fbpx
Articulos en Español

Los hispanos oran por la CBS durante la Conferencia para Pastores


NUEVA ORLEANS (BP) —- Varias docenas de pastores y líderes hispanos se reunieron en el Salón de Oración de la Convención Bautista del Sur para orar durante la sesión vespertina del 18 de junio de la Conferencia para Pastores.

La reunión anual de oración está patrocinada por la Confraternidad Nacional de Iglesias Hispanas Bautistas del Sur. Los líderes dijeron que su creencia en el poder de la oración los motivó a reunirse por casi dos horas para orar por la reunión anual de la CBS, el 19 y 20 de junio en Nueva Orleans.

Elías Bracamonte, plantador de iglesias hispanas, proveniente de Topeka, Kansas, y actual presidente de la confraternidad, dijo que está contento que el grupo haya seguido reuniéndose para orar.

“Fue una oportunidad para ser una bendición para la CBS al cubrir con oración los eventos y la gente,” dijo Bracamonte. “Como dice la Biblia en 2 Crónicas 7:14, si nos humillamos y oramos, Dios contestará y nos bendecirá.

“Bendecimos a la CBS y nosotros mismos fuimos bendecidos a través de la experiencia de la oración y al ser obedientes a la Palabra,” dijo Bracamonte.

Humberto Medina, pastor de la Iglesia Bautista Cristo Redentor, en Mandeville, La., describió el tiempo de oración como uno personalmente significativo.

“Fue una gran bendición orar para que nuestras vidas reflejen la gloria de Dios y muestren nuestra dependencia en Cristo,” dijo Medina quien cree que “siempre habrá una necesidad de oración ferviente por la CBS, las iglesias, los líderes y todo el pueblo.”

Héctor Méndez, pastor de la Iglesia Bautista Central en Fort Worth, Texas, describió el tiempo de oración como “una experiencia hermosa.”
“Tuvimos un buen tiempo de convivencia espiritual en oración,” dijo.

Méndez también dijo que cree que el tiempo juntos no sólo fortaleció a los pastores hispanos, si no que les permitió expresar su necesidad de “más ánimo y fuerza en el ministerio para todos los pastores y líderes de la CBS.”

Mientras los líderes hispanos estaban orando por Fred Luter Jr., el conferencista que cerró la Conferencia para Pastores, algunos de ellos señalaron que fue algo “providencial” que Luter estuviera predicando ahí antes de ser electo el 19 de junio como el nuevo presidente de la Convención Bautista del Sur.
–30–
David Raúl Lema Jr. es un corresponsal de Baptist Press en Miami.

    About the Author

  • Por David Raúl Lema Jr.