fbpx
Articulos en Español

Matthew Slater de Patriots capitán de equipos especiales habla del vínculo con su papá del Salón de la Fama


INDIANAPOLIS (BP) — Como el hijo de alguien que está en el Salón de la Fama de la NFL, Matthew Slater de los Patriots de New England tuvo algunas ventajas cuando llegó a aprender el juego de fútbol americano.

Su padre, Jackie Slater, fue por largo tiempo liniero ofensivo de Los Angeles Rams, y verdaderamente le transmitió su conocimiento del juego a Matthew. Cuando Matthew entre al campo de juego en Indianápolis el domingo para el Súper Tazón XLVI, compartirá una experiencia especial con su papá, quien en 1980 jugó en el Súper Tazón XIV.

“Él puede relacionarse conmigo de muchas maneras en las que muchos padres no podrían hacerlo,” dijo Matthew acerca de su papá. “Las experiencias que él puede compartir, los consejos que me ha transmitido — tanto espiritualmente como puntos de vista del fútbol — han sido increíbles; es un vínculo especial que él y yo tenemos.”

Especialmente la fe en Jesucristo que Jackie modeló y enseñó.

“Cuando yo tenía 7 años, mi padre me sentó en mi cuarto,” dijo Matthew. “Él tenía su Biblia ilustrada para niños, y compartió a Cristo conmigo. Me contó de la relación que él tenía con Cristo, y algunas cosas que Cristo ha hecho en su vida; en ese momento, yo acepté a Cristo.”

Slater, miembro de los equipos especiales de los Patriots quien además juega como receptor abierto y defensa, sobresalió tanto en la pista como en el fútbol durante sus años de estudios secundarios. Aunque afrontó lesiones durante su carrera universitaria en UCLA, los Patriots lo reclutaron en la quinta ronda en 2008.

Este año, sus compañeros lo escogieron como capitán de los equipos especiales, y se ganó su primera selección al Pro Bowl (un juego en el cual él pudo jugar debido a su aparición en el Súper Tazón de los Patriots). Además de su liderazgo en el campo, Slater también es el capitán espiritual de su equipo.

“Matthew es grandioso porque él hace nuestros estudios bíblicos y todo, y siempre estoy allí con él,” dijo BenJarvus Green-Ellis corredor del New England. “Tenemos un buen grupo pequeño de amigos, pero Matthew lo supervisa. Estamos felices de tenerlo en el equipo — alguien al que podemos recurrir y tener un hermano al que podemos ir y con quien podemos hablar.”

“Tenemos muchos compañeros que aman a Jesús en este equipo,” dijo Slater. “Poder liderarlos en estudios bíblicos y tener compañerismo con ellos y orar con ellos, significa mucho. Es muy gratificante pensar que el Señor use a un simple hombre como yo para hacer eso.”

Para Slater, la oportunidad de jugar en su primer Súper Tazón es verdaderamente una bendición, y su deseo es usar ese foco para hablar acerca de la fuente de esa bendición. Cuando la gente lo mira y a sus compañeros “para darnos una palmadita en la espalda” él dice que desea asegurarse de que la gente sepa “que somos bendecidos, y el Señor ha mostrado su favor, y estamos aquí debido al amor de Cristo.”

“Esto es temporal,” dijo Slater acerca del Súper Tazón. “Este es un tiempo donde el hombre te da honor o alabanza, pero al final del día yo estoy jugando para la audiencia de uno. Estoy tratando de vivir para la audiencia de uno. No vivo para nadie más que para él y no juego para nadie más que para él.”

Ese compromiso comenzó un día en su dormitorio, cuando siendo un niño de 7 años llegó al Señor gracias al testimonio de un padre jugador de fútbol y seguidor de Cristo.

“Simplemente estoy muy agradecido al Señor de que mis padres ya fueran creyentes y haber podido llegar a conocer al Señor a tan temprana edad,” dijo Slater. “Mi papá es alguien a quien admiro mucho. Él realmente me ha enseñado a ser un hombre, y eso comienza por la fe que él tiene y que me ha transmitido.

“Él trató de jugar y vivir una vida guiado por lo estándares de Cristo, no por los estándares de los hombres y eso me lo ha heredado.”
–30–
Tim Ellsworth, editor de BPSports (www.bpsports.net), viajó a Indianápolis el día de los medios de comunicación del Súper Tazón el martes (31 de enero) en el estadio Lucas Oil, sitio del encuentro del domingo entre los Patriots de New England y los Giants de New York.

    About the Author

  • Por Tim Ellsworth