
KANSAS CITY, Mo. – La reunión del 21 y 22 de octubre de la junta directiva del Seminario Teológico Bautista Midwestern celebró el crecimiento institucional, el anuncio de una nueva cátedra y la rededicación de un edificio, al mismo tiempo que albergó el taller de este año del Instituto Midwestern para la Predicación y los Predicadores.
Informe del Presidente
Con base en Lucas 10:1, 2, el presidente del Seminario Midwestern, Jason Allen, enfatizó la urgencia de enviar obreros a la cosecha.
En su informe presidencial, Allen destacó la prioridad de la oración para enviar obreros a la cosecha, aunque también señaló la urgencia de participar en la misión.
“Cuanto más ores para que el Señor envíe obreros a la mies, más te darás cuenta de que eres obrero en la mies”, dijo, y agregó: “Estamos agradecidos a Dios en esta institución por habernos dado el privilegio de capacitar obreros para la mies”.
Allen destacó la fidelidad de Dios con la institución durante el año académico 2024-2025, ya que la escuela experimentó crecimiento en múltiples frentes. El año académico pasado vio crecimiento no solo en activos financieros, sino también en la plantilla total, que alcanzó los 5.540 estudiantes para el año académico 2024-2025. Añadió que la plantilla de otoño 2025 ha aumentado un 4 por ciento en lo que va del año.
Cátedras dotadas, negocios fiduciarios
Los asuntos del consejo directivo incluyeron el anuncio de la Cátedra Bill y Connie Jenkins de teología histórica y estudios Spurgeon en el Seminario Midwestern. Bill y Connie Jenkins han sido fundamentales en varias iniciativas del seminario durante la última década, incluyendo el apoyo a la Colección del Patrimonio Charles Spurgeon en 2023 y la financiación, por su cuenta, del proyecto de la Biblioteca Spurgeon en 2015.

“Estamos muy agradecidos por todo lo que el Señor ha hecho a través de la Biblioteca Spurgeon gracias a su continua colaboración”, dijo Allen durante una presentación especial en el servicio de la capilla. “Gracias a su generosidad, cada uno de ustedes contribuirá de forma continua a nuestra labor aquí en el Seminario Midwestern, no solo en la Biblioteca Spurgeon, sino también a través de esta cátedra dotada”.
Además, Allen y la comunidad del Seminario Midwestern celebraron la instalación de Matthew Swain en la Cátedra Wayne y Berna Dean Lee de música de iglesia y ministerios de adoración, y de Michael McMullen en la Cátedra Lee y Tammy Roberson de historia de la iglesia.
Otros asuntos fiduciarios incluyeron la elección de tres profesores y la reelección de dos miembros del personal docente.
Las aprobaciones académicas incluyeron las elecciones de James Kragenbring como profesor asociado de negocios y estudios cristianos, Leslie Umstattd como profesora asociada de educación cristiana y ministerio para mujeres, y Ronni Kurtz como profesor adjunto de teología sistemática.
Las reelecciones incluyeron a Jason DeRouchie como profesor de investigación del Antiguo Testamento y teología bíblica y a Blake Hearson como profesor del Antiguo Testamento y hebreo.
Reinauguración del Koehn-Meyers Hall
Tras la sesión de negocios del martes, se celebró una ceremonia de inauguración frente al Koehn-Meyers Hall para celebrar la finalización del proyecto más importante del año del campus: la transformación del antiguo Anexo de la Biblioteca en una residencia especialmente diseñada para el Programa de Fusión de Spurgeon College. El proyecto se completó antes de lo previsto y con un presupuesto aproximadamente un 10 por ciento inferior, lo que representa un éxito rotundo para la institución.
El edificio se inauguró originalmente en 2005 como el Centro Koehn-Meyers, en honor a dos misioneros bautistas del sur que dieron su vida por la causa de Cristo en 2002 mientras servían en África. Bill Koehn y Martha Meyers, ambos misioneros, también exalumnos del Seminario Midwestern, murieron trágicamente mientras prestaban servicio en un hospital bautista en Yemen. Un militante musulmán, con una pistola envuelta en tela, entró en el hospital donde prestaban servicio, sacó el arma y mató a varias personas, entre ellas a Koehn y a Meyers.
Al reflexionar sobre el legado de Koehn y Meyers, Allen compartió: “Nos enorgullece estar asociados con Bill Koehn y Martha Meyers y estamos agradecidos por su servicio. Oramos para que su legado perdure por generaciones aquí en esta institución”.
Además de reutilizar las instalaciones, se realizaron mejoras sustanciales en el edificio y el área circundante.
Instituto Midwestern para Predicadores y Predicación
Como característica especial durante la Semana de los Directivos, el Seminario Midwestern organizó el Instituto Midwestern para Predicadores y el Taller de Predicación, que recibió a más de 130 pastores y líderes ministeriales para recibir instrucción, inspiración y estímulo en la tarea de predicar la Palabra.
El taller del Instituto sumergió a los participantes en las habilidades y desafíos de la predicación bíblica ayudando a los predicadores a fortalecer su oficio para la gloria de Cristo y el beneficio de Su Iglesia.
Con la participación de los oradores Jason Allen, HB Charles Jr. y Jared Wilson, el taller se centró en la predicación basada en los Evangelios y abordó preguntas clave como: ¿Cuál es el mensaje principal de cada Evangelio? ¿Cómo magnifica cada Evangelio a Cristo y utiliza el Antiguo Testamento? ¿Qué consejos prácticos existen para predicar de los Evangelios?
El Instituto Midwestern para Predicadores y Predicación organiza dos talleres anuales en su campus de Kansas City, además de cuatro eventos adicionales en ciudades de la región en colaboración con iglesias locales. Para obtener más información o inscribirse en un próximo taller, haga clic aquí.













