- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Mapa en línea de misiones necesita que los voluntarios oren y planeen oportunidades

[1]

ALPHARETTA, Ga. (BP) — Cuando la Convención Bautista de Nueva Inglaterra (BCNE por sus siglas en inglés) entró en posesión del edificio de una vieja iglesia en Massachusetts, los líderes de BCNE sabían exactamente lo que quería hacer con él.

“Éramos suficientemente afortunados de que nos hubieran donado el edificio, y ahora queríamos volverlo un centro de plantación de iglesias para entrenar iniciadores en el área de Nueva Inglaterra,” dijo Tim Buehner, líder consultante de evangelismo y movilización de misiones de BCNE, respecto al edificio en Worcester que le había sido dado a la convención a principios de este año.

Sin embargo, la renovación es intimidante y costosa y requiere de todo, desde demolición hasta cuadrillas de construcción con habilidades en pintura, carpintería y albañilería. Puesto simplemente: ellos no pueden hacerlo solos.

“Tenemos una gran necesidad y no suficientes recursos,” dijo Buehner y señaló: “Estoy seguro de que no somos los únicos con este dilema. Hay necesidades extremas en áreas como la nuestra en toda la nación donde la mayoría de las iglesias son pequeñas y están siendo pastoreadas por líderes bivocacionales. En lugares como este, no puedes hacer las cosas por ti mismo, necesitas un poquito de ayuda.”

Esta es la razón por la que Buehner decidió poner la necesidad de la convención en el mapa de oportunidades de voluntariado de la Junta de Misiones Norteamericanas. Localizado en línea (namb.net/volunteer-opportunities), NAMB creó la herramienta para conectar las iglesias y las asociaciones que tienen necesidades semejantes a las de Nueva Inglaterra con equipos voluntarios de misiones que puedan ayudar.

Cuando los pastores, iniciadores de iglesias y líderes de ministerio identifican áreas de ministerio en su comunidad donde pueden necesitar ayuda extra, simplemente pueden ir en línea y presentar su necesidad en el mapa. El sitio les permite ser lo específicos que deseen, incluyendo detalles como resumen del proyecto, cuántos equipos son necesarios, la duración del proyecto y más.

[2]

Entonces, cuando otras iglesias a través de Norte América comienzan a orar y a planear próximas oportunidades para misiones de corto tiempo, ellos pueden ir en línea e investigar el sitio en busca de necesidades que su equipo pueda llenar. El mapa se hace por regiones donde cada necesidad es representada por un punto en el mapa. Aquellos que investigan en busca de oportunidades pueden ir en línea, ver las necesidades disponibles, orar por esas oportunidades y fácilmente conectarse con un lugar para servir.

“El mapa ha hecho la conexión entre iglesias y voluntarios tan simple como un clic,” dijo Susan Peugh, coordinadora de oportunidades para voluntariado de NAMB. “Esperamos que simplificando el proceso de conexión tanto para la iglesia como para los equipos de voluntarios que buscan necesidades que llenar, veamos más y más conexiones hechas y compañerismos formados entre las iglesias.”

Más de 300 necesidades ya han sido colocadas en el mapa y más están en camino a medida que los líderes de convenciones estatales bautistas del sur, los coordinadores de ciudades de Envía Norteamérica de NAMB, iniciadores de iglesias y misioneros de EE.UU. y Canadá utilicen la herramienta para conectarse y asociarse con otras iglesias bautistas del sur y equipos de misión.

“Los equipos de corto tiempo animan y expanden el trabajo de los iniciadores de iglesia y de iglesias en áreas marginadas de Norte América,” dijo Jerry Daniel, líder del ministerio LoveLoud (Ama en voz alta) de NAMB. “Frecuentemente esos viajes serán un factor clave en el desarrollo del compañerismo y en el enfoque en orar por ciudades y etnias en necesidad. Servir juntos crea un profundo vínculo de compañerismo y una oportunidad de ver al Espíritu de Dios atrayendo gente a la fe en Jesús.”

Lorna Bius, misionera de LoveLoud en la región oeste de NAMB, ya está animando a los iniciadores de iglesias y a los líderes allá a usar la herramienta para conectarse con otros a través del servicio y la oración.

“Esta es una gran herramienta que sirve como punto de conexión a aquellos que desean ‘ir,’ pero no saben dónde comenzar,” señaló Bius. “A las iglesias les encanta enviar equipos a servir y ver la obra del ministerio hecha en diferentes escenarios. Esta es una magnífica manera para ellos de descubrir lugares y personas a quienes servir. Los puntos en un mapa se convierten en verdaderos lugares para orar por ellos y ministerios con los cuales asociarse en el futuro.”

Pasando al 2014, el mapa se expandirá a medida que nuevas necesidades sean colocadas y las iglesias comiencen a planear sus viajes de corto tiempo para las vacaciones de primavera y de verano. Adicionalmente, NAMB espera ver la herramienta utilizada como una parte de Crossover 2014 en Baltimore previo a la Convención Bautista del Sur a celebrarse en esa ciudad.

Para obtener más información o para ver el mapa de oportunidades de voluntariado, visite namb.net/volunteer-opportunities [3]. Para ver un video relacionado, haga clic en here [4].
–30–
Sara Shelton escribe para la Junta de Misiones Norteamericanas.