- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Los paraolímpicos, una ‘entrada fácil’ para compartir el Evangelio

[1]

LONDRES (BP) — Brian Scott ve diariamente lo que significa vivir ‘saltando obstáculos’. Durante los últimos años, él ha vivido con alguien que vive ‘saltándolos’ su propia casa.

“Nuestra hija adoptiva Rachel, de 24 años, está paralizada de un lado, y después de una cirugía cerebral que tuvo cuando era niña, tiene otras dificultades,” dijo Scott, el pastor de misiones en College Heights Baptist Church en Casper, Wyoming.

Hay dificultades que Dios está redimiendo, dijo –y usando para el ministerio.

Durante los recientes Juegos Paraolímpicos en Londres, Rachel y el resto de la familia compartieron el Evangelio con otras personas que luchan por sobreponerse a ciertas dificultades.

Fue algo que les quedó como anillo al dedo, según Scott. De la misma manera en que Rachel se convirtió en parte de su familia.

“Mi esposa Hallie se encargaba de los niños bajo custodia del estado hasta que quedó embarazada con nuestra hija Lainie (quien ahora tiene 3 años). Y entonces dijo, ‘Si voy quedarme en casa con Lainie, solamente voy a poder ayudar a otros niños con dificultades especiales si ellos están en mi casa también.”

[2]

Así que nació Lainie, y Rachel también se mudó a nuestra casa— un nuevo bebé, una nueva hija adulta y una nueva manera de vivir el Evangelio como una familia, dijo Scott.

Los Paraolímpicos fueron tan sólo una extensión de lo anterior, dijo. La familia Scott repartía botellas de agua, visitaba casas, decoraba caras de niños con maquillaje, dirigía clínicas de futbol y compartía el amor y el mensaje de Jesús en los Paraolímpicos del 29 de agosto al 9 de septiembre.

Los Juegos Paraolímpicos, un gran evento deportivo mundial, se celebran inmediatamente después de los Juegos Olímpicos. Los atletas con discapacidades físicas e intelectuales, desde amputaciones hasta parálisis cerebral, compiten en 21 deportes.

“Es muy fácil compartir el Evangelio en esta arena (los Paraolímpicos),” dijo Scott. “La gente está pasando por pruebas y es el momento perfecto para hablar de cosas importantes. Están sobreponiéndose a los obstáculos, y así es fácil hablarles sobre Quien venció nuestro obstáculo mayor en nuestras vidas—nuestro pecado.”

Los Juegos Paraolímpicos 2012 obtuvieron la mejor respuesta en el mundo este año, con 2.7 millones de espectadores asistentes, 100 países transmitiéndolos, y muestras de entusiasmo sin precedentes en el país anfitrión, según reportó el diario Seattle Post-Intelligencer.

Se convirtió en el escenario perfecto para que College Heights Baptist Church se conectara con el pueblo británico—algo que Scott había querido hacer durante años, dijo.

“Hemos estado involucrados en misiones en África por años y hemos tenido vuelos de conexión en Londres en cada viaje. Estábamos listos para tener un aliado en Londres con quien pudiéramos convivir cuando pasáramos por ahí,” dijo Scott. “Así que cuando escuchamos que More Than Gold estaba buscando voluntarios para asociarse con una iglesia en los Paraolímpicos, aprovechamos la oportunidad de inmediato.”

More Than Gold, un esfuerzo conjunto de iglesias cristianas de varias denominaciones internacionales, ayuda a los cristianos a que colaboren en ministerios durante los grandes eventos deportivos mundiales. Este esfuerzo vio a más de 2,000 equipos asistir a los Olímpicos, pero los esfuerzos de ministerio fueron menores durante los Paraolímpicos. La iglesia de Scott fue el único grupo bautista del sur proveniente de los Estados Unidos.

“Los Paraolímpicos han sido asombrosos para nosotros en cuanto a compartir, porque es una entrada tan fácil,” dijo Scott, cuya familia, junto con otros miembros de su iglesia, fueron testigos de docenas de niños que asistieron a sus clínicas de futbol luego de haber sondeado el barrio que rodea la Holy Trinity Church en Barkingside.

“La iglesia continuará trabajando con los niños y sus familias, lo cual es la mejor parte de todo,” dijo Scott. “Es bueno para ellos saber que vendrán cristianos y les ayudarán, pero es aún más importante para ellos saber que le importan a su iglesia local.”
–30–
Ava Thomas es una escritora/editora de la Junta de Misiones Internacionales, IMB, con base en Europa. Si desea saber más sobre More Than Gold, visite morethangold.org.uk. Para obtener más información sobre los Paraolímpicos, visite london2012.com/Paralympics.