- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Luis López es el nuevo director ejecutivo de relaciones y movilización hispana del CE

[1]

[2]
Luis López

NASHVILLE (BP) – Luis R. López ha sido nombrado director ejecutivo de relaciones y movilización hispana del Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur y ocupa el puesto que dejó vacante Julio Arriola.

Ex director asociado de misiones para el trabajo étnico de la Asociación Bautista del Condado de Robertson (RCBA) en Springfield, Tennessee, López trabajará para multiplicar las congregaciones hispanas entre los bautistas del sur e involucrar a las congregaciones en la vida bautista del sur.

“Espero poder fomentar un mayor nivel de participación, asociación y entusiasmo de nuestras iglesias hispanas dentro de la vida de la SBC mientras continuamos alcanzando nuestra nación y el mundo con el Evangelio,” dijo López a Baptist Press. “Estoy aquí para servir a Cristo y a su esposa, y esta posición ofrece esa oportunidad. Dios está haciendo cosas grandes y emocionantes entre las iglesias hispanas de nuestra denominación”.

El presidente y director general interino del Comité Ejecutivo, Willie McLaurin, anunció la contratación el 21 de marzo.

“Estoy encantado de darle la bienvenida a Luis López al equipo del Comité Ejecutivo de la SBC. Su llamado de vocación y su corazón compasivo por la Gran Comisión añadirán un gran valor a la familia bautista del sur”, dijo McLaurin. “Estoy increíblemente agradecido de que Luis vaya a edificar relaciones entre la comunidad hispana en la SBC. Luis es un constructor de puentes que ayudará a las iglesias hispanas a movilizarse para el impacto del Evangelio”.

El puesto fue creado en 2019 como una colaboración entre el CE y la Junta de Misiones Norteamericanas, y pasó a ser un puesto totalmente del CE en enero. La asociación NAMB/CE se centró en alcanzar y movilizar las iglesias étnica y racialmente diversas en la SBC, dijo McLaurin, y aumentó el compromiso étnico entre los bautistas del sur.

[3]

“El director ejecutivo de relaciones y movilización hispana se enfocará en maximizar el involucramiento y la participación de las iglesias y los líderes de las iglesias hispanas en toda la Convención Bautista del Sur y su red de iglesias cooperantes”, dijo McLaurin. “Estoy seguro de que la adición de Luis López a nuestro equipo elevará nuestro trabajo de servir a los pastores e iglesias hispanas en la SBC”.

En los seis años que López estuvo en la RCBA, fue responsable de todo el trabajo con las comunidades étnicas y sirvió en 2021 como director interino de misiones. Ayudó a dirigir y desarrollar el Centro Bautista Hispano para la Capacitación Teológica en Tennessee y Málaga, España, equipando a los líderes de la Gran Comisión e involucrando a las comunidades étnicas a través de actividades educativas y recreativas. Se le atribuye el desarrollo de asociaciones con iglesias hispanas, la distribución de Biblias en las lenguas nativas de los grupos étnicos de la asociación y la ayuda para ampliar el programa de estudiantes de inglés de la asociación.

“Me siento honrado de servir a Su iglesia en tiempos difíciles como los que estamos viviendo”, dijo López. “Dios no ha terminado con nosotros. El tiempo es esencial. Su venida es segura. Espero poder ayudar a construir más puentes para ayudar a nuestras iglesias a alcanzar mejor a los perdidos y rescatar a los cansados. El Evangelio es lo que nos unifica y Jesús es lo que nuestro mundo necesita hoy más que nunca”.

Durante 17 años en el mundo de las publicaciones cristianas, López ocupó el cargo de Director Internacional y de Español de Recursos Cristianos Lifeway, donde dirigió la introducción, la expansión y el crecimiento anual de los productos y servicios de Lifeway en América Latina, Asia Oriental, América del Norte y partes de África y Europa.

López fue ordenado como ministro del Evangelio en 1984 en la Eastside Baptist Church de Martin, Tennessee. Su carrera ministerial ha incluido pastorados asociados, liderazgo ministerial y trabajo de plantación de iglesias en Tennessee y Venezuela. Fue administrador general de la Convención Bautista de Venezuela de 1985 a 1987.

Tiene un maestría en administración de empresas en negocios internacionales, con especialización en finanzas de la Universidad de Findlay, en Ohio, y una licenciatura en administración de empresas en marketing de la Universidad de Tennessee en Martin.

Él y su esposa María Elena son padres de Pedro y Andrés, suegros de Evelyn y abuelos de Mariana y Sofía.

López comenzará su trabajo con el CE el 1 de abril.