- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Los bautistas del sur ministran a los trabajadores del Music City Center durante la reunión anual

[1]

NASHVILLE (BP) – Cuando los bautistas del sur de todo el país se reunieron para la reunión anual la semana pasada, muchos muchos fueron intenionales en compartir el amor de Jesús con el personal del Music City Center.

Debido al tamaño del evento, el Music City Center contrató trabajadores adicionales para ayudar durante la semana de la reunión.

Una trabajadora temporal, una mujer joven, aceptó a Cristo como Salvador a través del ministerio del equipo de adoración de Long Hollow Baptist Church en Hendersonville, Tennessee.

Andy Williams, pastor de adoración de Long Hollow, dijo que aunque se suponía que la reunión de adoración y oración del domingo por la noche comenzaría a las 5:30, Dios estaba trabajando en la sala antes de eso.

Williams dijo que cuando el equipo de alabanza llegó al Davidson Ballroom para la prueba de sonido a las 3:30, notaron que una mujer joven trabajaba en la seguridad y vigilaba la sala.

El equipo inicialmente intentó hablar con ella y desarrollar una relación, pero según Williams, ella no parecía muy entusiasmada por estar allí. Se enteraron de que había estado trabajando sola desde las 7:30 de la mañana en la seguridad en el salón de baile.

[2]

“Estábamos tratando de ser muy amables con ella y conocerla, pero ella parecía estar lista para irse a casa y no le importaba lo que estaba pasando”, dijo Williams. “En un momento, incluso dijo: ‘Ni siquiera sé por qué estoy aquí, no pasa nada en este salón’”.

En el transcurso de las siguientes horas de preparación para la noche de oración, el equipo continuó hablando con la joven e incluso le trajo la cena ya que no había comido en todo el día.

Unos 10 minutos antes de que comenzara la noche de oración, Williams dijo que uno de los miembros del equipo de adoración sugirió que oraran por esta empleada.

El equipo de adoración, junto con el pastor principal de Long Hollow, Robby Gallaty, le preguntaron a la mujer si podían orar por ella. La mujer comenzó a compartir la historia de su vida y cómo ahora está limpia de la adicción a las drogas y recientemente había estado luchando con su salud mental.

Gallaty, cuyo testimonio incluye la recuperación de una adicción de $180 dólares diarios de heroína, compartió brevemente su historia con ella.

Williams dijo que Gallaty le dijo que “la recuperación sin Jesús es como un callejón sin salida” y le preguntó si alguna vez había entregado su vida al Señor. Con lágrimas en los ojos, ella oró con el equipo para recibir a Cristo.

“Ella estuvo llorando todo el tiempo, y todo lo que Robby estaba diciendo parecía estar golpeándola en el pecho”, dijo Williams. “Se podía decir que su vida estaba cambiando en ese momento”.

Gallaty abrió la reunión de oración contando esta historia de salvación, la cual según Williams provocó que la multitud estallara de emoción y “cambió el estado de ánimo en la sala”.

“Su vida ha sido muy dura y está sentada en la parte de atrás y escucha a 1.500 personas animándola”, dijo Williams. “Era casi como una representación física de lo que estaba haciendo el cielo”.

Williams dijo que la joven trabajadora le dijo después del programa que recientemente había perdido a su abuela y que esta noche fue la primera vez que sintió que alguien la tomaba en cuenta en mucho tiempo.

Williams dijo que el incidente le ayudó a ver que tenía que desacelerar y ser más intencional con las cosas y las personas que lo rodeaban.

“Es una de las mejores historias de Dios que he podido presenciar”, dijo Williams. “La esencia de la razón por la que hago el ministerio no es ser un excelente líder de adoración, la esencia de lo que hago son las personas. Pero me he dado cuenta de que los domingos solo me concentro en las canciones. Puedo llevar las cosas a otro nivel si realmente aprovecho la oportunidad para caminar entre la multitud como lo hizo Jesús y puedo ver las necesidades. Nunca se sabe lo que Dios puede hacer con eso “.

La intencionalidad puede describir lo que demostraron algunos voluntarios bautistas del sur de Ayuda en Casos de Desastre en sus tratos con una pareja comprometida que también trabaja como personal temporal en el Music City Center.

Los trabajadores del ministerio de socorro en casos de desastre tradicionalmente se ofrecen como voluntarios en el cuidado infantil durante la reunión anual, y este año los voluntarios entablaron una relación con dos miembros del personal de MCC que estaban trabajando en la seguridad de la sala y descubrieron que estaban comprometidos. Después de desarrollar una relación con ellos, los voluntarios querían ministrarles.

Ron Crow, director de Ayuda en Casos de Desastre de los bautistas de Kentucky, dijo que algunos de los voluntarios compraron una Biblia para la pareja, la firmaron y les escribieron notas, e incluyeron un regalo financiero para ayudarlos a comenzar su vida juntos.

Además, muchos voluntarios hablaron muy bien de la pareja con su supervisor de MCC y, según Crow, la pareja terminó siendo contratada por MCC de manera más permanente después de esa semana.

David Hampton se desempeña como “sombrero azul” o director de sitio, para Ayuda en Casos de Desastre en Kentucky.

Hampton dijo que habló con la pareja todos los días y fue uno de los voluntarios que sugirió al supervisor que contratara a la pareja de forma permanente.

Aunque no tomaron una decisión por Cristo, Hampton dijo que la pareja le dijo que esa semana había cambiado sus vidas. Dijo que quería ayudar a mostrar el amor de Jesús a la pareja y lo que realmente son los bautistas del sur.

“Los bautistas del sur son una organización cristiana, y nuestro trabajo es construir relaciones con cristianos y no cristianos y discipularlos, sin importar dónde estén, quiénes son, cuál es su trabajo o algo por el estilo”, dijo.

“Cada vez que nos ponemos en contacto con personas, se supone que debemos ministrarles y tratar de discipularlos y mostrarles quiénes son realmente los cristianos y qué creen los cristianos. Somos personas que viven según la Biblia, y la Biblia enseña a respetar a los demás y a hablar con los demás sobre quién es Jesús y lo que ha hecho por ellos”.