- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Litton publica un video de actualización después de la primera reunión del grupo de trabajo

[1]

NASHVILLE (BP) – El presidente de la SBC, Ed Litton, publicó un video [2]el martes (20 de julio) después de la primera reunión de un grupo de trabajo que nombró [3] para supervisar una revisión independiente del Comité Ejecutivo (EC) de la SBC.

En una moción adoptada [4] en la Reunión Anual de la SBC de 2021, los mensajeros aprobaron abrumadoramente el nombramiento de un grupo de trabajo para administrar una investigación de terceros sobre las acusaciones de que la EC manejó mal las denuncias de abuso sexual.

En el video, Litton dijo que cree que los mensajeros deseaban un grupo de trabajo para “garantizar una revisión transparente y exhaustiva para que podamos conocer la verdad y recibir recomendaciones sobre cómo mejorar la forma en que se han manejado los casos de abuso sexual”.

Litton dijo que el grupo está “compuesto por pastores que son ampliamente respetados, así como por personas con experiencia profesional para esta asignación. …

“Este grupo está comprometido a seguir la guía y sabiduría de Dios a lo largo de la tarea, buscar la verdad, asegurar que se escuchen las voces de los sobrevivientes y llevar los hallazgos de esta revisión a la Convención Bautista del Sur, incluidas recomendaciones que llevarán a fuertes reformas.

“Estoy agradecido por la voluntad de estas personas de servir a nuestra convención en este importante papel”.

[5]

Litton dijo que el equipo, que planea reunirse de nuevo esta semana, emitirá un comunicado de prensa una vez que la empresa que se encargará de la revisión haya sido contratada y se haya firmado un contrato.

Agregó que el grupo de trabajo proporcionará al menos una actualización poco después del año nuevo y emitirá su informe un mes antes de la Reunión Anual de la SBC de 2022 el próximo junio en Anaheim, California.

Litton instó a los bautistas del sur a orar por el grupo de trabajo, por la firma de revisión aún por nombrar y para “nuestros propios corazones, que estaremos preparados para recibir la verdad…”.

“El tiempo y el cuidado que se dedicará a esta revisión valen la pena”, dijo Litton en el video, “porque la protección, el cuidado y la curación de los más vulnerables valen la pena”.

Mira el video [6] completo. (en inglés)