- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Luter, aunque opuesto a Obama sobre el matrimonio gay, está agradecido por su llamada de cinco minutos

[1]

TAMPA, Fla. (BP) — Fred Luter y Barack Obama comparten distinciones históricas como la de ser el primer presidente afroamericano de la Convención Bautista del Sur y de EE.UU. respectivamente, pero en el asunto político moral del matrimonio gay están en lados opuestos — un desacuerdo impulsado por el compromiso de Luter con la Biblia.

“Creo que nada, nada puede ser políticamente correcto si es bíblicamente incorrecto,” dijo Luter en una entrevista con el Florida Baptist Witness.

“La Palabra de Dios dice que el matrimonio es entre un hombre y una mujer,” dijo Luter, y añadió que “ningún presidente, ningún gobernador, ningún alcalde, ningún político, ningún individuo puede cambiar esa realidad.”

A la luz de la enseñanza de la Biblia sobre el matrimonio, Luter dijo que está “totalmente en contra” del apoyo de Obama al matrimonio gay.

Luter tomó asiento durante la entrevista de 30 minutos con el Witness el 10 de julio mientras estaba en Tampa para predicar en dos iglesias bautistas de la Florida. Los eventos de Tampa fueron los primeros involucramientos de Luter desde que fue elegido como presidente de la CBS en junio, aunque estos estaban programados aun antes de que él decidiera ser candidato a la presidencia.

Aunque Luter no está de acuerdo con Obama en lo del matrimonio gay, rápidamente hace notar que no es la primera vez que no está de acuerdo con un presidente pero se mantiene comprometido a orar por el presidente y su familia.

[2]

A continuación del anuncio de Obama en mayo en relación con su postura “evolucionada” a favor del matrimonio gay, Luter dijo que muchos miembros de su congregación predominantemente afroamericana, Franklin Avenue Baptist Church en New Orleans, le pidieron su reacción.

“Le dije a mi congregación que apoyo a nuestro presidente. Yo oro por él, pero en la forma de tratar el matrimonio del mismo sexo, estoy totalmente en contra,” dijo. “Cuando dije eso ese domingo en la mañana, no todo el mundo, para ser honesto con usted, pero sí la mayoría de nuestros miembros se pusieron de pie y aplaudieron porque me han conocido como un hombre del Libro.”

Cuando otros tomaron conciencia de los comentarios de Luter a la congregación, él recibió correos electrónicos de aprecio “porque no todo el mundo toma posición sobre eso,” dijo.

“Ese es uno de los asuntos con los que tengo que lidiar — la gente siente que porque soy afroamericano tengo que estar de acuerdo con todo lo que el presidente dice porque él es afroamericano,” dijo Luter. “Mi mente está decidida y empeñada en este asunto, y no me incomoda” no estar de acuerdo con su conciudadano presidente afroamericano, dijo.

El presidente Obama llamó a Luter dos días después de su elección como presidente de la CBS — una llamada que primero él sospechó que era una broma. Él dijo que Obama fue amable y la llamada “me alegró el día.”

Durante la conversación telefónica de cinco minutos, Luter dijo que Obama expresó su deseo de reunirse con él, aunque no se hizo ningún plan.

SUS METAS

Al notar que solamente tiene un corto tiempo como presidente — dos años, asumiendo su reelección del próximo año — Luter dijo que se ha dado a sí mismo tres meses para hablar con diferentes líderes de la CBS, buscar consejo y orar por una “visión” o “plataforma” para su presidencia.

“Yo no tengo un puesto de poder, pero tengo un puesto de influencia,” dijo.

“Dios me ha dado el don de construir puentes a través de los años,” dijo Luter, y añadió que le gustaría “tomar la energía” resultante de su elección y usarla para encontrar una manera para que la CBS “se junte.”

Dada la diversidad de la CBS, Luter dijo que le gustaría que “nos sincronizáramos hasta el punto de hacer de la cosa principal, la cosa principal — y esa es el evangelismo y el discipulado y ganar a la gente perdida para Cristo y hacer todo lo que podamos como convención.”

Luter comparó el ocuparse de la diversidad en la CBS con la diversidad en la iglesia local.

“Yo le digo a la gente: ‘Escuchen, la iglesia no está aquí para ayudarlos con sus planes. Ustedes están aquí para llevar a cabo los planes de Dios.’ Y es lo mismo en la convención,” dijo.

“Si soltáramos nuestros egos, si soltáramos nuestros planes y nos uniéramos — a pesar de la diversidad — unámonos y hagamos lo que es mejor para el reino de los cielos; verdaderamente creo que esta convención puede continuar haciendo un impacto,” dijo.

MUERTE DE LA MADRE

Luter dijo que estaba agradecido por las muchas expresiones de apoyo que recibió por la muerte de su madre — solamente una semana después de su elección.

“Yo estaba en una nube, y entonces muere mi mamá. Por supuesto, eso fue un bajón,” dijo Luter. “Pero ver la respuesta de la gente a lo largo y ancho del país… ha sido impresionante.”

Él estaba especialmente agradecido que Frank Page, presidente del Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur, llegara hasta New Orleans para el servicio memorial de su madre. Fue un “gran, gran testimonio que Frank llegara a ser parte de eso,” dijo.

Aunque la madre de Luter, Viola Blayton Brooks, 82 años, había estado enferma durante 10 meses, su muerte fue inesperada, dijo él.

“Lo más grandioso de todo fue que ella pudo ver a su hijo hacer historia,” dijo Luter, haciendo notar que ella estaba muy orgullosa de él, tanto por su éxito pastoral como por su honor en la CBS.

El día después de que fue elegido presidente de la CBS, Luter dijo que la visitó en su hogar en New Orleans. Después de su llegada, ella típicamente lo saludaba con la declaración: “¡Miren a mi pastor!”

“En esa ocasión cuando él cruzó la puerta… ella dijo: ‘¡Miren a mi presidente!’ Y me dio un fuerte abrazo.”
–30–
James A. Smith Sr. es editor ejecutivo del Florida Baptist Witness (www.gofbw.com), publicación de noticias de la Convención Estatal Bautista de Florida.