- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Los jefes de las entidades de la SBC responden al mandato de la vacuna Biden

[1]

NASHVILLE (BP) – Varios líderes bautistas del sur están adoptando un enfoque cauteloso ante el anuncio del presidente Joe Biden el jueves (9 de septiembre) de que las empresas con 100 o más empleados pronto tendrán que requerir que todos sus empleados estén vacunados o que todos se hagan pruebas semanales. Biden dijo que su objetivo es vacunar a 100 millones de personas más, creyendo que la estrategia detendrá la propagación de la variante COVID-19 Delta en los EE. UU.

Albert Mohler, presidente del Southern Baptist Theological Seminary, reaccionó al anuncio diciendo: “Alentamos la vacunación, pero nos oponemos a la vacunación obligatoria. Estamos observando la situación de cerca y esperamos que se presenten múltiples desafíos legales contra el mandato anunciado por el presidente a los empleadores privados “.

La frustración de Biden hacia aquellos que han optado por evitar las vacunas fue evidente en su discurso cuando dijo: “Hemos sido pacientes. Pero nuestra paciencia se está agotando y tu negativa nos ha costado a todos”.

Mohler dijo que creía que las “palabras y la actitud de Biden eran profundamente inútiles”.

El presidente del Southwestern Baptist Theological Seminary, Adam W. Greenway, se hizo eco del sentimiento de Mohler diciendo que si bien respeta “las decisiones de aquellos que por razones médicas u objeciones de conciencia se han negado a vacunarse, un programa de vacunación ordenado por el gobierno a las empresas e instituciones privadas es profundamente preocupante. Lamentablemente, las acciones del presidente traerán más división y polarización a una nación que ya está profundamente dividida”.

Greenway también enfatizó el trabajo continuo de la escuela para mantener segura a la comunidad del SWTBS durante la pandemia. “Nuestro objetivo durante la pandemia de COVID-19 ha sido hacer todo lo que esté a nuestro alcance para mantener a nuestros estudiantes, profesores y personal lo más seguros posible”, dijo Greenway. “Creo que la vacunación es un medio comprobado para ayudar a lograr ese objetivo, por eso me han vacunado y he alentado pública y repetidamente a los miembros de la comunidad de Southwestern Seminary a que se vacunen”.

[2]

Danny Akin, presidente del Southeastern Baptist Theological Seminary, dijo a Baptist Press que cree que “vacunarse es lo mejor para la salud nacional. Sin embargo, un mandato de emergencia a través de una acción reguladora por parte del Departamento de Trabajo es el gobierno traspasando las libertades civiles. Siempre desconfío de la extralimitación del gobierno y las infracciones a nuestras libertades. Además, me pareció que el lenguaje intimidante del presidente hacia los no vacunados fue inquietante e innecesariamente divisivo. En este gran experimento que es nuestro amado Estados Unidos, siempre vivimos en tensión con las responsabilidades a las que estamos llamados como ciudadanos y la protección de nuestros derechos.Las acciones y el tono del presidente Biden no lograron el equilibrio necesario entre estos dos, y espero que el sistema legal ayude a corregir el traspaso”.

El mandato del empleador será regulado por el Departamento de Trabajo y administrado por la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés), según la administración de Biden- una medida que tiene a varios líderes de entidades bautistas del sur esperando más información.

“Estamos esperando ver cómo se redactan las regulaciones finales de OSHA para estudiarlas y ver si realmente afectan a GuideStone”, dijo O.S. Hawkins, presidente de GuideStone Financial Resources.

Ben Mandrell, presidente de Lifeway, y Kevin Ezell, presidente de la Junta de Misiones de América del Norte (NAMB, por sus siglas en inglés) dijeron que adoptarán enfoques similares.

“La salud y el bienestar de nuestros empleados es siempre una prioridad para Lifeway”, dijo Mandrell. “Continuaremos monitoreando el progreso y evaluando la orden del Departamento de Trabajo y su aplicabilidad a Lifeway una vez que se publique”.

“Tomará algún tiempo evaluar lo que anunció ayer la Administración Biden”, dijo el presidente de NAMB, Kevin Ezell, y agregó que NAMB está revisando la guía actual del CDC mientras buscan “formas de proteger mejor al personal y a los huéspedes”.

Varios gobernadores prometieron luchar contra el mandato en la corte, incluido el gobernador de Arizona Doug Ducey, la gobernadora de Dakota del Sur Kristi Noem, el gobernador de Georgia Brian Kemp y el gobernador de Oklahoma Kevin Stitt.

Jason Allen, presidente del Midwestern Baptist Theological Seminary, se dirigió a Twitter el viernes y escribió: “Aunque elegí y alenté la vacunación, encontré alarmante que tanto el tono del presidente Biden como su mandato para empleadores como @MBTS requieran la vacunación o pruebas semanales para los empleados. Espero que su extralimitación sea impugnada en la corte. Espero que tengan éxito esos desafíos”.

El presidente del New Orleans Baptist Theological Seminary, Jamie Dew, dijo que también espera desafíos legales al mandato.

“Estoy agradecido de que tengamos vacunas seguras y efectivas disponibles para combatir el COVID-19 y espero que todos nuestros estudiantes y empleados reciban una de esas vacunas”, dijo Dew. “Sin embargo, tengo grandes reservas sobre el mandato reciente del presidente Biden y estoy seguro de que será impugnado en los tribunales”.

El Comité Ejecutivo de la SBC, la Unión Femenil Misionera y la Comisión de Ética y Libertad Religiosa estarían exentos del mandato ya que emplean a menos de 100 personas.

La propuesta no solo enfrentará desafíos legales, la Comisión de Ética y Libertad Religiosa (ERLC, por sus siglas en inglés) también señaló que “la regla probablemente enfrentará desafíos de implementación ya que la vacuna y la fecha de prueba de cada empleador deberán ser almacenadas y verificadas por OSHA para asegurarse de su cumplimiento”.

Si bien esto puede desafiar a las grandes entidades y organizaciones de la SBC, las iglesias “probablemente no se verán afectadas porque no cumplirán con el número requerido de empleados”, según la ERLC.

Al menos una organización bautista del sur ya ha implementado una nueva política de vacunas, aunque la política no está relacionada con el anuncio del presidente.

La Junta de Misiones Internacionales (IMB, por sus siglas en inglés) anunció el miércoles (9 de septiembre) una nueva política que “requiere que los misioneros de la IMB y sus hijos mayores de 16 años sean vacunados contra el COVID-19 antes de asistir a la Orientación del Personal de Campo antes de comenzar su servicio de campo a largo plazo; y los misioneros de la IMB y sus hijos mayores de 16 años deben ser vacunados contra COVID-19 antes de asistir a la Conferencia de Estados Unidos durante su regreso periódico al país”.

“La Junta de Misiones Internacionales existe para servir a los bautistas del sur en la obra de la Gran Comisión para hacer discípulos de todas las naciones, incluso aquellas personas en las ciudades urbanas superpobladas, incluso las que se encuentran en las selvas y llanuras más difíciles de alcanzar”, dijo Paul Chittwood, presidente de la IMB. “Y la IMB sigue adelante para compartir el evangelio incluso en medio de una pandemia global en curso que no respeta las fronteras geográficas o la demografía humana”.