- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Los bautistas del sur se unen para servir, compartir el evangelio a través de Crossover Anaheim

[1]

[2]ANAHEIM, Calif. (BP) – Después de una semana en la que los estudiantes del seminario bautista del sur involucraron a los vecindarios de Anaheim, 34 iglesias involucraron a sus comunidades a través de varios eventos de alcance el sábado 11 de junio a través de Crossover, que se asoció con Send Relief para organizar una experiencia Serve Tour que tuvo lugar antes de la Reunión Anual de la Convención Bautista del Sur de 2022.

“El sur de California es un ambiente rico de pueblos étnica y racialmente diversos”, dijo Pete Ramírez, recientemente electo director ejecutivo de la Convención Bautista del Sur de California (CSBC). Ramírez describió los diferentes puntos de vista e ideas religiosas esparcidas por el sur de California.

Las iglesias locales, la Asociación Bautista del Sur del Condado de Orange (OCSBA), la CSBC y la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB) combinaron esfuerzos para equipar a las iglesias locales para amar y servir a sus comunidades a través de campamentos deportivos, fiestas en la cuadra y otros eventos orientados al alcance.

Los seminarios bautistas del sur pasaron la semana capacitándose y yendo de puerta en puerta para compartir el evangelio e invitar a la gente a los eventos de la iglesia. Los primeros informes indican que los estudiantes tocaron más de 1500 puertas en los vecindarios de Anaheim y tuvieron más de 400 conversaciones sobre el evangelio. Los números finales se compartirán durante el informe Crossover en la reunión anual el martes por la mañana (14 de junio).

“Los esfuerzos de los bautistas del sur durante estos eventos Crossover han sido críticos”, dijo Ramírez, “porque, a pesar de la cultura ‘espiritual’ de California, todavía hay muchas personas que aún no han escuchado la verdad del Evangelio”.

Victor Chayasirisobhon, estratega de misiones asociativas de la Asociación Bautista del Sur del Condado de Orange y actual presidente de la CSBC, describió a Crossover como un “tiro en el brazo” para las iglesias locales.

[3]

“Muchas iglesias se acostumbraron a estar en línea o a reconstruirse realmente [debido a la pandemia]”, dijo Chayasirisobhon. “Pero con Crossover, nos ha ayudado a ser nuevamente audaces, con el apoyo de nuestros hermanos y hermanas nacionales y estatales, a ser audaces y simplemente intentarlo en nuestras comunidades nuevamente”.

First Southern Baptist Church of Anaheim, donde pastorea Chayasirisobhon, organizó un campamento deportivo en su campus donde los niños aprendieron a jugar baloncesto y fútbol. Los voluntarios también instalaron tiendas donde los estudiantes podían aprender acerca de la Biblia y, para concluir el evento, la iglesia proporcionó comida y presentó el evangelio.

“Si vamos a ver a los bautistas del sur cambiar el curso para alcanzar a las personas para Cristo, será necesario un movimiento de Dios en nuestras iglesias”, dijo Tim Dowdy, director ejecutivo de evangelización de NAMB. “En todos los niveles de la CBS, nuestro objetivo es animar y equipar a las iglesias locales para compartir el evangelio con sus comunidades hasta que todo el mundo lo escuche”.

[4]Ed Litton, presidente de CBS y pastor de Redemption Church en Mobile, Alabama, sirvió en iglesias de Claremont y Pomona, junto con su esposa Kathy como parte de Crossover.

“Kathy y yo tuvimos una experiencia increíble hoy trabajando al lado de dos iglesias, una de habla inglesa y otra de habla hispana, para llegar a su comunidad”, dijo Litton. “Las dos iglesias comparten recursos y estrategia. Ellos genuinamente viven juntos al liderar sus iglesias. Fue un honor asociarme con ellos para distribuir alimentos a las personas sin hogar y a otras personas necesitadas mientras compartíamos el amor de Jesús”.

Sandals Church Anaheim organizó un campamento deportivo donde los niños aprendieron a jugar baloncesto y voleibol antes de una presentación del evangelio que cerró el campamento. Varios niños de su comunidad participaron en el evento.

“Lo más emocionante ha sido que algunos de los niños del vecindario asistieron”, dijo Lori-Lynn Navarro, parte del equipo de personal que ayudó a organizar el evento. “Hemos estado trabajando duro en el último año y medio para compartir con ellos, y muchos de ellos han asistido”.

Chris Lohman, pastor de The Garage Church en Huntington Beach, California, organizó un campamento de surf como una forma de conocer gente nueva en su comunidad y compartir el evangelio. Lohman plantó The Garage Church en 2020.

[5]“Esta ciudad necesita muchísima oración, mucha”, dijo Lohman. “Porque tenemos 200.000 personas aquí, y ni siquiera la mitad de ellos son cristianos. Así que tenemos mucho trabajo que hacer, así que necesitamos mucha oración. Nuestro plan para este evento es que la gente sepa que hay un lugar para ellos en nuestra comunidad. Quizás, Dios tiene que trabajar para ellos, y no saben a dónde ir. Este es un gran lugar para empezar.”

Felton Patrick Christian, actual director de alcance de Friendship Baptist Church en Yorba Linda, California, presentó el evangelio después de que la iglesia organizara una fiesta en la cuadra para su comunidad.

“Es por eso que estamos teniendo este evento Crossover para que todos puedan escuchar la palabra del evangelio y poner su fe en Jesús”, dijo Christian.

Crossover proporcionó un recordatorio de que docenas de iglesias y misioneros bautistas del sur continuarán alcanzando y ministrando a sus comunidades después de que concluya la reunión anual de la CBS la próxima semana.

“Sabemos que las personas no llegarán a la fe salvadora sin antes escuchar la verdad de la Palabra de Dios”, dijo Ramírez. “Estamos agradecidos por la visión de NAMB de alcanzar a los perdidos en California y estamos emocionados de continuar trabajando en asociación con ellos para el reino”.