
FORT WORTH, Texas (BP) — Los documentos relacionados con los informes entregados los días 17 y 18 de abril al consejo de administración del Seminario Teológico Bautista Southwestern (SWBTS) y a su comité ejecutivo serán el tema central de una reunión especial convocada por Zoom la próxima semana.
Esos informes contienen acusaciones de fraude con tarjetas de crédito e identidad y malversación de fondos de donantes que han llamado la atención del Departamento de Justicia.
Copias de los informes a los miembros de la junta y el comité ejecutivo de la junta, así como una carta enviada a los directivos que explica las razones de una reunión convocada fueron enviadas por correo electrónico a un reportero de Baptist Press a través de una cuenta anónima. BP se puso en contacto con el directivo Aaron Sligar, mencionado en los documentos como el que presentó el informe, para su autenticación.
“Una fuente anónima filtró el informe en cuestión, que es un documento de trabajo dentro de la Junta Directiva del Seminario Teológico Bautista Southwestern”, y envió un correo electrónico a BP. “Si bien nuestra revisión está en curso, este documento nunca fue destinado a la prensa o al público; como tal, no representa una declaración oficial de la junta. Por favor, dirija cualquier pregunta relacionada con el informe a Danny Roberts, presidente, Junta Directiva del SWBTS”.
BP se puso en contacto con el Southwestern y recibió la siguiente declaración de Roberts y del Comité Ejecutivo del Consejo de Administración:
“El Seminario Southwestern ha heredado y soportado un período desafiante durante más de ocho meses tras la dimisión del anterior presidente. Debido al deseo de equilibrar la caridad hacia el anterior presidente con la necesidad de abordar las acciones y decisiones que nos han llevado al estado actual del seminario, el consejo de administración ha revelado información limitada al público bautista del sur mientras ha cumplido con su deber fiduciario de evaluar cuidadosamente ciertos asuntos financieros.
“Lamentablemente, algunas personas han cuestionado la integridad de los procesos y acciones de la junta. Aunque sería imprudente en este momento responder a cada una de las afirmaciones que circulan ahora en varias plataformas, afirmamos que las afirmaciones de actividades inapropiadas de los directivos de la junta, el comité ejecutivo y/o el personal nombrado carecen de fundamento, y la junta hará pública toda la información pertinente y apropiada tras una reunión especial convocada por la junta de directivos que se celebrará el 30 de mayo para abordar estas cuestiones”. Además, como se ha informado anteriormente, el Departamento de Justicia está investigando a la Convención Bautista del Sur en relación con los abusos sexuales. El seminario está cooperando plenamente en este asunto”.
Un portavoz de la oficina del FBI en Dallas dijo a Baptist Press que no podían confirmar una investigación sobre asuntos financieros en el Southwestern.
Baptist Press publicará próximamente más información al respecto.
