fbpx
Articulos en Español

Los bautistas del sur reconocerán el énfasis en la plantación de iglesias el domingo 27 de marzo

Michael Byrd, pastor y plantador principal de Faith Community Bible Church, predica a su congregación un domingo por la mañana. Los bautistas del sur reconocerán el Domingo de Énfasis en la Plantación de Iglesias el 27 de marzo. Foto NAMB


ALPHARETTA, Ga. (BP) – En el transcurso del último medio siglo, Norteamérica ha experimentado una rápida secularización y una cultura persistentemente vulgar. Aproximadamente el 75 por ciento de los 366 millones de habitantes de Norteamérica no conocen a Jesús, y existen comunidades enteras que no tienen una iglesia fiel que predica el Evangelio.

Este domingo 27 de marzo, las iglesias bautistas del sur reconocerán el Domingo de Énfasis en la Plantación de Iglesias para resaltar una de las estrategias más efectivas a largo plazo para alcanzar a aquellos en América del Norte que necesitan a Jesús.

Amer Safadi predica a su congregación un domingo por la mañana. Safadi lanzó recientemente su iglesia en Cincinnati que llega principalmente a personas de habla árabe que han emigrado a los Estados Unidos. A medida que más y más personas de todo el mundo se mudan a Estados Unidos y Canadá, los bautistas del sur tienen la oportunidad de alcanzar esas naciones al plantar nuevas iglesias. Foto de NAMB

Plantar nuevas iglesias evangelistas proporciona la oportunidad de impactar a los vecindarios por décadas, y la estrategia comienza cuando las iglesias plantan iglesias. La Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB) existe, en parte, para ayudar a las iglesias a cumplir esa misión a través de su brazo plantador de iglesias, Send Network.

“Cuando Dios nos mudó a Las Vegas, se trataba de la multiplicación de la iglesia en Norteamérica, comenzando con una sola iglesia”, dijo Vance Pitman, presidente de Send Network de NAMB, sobre la transición de su familia del sureste a Nevada para plantar Hope Church. “La plantación de iglesias se trata de hacer discípulos y multiplicar iglesias que tienen un corazón para las naciones”.

La plantación de iglesias en Norteamérica ofrece innumerables oportunidades para llegar a las naciones a medida que personas de todas partes del mundo continúan mudándose a los Estados Unidos y Canadá. Cada vez más, las iglesias están descubriendo la oportunidad de llevar el Evangelio por todo el mundo sin necesidad de ir más allá de su puerta.

La Oficina del Censo de los Estados Unidos publicó datos en 2015 indicando que en los hogares de los Estados Unidos se hablan 350 idiomas diferentes. Mientras el mundo viene a Estados Unidos y Canadá, grandes extensiones de la población de Norteamérica pueden ser descritas fácilmente como post-cristianas o incluso pre-cristianas. La proporción de la población que no se identifica con ninguna religión en absoluto continúa subiendo con cada generación que pasa.

“Nuestras iglesias necesitan desesperadamente enfocarse en la tarea principal que Jesús le dio a su iglesia”, dijo Johnny Hunt, vicepresidente senior de evangelismo y liderazgo de NAMB. “Los pastores y las iglesias deben enfocar sus congregaciones en compartir el Evangelio, llegar a la próxima generación y obedecer el mandato bíblico de plantar nuevas iglesias que proclamen el Evangelio y alcancen a las personas”.

NAMB acompaña a las iglesias que quieren plantar una nueva iglesia y puede caminar con ellas a través de cada paso del proceso, ayudando a evaluar y preparar a un misionero de plantación de iglesias y luego capacitar, asesorar y cuidar al plantador y su familia a medida que comienzan un nuevo iglesia en el campo misionero donde Dios los ha llamado.

“Mientras las iglesias enfatizan la plantación de iglesias este domingo, quiero animarlas a orar por nuestros plantadores”, dijo el presidente de NAMB, Kevin Ezell. “Los misioneros siempre necesitan oración, pero es especialmente cierto cuando intentan llegar a las personas y ministrar a nuevas congregaciones frente a los continuos desafíos que han surgido en los últimos años”.

Sin embargo, a pesar de los obstáculos relacionados con la pandemia de COVID-19, los bautistas del sur han estado a la altura del desafío de una manera que vio aumentar la cantidad de iglesias plantadas en 2020 con respecto al año anterior. Además del año de la pandemia, los bautistas del sur también han establecido récords en dar a la Ofrenda de Pascua Annie Armstrong para las misiones de Norteamérica en cuatro de los últimos cinco años.

“Deben celebrarse los pasos que están dando los bautistas del sur para aumentar su dedicación para llegar a Norteamérica”, dijo Ezell. “Y el trabajo está lejos de terminar. Mientras las iglesias reconocen la plantación de iglesias este año, mi esperanza es que continúen orando por más trabajadores para ir a la cosecha. Esa es la mayor necesidad que tenemos: más misioneros que estén dispuestos a ser enviados por sus iglesias–listos para responder al llamado de Cristo para ir”.

Cada iglesia puede desempeñar un rol activo en la plantación de iglesias. Obtenga más información sobre los primeros pasos aquí.