fbpx
Articulos en Español

Los directivos de la IMB nombran a 62 misioneros y destacan el crecimiento de la globalización

Los fideicomisarios de IMB, Tracie Griggs de Alabama, Jenna Cobb de Florida y Marci Hare de Ohio, disfrutan de compañerismo antes de la sesión plenaria final de las reuniones de la junta que se llevaron a cabo del 14 al 15 de febrero en Phoenix. Foto IMB


PHOENIX, Ariz. (BP) – Los directivos de la Junta de Misiones Internacionales (IMB) aprobaron el nombramiento de 62 nuevos misioneros a tiempo completo y totalmente financiados durante su reunión del 14 y 15 de febrero en Phoenix. Los directivos se reunieron en conjunto con una Celebración de Envío para los nuevos nombrados auspiciada por la North Phoenix Baptist Church el 14 de febrero.

Keith Evans, presidente de los directivos del estado de Washington, presidió las reuniones. Trudy Crittendon, secretaria de actas de los directivos de Carolina del Sur, abrió la sesión plenaria del jueves con una oración.

El presidente de la IMB, Paul Chitwood, habla en la Celebración de Envío Misionero el 14 de febrero en la Iglesia Bautista North Phoenix. La iglesia recibió a nuevos misioneros para capacitación y a los fideicomisarios de IMB que se reunieron el 14 y 15 de febrero. Foto IMB

La reunión del jueves incluyó informes de los comités permanentes: administración, movilización, compromiso global, recursos humanos, LFTT (logística, finanzas, viajes, tecnología), marketing y comunicaciones y formación.

Palabras del Presidente

El presidente de la IMB, Paul Chitwood, agradeció a los directivos por su servicio continuo y comentó sobre las asociaciones significativas entre los bautistas del sur. El jueves por la mañana, Chitwood se reunió con los directores ejecutivos de las convenciones estatales.

“Todos los dólares del Programa Cooperativo de la IMB y la abrumadora mayoría de nuestras ofrendas Lottie Moon provienen de las iglesias a través de sus convenciones estatales”, dijo Chitwood. “Como tales, esas convenciones estatales no sólo son socios esenciales, sino que están entre los defensores más fuertes de la IMB”.

Al celebrar el nombramiento de 62 nuevos misioneros por parte de la junta el 14 de febrero, Chitwood dijo a los directivos que la lista de candidatos a misioneros es actualmente de 1.355. Hizo hincapié en la importancia de animar a los que han servido antes en la IMB a volver al servicio de carrera. Los misioneros nombrados el miércoles participaron esa noche en una Celebración de Envío en la North Phoenix Baptist Church.

Chitwood compartió un informe de Daren Davis, líder de Afinidad Africana Subsahariana de la IMB. Davis habló a principios de semana sobre el lanzamiento del organismo de envío Africanos en Misión, una asociación de 14 entidades bautistas africanas que ahora trabajarán juntas para enviar misioneros interculturales a toda África y desde África a todas las naciones.

“No se puede exagerar el papel de la IMB en la formación de Africanos en Misión”, señaló Chitwood, “pero ése es sólo un ejemplo entre muchos de cómo nuestra inversión en la globalización de la tarea misionera está inspirando el envío entre nuestros hermanos y hermanas bautistas de todo el mundo. Una parte importante de esta inversión es nuestro objetivo de añadir 500 socios misioneros globales a los equipos de la IMB. Desde que la pandemia liberó sus garras en el mundo, hemos añadido 134 socios misioneros globales a los equipos de la IMB en el extranjero y tenemos 136 candidatos más para el GMP actualmente en proceso”.

Los socios misioneros globales son socios extranjeros, llamados a misiones transculturales, enviados por su iglesia local o entidad enviadora y confirmados por el personal de campo de la IMB. Reciben capacitación y recursos ministeriales a través de su trabajo cooperativo con los equipos misioneros de la IMB.

Chitwood informó que las finanzas auditadas de la IMB para 2023 han sido revisadas por los comités de logística, finanzas, viajes y tecnología (LFTT) y de auditoría del consejo de administración. “Nos complace informar que hemos recibido una opinión no modificada de los auditores, que es el nivel más alto de garantía disponible”, dijo Chitwood.

“No se utilizó ninguna venta de propiedades para las operaciones”, continuó. “Las reservas se financiaron a niveles apropiados, incluidos los compromisos con los misioneros que se jubilan que se financiaron en su totalidad. Y como siempre, el 100 por ciento de los ingresos de la Ofrenda de Navidad Lottie Moon se gastaron en el campo. Estamos agradecidos por la generosidad de los bautistas del sur y sus fieles donaciones a través del Programa Cooperativo y la Ofrenda de Navidad Lottie Moon para Misiones Internacionales. En pocas palabras, la IMB no existiría sin ellos.

“También estamos agradecidos por el equipo de finanzas de la IMB, tanto en el extranjero como en Richmond. Tenemos la bendición de trabajar con muchos hombres y mujeres íntegros que aman al Señor y desean ver el Evangelio proclamado hasta los confines de la tierra. El dictamen del auditor confirma, una vez más, lo que ya sabíamos, y por ello estamos agradecidos”.

Los estados financieros auditados están a disposición del público en imb.org/impact.

Chitwood concluyó su intervención reflexionando sobre sus seis años como presidente. Dijo a los directivos que, aunque queda mucho trabajo por hacer, “me retiro cada noche confiado en esto: la obra de la IMB es la obra del Señor. Nos entregamos a ella como un privilegio y una vocación, pero nunca bajo la ilusión de que la visión de Apocalipsis 7:9 que anhelamos ver cumplida se realizará de algún modo con nuestro poder o según nuestros planes.

“Pero la visión se hará realidad. Todas las naciones, todas las tribus, pueblos y lenguas formarán parte algún día de esa gran multitud que estará de pie ante el trono y ante el Cordero. Que Dios nos encuentre fieles esforzándonos por hacer nuestra parte. Pero que Dios también nos encuentre llenos de fe en que Él hará lo que ha dicho en Su Palabra, con nosotros o sin nosotros. En tanto dependa de ti y de mí, que sea con nosotros, no sin nosotros”.

Nuevo liderazgo

Dos nuevos vicepresidentes fueron elegidos por los directivos en reuniones virtuales previas: Jeff Ginn, vicepresidente de Movilización, y Brian Trapnell, vicepresidente de Recursos Humanos.

Anteriormente, Ginn fue líder del grupo de afinidad de los Pueblos Americanos de la IMB. Durante más de 20 años, Ginn sirvió como pastor de iglesias locales de diversos tamaños en Mississippi, Virginia y Luisiana. Durante tres años fue director ejecutivo de la SBC de Virginia. También fue directivo de la IMB durante cuatro años. Oriundo de Arkansas, Ginn se licenció en 1983 de la Blue Mountain Christian University y obtuvo el máster en Divinidad y el doctorado del Seminario Teológico Bautista Mid-America. Ha sido miembro del profesorado y profesor adjunto de varios seminarios. Él y su esposa Nell tienen tres hijos y cinco nietos.

Antes de incorporarse a la IMB, Trapnell dirigió las áreas de recursos humanos, cumplimiento corporativo y gestión de riesgos en diversos entornos sanitarios, como cuidados de larga duración, residencias para enfermos terminales, atención sanitaria a domicilio y, más recientemente, gestión de consultas. Al principio de su carrera se dedicó al desarrollo comunitario, apoyando el mantenimiento y la expansión de empresas nacionales e internacionales de diversos sectores.Trapnell es licenciado en Ciencias Políticas con especialización en Comunicación Oral y posee un máster en Administración de Empresas, ambos por la Georgia Southern University. Entre sus certificaciones profesionales activas se incluyen SHRM-SCP, gestión de conflictos en el lugar de trabajo y prestación de cuidados al final de la vida; también se ha certificado en cumplimiento de la normativa sanitaria. Él y su esposa Kelly tienen dos hijos varones.

Durante el discurso del presidente, Evans compartió el aliento de su viaje personal con el Señor y las formas en que Dios le ha enseñado a permanecer en Él. “He aprendido a disfrutar del Señor, y no sólo a servirle”, dijo.

Carol Pfeiffer of Texas, segunda vicepresidente, clausuró la reunión en oración. La próxima reunión de fideicomisarios de la IMB será el 15 y 16 de mayo de 2024, en Richmond, Virginia.

La Ofrenda de Navidad Lottie Moon® es una marca registrada de la Unión Femenina Misionera.

Leslie Peacock Caldwell es redactora jefe de la IMB.

Photo links:

Jeff Ginn headshot https://www.imb.org/image/trustee-meeting-phoenix-01/

Brian Trapnell headshot https://www.imb.org/image/trustee-meeting-phoenix-02/

    About the Author

  • Por Leslie Peacock Caldwell