciones de la convención del Comité Ejecutivo, hizo el llamado de la Convención Bautista de Florida para un Día de Oración por Haití el domingo 14 de febrero.

“Los bautistas de la Florida, quienes han trabajado por largo tiempo en un ministerio de compañerismo en Haití, y en consulta con el ministerio de ayuda en casos de desastre de la Junta de Misiones Norteamericanas, ha ayudado a encabezar muchos de los esfuerzos de ayuda que toman lugar en ese país desde el devastador terremoto del mes pasado,” anotó Oldham. “Nosotros en el Comité Ejecutivo reunidos con la Convención Bautista de Florida estamos en sintonía con los bautistas del sur a lo largo y ancho del país para levantar el nivel de conciencia por las muchas necesidades en Haití a través de este concertado enfoque de oración.”

La lista de oración intercesora se titula “Diez maneras de orar por la situación en Haití.”

“Esperamos que los bautistas tengan acceso a este sitio y usen este recurso en su tiempo personal de oración,” dijo Oldham. “Puede imprimir la lista y usarla como guía de oración, pegarla en el refrigerador, colocarla en la Biblia, compartirla con las clases de Escuela Dominical, imprimirla en los boletines de la iglesia o usarla en los servicios de oración de la iglesia.”

“Creemos en el poder de la oración,” añadió sinceramente Oldham.

Insertos para boletines y videos descargables para usarse el Día de Oración por Haití también están disponibles en la Convención Bautista de Florida en www.flbaptist.org.

Los 10 puntos de la lista de oración intercesora por Haití que se encuentran en www.inallthingspray.net son:

1. Ore para que las necesidades físicas, emocionales y espirituales de los haitianos sean llenadas en un tiempo oportuno y por los medios apropiados.

2. Ore por el gobierno de Haití cuando trabaje con las organizaciones internacionales de ayuda para restaurar los servicios básicos para su pueblo.

3. Ore por los miles de voluntarios que están sirviendo en Haití como las manos y los pies de Cristo. Oren para que su energía sea infatigable, y que su servicio compasivo apunte al poder salvador y la presencia de Jesucristo.

4. Ore por el bienestar físico y espiritual de los bautistas detenidos en Haití.

5. Ore para que el Señor rodee con su misericordia a las familias e iglesias de los detenidos en Haití y los sostenga con sus brazos de compasión.

6. Ore para que el Departamento de Estado de EE. UU. use todos los medios disponibles para abogar por un trato humano a sus ciudadanos y para que trabajen sin descanso por una oportuna resolución de esta desafortunada situación.

7. Ore para que los donadores no se desanimen y sigan contribuyendo para cubrir las necesidades de ayuda en ese devastado país.

8. Ore para que la situación en Haití aumente la conciencia de todos los grupos voluntarios sobre la necesidad de un adecuado entrenamiento, orientación y preparación antes de embarcarse en viajes de ministerio local o en el extranjero.

9. Ore para que las puertas de la oportunidad permanezcan abiertas y así nuestros voluntarios entrenados en ayuda en desastres puedan ayudar a aquellos en necesidad en cualquier lugar y en cualquier momento que un desastre natural ocurra.

10. Ore para que el desastre en Haití sirva como catalizador y una nueva generación de voluntarios se enliste a recibir entrenamiento a través de Ayuda en Casos de Desastres de la CBS para un despliegue en las necesidades presentes y futuras.

El 2 de febrero, John Sullivan, director ejecutivo de la Convención de Florida, emitió el llamado a orar para pedir la misericordia de Dios y fortaleza para los haitianos a medida que ellos se recuperen del catastrófico terremoto del 12 de enero que afectó a 3.5 millones de personas y mató a más de 200.000 hombres, mujeres y niños.

“Al levantar nuestras voces en intercesión por el pueblo de Haití, podemos pedir la intervención de Dios en este desesperado tiempo de prueba y tribulación,” dijo Sullivan. “A través de la oración podemos tener un impacto cambia-vidas en el desvalido, sin hogar y desesperanzado pueblo de Haití. Debemos orar por el bienestar físico y espiritual en los días por venir.”

Sullivan también reflexionó sobre sus viajes a Haití en conjunto con la convención de Florida que ha sido compañera de los bautistas de Haití durante 15 años, “Nunca voy a Haití sin que mi vida sea cambiada. Creo que es la gente más dulce sobre la faz de esta tierra. Tienen muy poquito a los ojos del mundo. Aquellos que han encontrado la gracia de Jesucristo están llenos de un gozo simple reminiscente de los cristianos de la iglesia primitiva del Nuevo Testamento.”

“Podemos cambiar su apremio a través de la oración,” añadió Sullivan.

El sitio “In All Things … Pray” (En toda ocasión… oren) fue iniciado en el 2000 por Morris H. Chapman, presidente del Comité Ejecutivo, como una extensión de su pasión de tantos años a llamar a los bautistas del sur a orar, tanto por la convención como los unos por los otros. Ha sido uno de los sitios más frecuentemente visitado de los sitios Web de la red de la familia CBS. El sitio es el más frecuentemente visitado por personas que no son bautistas del sur.

El sitio In All Things … Pray (En toda occasion … oren) fue usado extensivamente durante los ataques terroristas del 2001 como fuente de información en cómo orar, y se estableció un cuarto virtual de oración donde la gente podía firmar para tener un determinado tiempo para orar por la nación. Actualmente hay más de 15.000 peticiones de oración publicadas en el sitio. In All Things…Pray también incluye recursos para la oración y la lectura bíblica diarias.
–30–
Art Toalston es editor de Baptist Press.

Los bautistas del sur pueden contribuir con la “Ayuda a los Damnificados del Terremoto en Haití” a través de su iglesia local o directamente con su convención estatal, la Junta de Misiones Norteamericanas (www.namb.net) o la Junta de Misiones Internacionales (www.imb.org):

— La Convención Bautista de Florida ha establecido un fondo de ayuda para los damnificados del terremoto de Haití, disponible online en www.flbaptist.org. También se pueden enviar donaciones a Florida Baptist Convention, 1230 Hendricks Ave., Jacksonville, FL 32257. Designe en el cheque: “Haitían Earthquake relief.” Para obtener más información, llame al 800-226-8584, ext. 3135; ó al 904-596-3135.

— La Junta de Misiones Norteamericanas ha establecido un fondo de ayuda para los damnificados del terremoto de Haití que enviará el dinero directamente a las convenciones estatales y a otros bautistas del sur que estén llevando a cabo trabajo de ayuda en Haití. Las donaciones se pueden hacer online: www.NAMB.net, por teléfono: 1-866-407-6262, o por correo: North American Mission Board, P.O. Box 116543, Atlanta, GA 30368-6543. Haga los cheques pagaderos a “Haití Disaster Relief Fund/NAMB.”

— la financiación inicial para los esfuerzos de ayuda llegarán del fondo para ayuda en desastres de la Junta de Misiones Internacionales. Las contribuciones se pueden hacer online: www.imb.org, o por correo: International Mission Board, P.O. Box 6767, Richmond, VA 23230.

Sin importar el medio de la CBS que se use, todos los fondos recibidos para este propósito irán a la ayuda a los damnificados; ninguno se usará para gastos administrativos.

    About the Author

  • Por Art Toalston