fbpx
Articulos en Español

Los hispanos aspiran a llegar a $1 millón para la ofrenda Lottie Moon


RICHMOND, Va. (BP)–Los miembros de la Iglesia Bautista Vida Nueva conocen muy bien lo que significa el sacrificio. Muchos de ellos son inmigrantes que reciben salarios bajos.

Sin embargo, esta congregación de menos de 100 personas ha encontrado una razón para celebrar y dar sacrificadamente a las misiones. La iglesia ubicada en Richmond, Virginia, recientemente ha celebrado el segundo aniversario y ha acogido a un pastor recién ordenado. A mediados de año, por primera vez decidieron apoyar la Ofrenda de Navidad Lottie Moon para Misiones Internacionales. Hasta el 1 de diciembre, llevaban recogidos más de $5.000.

“Hemos dado a la ofrenda [Lottie Moon] porque entendemos que es la responsabilidad de la Iglesia Bautista Vida Nueva que el nombre de Jesús sea conocido en todas las naciones, y que todos puedan oírlo y conocerlo,” dijo el pastor Diego Fernández.

El equipo de movilización de la Junta Hispana de Misiones Internacionales ha animado a las congregaciones hispanas a alcanzar la meta de $1 millón para la ofrenda Lottie Moon de este año. Además, iniciaron hispanos.imb.org, un sitio web para ayudar a las iglesias hispano hablantes a aprender más sobre las misiones extranjeras.

“Estamos desafiando a los pastores a alcanzar la meta [$1 millón],” dijo Mauricio Álvarez, de Movilización Hispana de la JMI. “Los estamos desafiando a desafiar a otros. Esta es una meta que [los hispanos] pueden apropiarse… Nosotros podemos hacer una diferencia.”

Aunque la meta nacional de la ofrenda es de $170 millones, $1 millón es un paso de fe para las iglesias bautistas hispanas. De las 600 iglesias hispanas con las que trabaja la JMI, este año 200 se han inscrito online para dar a la ofrenda.

El asesor de Movilización Hispana de la JMI Jason Carlisle y su equipo trabajan para incrementar la percepción sobre los misioneros hispanos. Más de 100 hispanos están entre los 5.500 misioneros de la JMI que sirven en el extranjero.

“La meta es entrenar reclutadores para que ayuden a otros hispanos a entender el plan de Dios para ellos,” dijo Carlisle. Los reclutadores animan a las iglesias hispanas a llevar a cabo talleres de misiones y a adoptar grupos de pueblos no alcanzados.

“Parte de la visión es los no alcanzados. Parte de la visión es el papel de los hispanos en alcanzar a los no alcanzados,” dijo Carlisle. “Y parte de la visión es … entender el plan de Dios para las finanzas … que él invierte en aquellos que invierten en el Reino.”

Carlisle, hijo de misioneros de Uruguay, entiende la importancia de dar a la Ofrenda de Navidad Lottie Moon. Esta era la fuente para el sustento de su familia: casa, carro, comida, artículos para la iglesia y mucho más.

Sin embargo, Carlisle dice que los hispanos no se deben limitar a alcanzar a otros hispanos.

“Los hispanos no están solamente llamados a los países de habla hispana — sino a las naciones,” dijo.
–30–
Emilee Brandon es escritora de la Junta de Misiones Internacionales. Para saber más acerca del desafío del $1 millón para la Ofrenda de Navidad Lottie Moon, ministerios hispanos y cómo las iglesias pueden participar, visite visit hispanos.imb.org.

    About the Author

  • Emilee Brandon