- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Más de 16,000 mensajeros pre-registrados para #SBC21

Podemos hacer una diferencia juntos

Me alegro de ver a miles de mensajeros e iglesias dando prioridad a la Reunión Anual de la SBC de este año del 15 al 16 de junio de 2021. Siempre estamos en nuestro mejor momento cuando tenemos pastores y laicos involucrados en nuestros ministerios de la Convención y reuniones anuales.

Somos una convención de iglesias. Si bien tenemos estructuras existentes para ayudar a nuestras iglesias, todo se trata de las iglesias. Jesús ha ungido a Su Iglesia para promover el evangelio en todo el mundo. Un día cuando Jesús regrese, regresará para unirse con Su Iglesia. Todos estamos sobre la iglesia.

Nuestros desafíos son muchos

[1]

Es innegable que nuestra familia SBC se enfrenta a muchos desafíos. Algunos son reales y preocupantes. Perdernos la reunión anual del año pasado nos ha dolido enormemente. Sabía que sería difícil cuando se tomó la decisión de cancelarla hace más de un año, debido a la pandemia mundial. El efecto negativo es mayor de lo que esperaba.

Nuestro trabajo se basa en una relación con Dios y con otros. La gente se necesita y no hemos podido estar juntos. Cuando nos reunamos la semana que viene con alrededor de 20.000 mensajeros e invitados a nuestra Convención, veremos a algunos de ustedes por primera vez en dos años. Los abrazos e incluso las lágrimas pueden surgir al reunirse con amigos.

Si bien nos tomaremos el tiempo para trabajar a través de nuestros desafíos y surgir más fuertes a través de ellos, nuestra reunión debe estar rebosante de mucha alegría y celebración jubilosa.

Nuestro futuro está ante nosotros

Cuando revisamos estos últimos años en la vida bautista, hemos sido perturbados por enormes desafíos. Te animo a mantener la perspectiva.

Las decisiones no se basan en el drama más reciente en las redes sociales. De hecho, muchos bautistas están completamente desconectados de las redes sociales porque no las encuentran saludables para su vida espiritual o mentalidad diaria. Tenga la seguridad de que las decisiones se toman con la debida diligencia y en orden.

Esta diligencia es la razón por la cual, incluso en medio de una pandemia global, las iglesias de nuestra SBC todavía enviaron 422 misioneros a través de la Junta de Misiones Internacionales y plantaron 588 iglesias del evangelio a través de la Junta de Misiones Norteamericana. Esta diligencia es la razón por la cual las iglesias de la SBC todavía equiparon a 24.000 estudiantes a través de nuestros seis seminarios. Esta diligencia es la razón por la que las iglesias de la SBC todavía dieron $683 millones a través de nuestro Programa Cooperativo, la Ofrenda de Navidad Lottie Moon para Misiones Internacionales y la Ofrenda de Pascua de Annie Armstrong para las Misiones Norteamericanas. El Programa Cooperativo es nuestra ofrenda prioritaria y alimenta nuestro trabajo de la Gran Comisión a nivel regional, estatal, nacional y mundial.

[2]

Esto es lo que hacen los bautistas del sur. Esto es lo que somos.

Esta es la razón

Cuando nos reunamos la semana que viene para llevar a cabo asuntos importantes juntos, lo hacemos porque queremos que nuestros procesos y procedimientos ayuden al trabajo de la Gran Comisión de nuestras iglesias en la forma en que elegimos cooperar misionalmente. Además, también queremos ser inspirados con la predicación de la Palabra de Dios, adorando juntos, enviando misioneros a través de Estados Unidos y el mundo entero, y uniéndonos alrededor de una visión unificada de la Gran Comisión llamada Visión 2025.

Para algunos que pueden ser más jóvenes o algo nuevos para nuestra familia, quiero que sepan que realmente no se trata de drama cuando nos reunimos. Se trata de la misión. Nosotros existimos debido a la misión.

Caminamos adelante juntos en nuestras creencias teológicas comunes para cumplir con la misión que nos asignó nuestro Señor: Presentar el evangelio de Jesucristo a cada persona en el mundo y hacer discípulos de todas las naciones.

Esta asignación de misión es la razón por la que nos reunimos. Esta asignación de misión es la razón por la que nos juntamos. Esta asignación de misión es la razón por la que cooperamos juntos.

Verá, la gente necesita a Jesús y la gente necesita a Jesús ahora.

Es por eso que alcanzar a cada persona para Jesucristo en cada pueblo, cada ciudad, cada estado y cada nación es de suma importancia para nosotros.

Esto es lo que somos. Esto es lo que hacemos. Este es el camino bautista.

Ahora es el momento de liderar.