fbpx
Articulos en Español

Los demócratas aprueban agregar su apoyo al matrimonio entre homosexuales a su plataforma política


DETROIT, Mich. (BP)—El comité de la plataforma del Partido Demócrata ha aprobado de manera unánime agregar su apoyo a la legalización del matrimonio entre homosexuales como un elemento clave de su plataforma política, colocando así a este partido como el primer partido político mayor que apoya la redefinición del matrimonio.

Este elemento esencial junto con el resto que forman su plataforma, serán sometidos a votación durante la Convención Nacional Demócrata del 3 al 6 de septiembre. El lenguaje usado en la redacción fue propuesto en julio por un comité redactor del borrador y aprobado por el comité de la plataforma el sábado (11 de agosto).

“Apoyamos la igualdad del matrimonio y apoyamos el movimiento que asegure que se trate con igualdad a las parejas del mismo sexo,” dice el documento.

Continúa así, “Nos oponemos a la discriminación federal y a las enmiendas constitucionales estatales y otros intentos que niegan la igualdad de protección de las leyes hacia las parejas del mismo sexo que desean el mismo respeto y responsabilidad que tienen las otras parejas. Apoyamos la revocación completa de la llamada Ley de Defensa del Matrimonio y de la aprobación de la Ley del Respeto al Matrimonio.”

La convención se reunirá en Charlotte, C.N., casi cuatro meses después que los electores de Carolina del Norte aprobaron, 61 por ciento a favor y 39 por ciento en contra, una enmienda a la constitución que dice, “El matrimonio entre un hombre y una mujer es la única unión legal doméstica que debe der válida o reconocida en este Estado.” Incluyendo a los 30 estados que ya cuentan con una enmienda al matrimonio y otros dos estados (Hawai y Maine) que han votado sobre este asunto, las propuestas a favor del matrimonio tradicional han sido aprobadas en las boletas de votación por un margen promedio de 67 por ciento a favor y 33 por ciento en contra.

Pero aparentemente la plataforma demócrata ahora se opondrá a todas esas enmiendas, así como a la Ley de Defensa del Matrimonio –una ley de 1996 que define al matrimonio como uno entre un hombre y una mujer y le da al estado la opción de no reconocer las leyes del matrimonio gay de otros estados. Los grupos que apoyan el punto de vista homosexual ven dicha ley como uno de los mayores obstáculos para legalizar el matrimonio homosexual a nivel nacional.
–30—
Compilado por Michael Foust, editor asociado de Baptist Press.

    About the Author

  • Por el Personal