- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

McLaurin llama al CE al servicio y al señorío de Jesucristo

[1]

NASHVILLE (BP) – Willie McLaurin llamó al Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur al servicio y a la lealtad al señorío de Jesucristo en su primer discurso como presidente interino y director general en la reunión del organismo del 21 y 22 de febrero en Nashville.

“Estamos llamados a servir bien. Estamos llamados a administrar bien. Estamos llamados a someternos al señorío del Señor Jesucristo,” dijo McLaurin en la sesión plenaria del 21 de febrero, lo que provocó un sonoro aplauso y ovaciones. “Cuando nos comprometemos y desarrollamos a las personas, cuando nos elevamos por encima de nuestras limitaciones, cuando valoramos las relaciones y los resultados, y cuando nos esforzamos por dejar un legado, servimos.”

McLaurin hizo referencia al Salmo 90:12 al numerar sus días, señalando su 783º día al servicio del CE de la SBC, y su 21º día como presidente interino y director general.

“Cada uno de nosotros tiene un número predeterminado de días para invertir en ser administradores del Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur,” dijo. “Debemos hacernos la pregunta esta noche: ‘¿Qué legado dejaremos?’”

McLaurin especificó un área de servicio de “cuatro núcleos” en su puesto interino, comprometiéndose a guiar las operaciones diarias del CE en nombre de la SBC, a dirigir el CE para que se centre en la misión, a trabajar diligentemente en la mejora de las relaciones y a centrarse personalmente en el liderazgo de servicio.

“Dirigiré con HEART (corazón),” dijo McLaurin, presentando un acrónimo basado en el hambre de sabiduría, en esperar lo mejor, en aceptar la responsabilidad, en responder con valor y en tener en cuenta primero en los demás. “En pocas palabras, la descripción de mi trabajo es ‘lavar los pies de los que sirven a la novia de Cristo.’”

[2]

Se comprometió a ver y dar forma al futuro, a involucrar y desarrollar a otros, incluyendo la cultura y la iglesia local, a superar las limitaciones, a valorar las relaciones y los resultados y a esforzarse por dejar un legado. Los directivos del CE, con el presidente y pastor de California Rolland Slade al frente, nombraron a McLaurin el 1 de febrero como director general interino para ocupar el puesto que dejó vacante en octubre de 2021 el ex pastor de Arkansas Ronnie Floyd. El CE ratificó la selección de McLaurin y el paquete de compensación en la sesión plenaria del 21 de febrero.

Como presidente interino del CE y director general, McLaurin prometió fundamentar todas las decisiones en la oración y el consejo piadoso y sabio; crear una atmósfera de asociaciones de colaboración, cooperación y generosidad y crear confianza demostrando preocupación.

McLaurin señaló la Gran Comisión al animar al CE a comprometerse con la cultura con el Evangelio, señalando específicamente la necesidad de comprometerse con la compasión hacia los supervivientes de abusos sexuales y de las víctimas de la discriminación por motivos étnicos.

“Que este mundo sepa en este día que la Convención Bautista del Sur se opone a toda forma de abuso sexual, y que este mundo sepa que esta convención de iglesias se opone a toda discriminación étnica,” dijo. “No sólo tenemos un mundo que nos observa, sino que tenemos un Dios en el cielo que nos observa. Jesús nos enseña en Juan 13:35: ‘Un nuevo mandamiento os doy: Amaos los unos a los otros. Como yo os he amado, así debéis amaros los unos a los otros. Y en esto todos sabrán que sois mis discípulos, que os amáis los unos a los otros.’”

Exhortó al CE a comprometerse con la iglesia local, a la que describió como la sede de la SBC, y elevó a los pastores.

“Cuando nuestros pastores y sus familias están bien atendidos, pueden servir bien a su congregación y a la comunidad. Debemos involucrar a cada iglesia, independientemente del tamaño de la congregación o del presupuesto. Debemos involucrar a las iglesias existentes y a las nuevas,” dijo McLaurin. “Debemos involucrar a las iglesias del sur y a las de las regiones no meridionales. ¿Por qué? Debemos recordar que Jesús dijo: “Sobre esta roca edificaré mi iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.’”

McLaurin se refiere al pecado y al arrepentimiento del rey bíblico David para exhortar al  CE a que se eleve por encima de sus limitaciones en medio de una temporada difícil. Aunque David se arrepintió, siguió sufriendo las consecuencias del pecado.

“Mientras esperamos la publicación del informe del Grupo de Trabajo sobre Abusos Sexuales, recordemos esta noche que Dios sólo bendice a los que tienen las manos limpias y el corazón puro,” dijo McLaurin. “Durante esta temporada de incertidumbre, sabemos que nuestro Dios es seguro. Sí, nos encontramos en una tormenta; sin embargo, debemos recordar que así como Jesús estuvo con los discípulos en la tormenta en el mar de Galilea, Él está con nosotros. Él está con nuestros sobrevivientes de abuso sexual. Está con los que han sido víctimas de la discriminación racial. La única persona que puede proporcionar la paz es el Señor Jesucristo.”

Reconoció el Mes de la Historia Negra al exhortar además al CE a superar las limitaciones, basándose en el ejemplo de la difunta Rosa Parks, que fue más allá de los límites designados y se negó, como mujer negra, a ceder su asiento para acomodar a los pasajeros blancos.

En la autobiografía de Parks, “Mi historia,” dijo que no estaba demasiado cansada para dejar su asiento, sino que “simplemente estaba cansada de ceder.”

“No debemos rendirnos”, dijo McLaurin a sus compañeros bautistas del sur. “No debemos ceder.”

Exhortó a los bautistas del sur a “orar los unos por los otros, y no aprovecharse unos de otros,” señalando la reunión especial de oración de Slade al comienzo de la reunión de dos días.

McLaurin agradeció a los bautistas del sur por haber aportado 20.000 millones de dólares en donaciones al Programa Cooperativo que ha impulsado la obra de los bautistas del sur desde 1925.

“Estoy encantado de informar que al final de los primeros cuatro meses de nuestro año presupuestario del CP, las donaciones recibidas están por encima del 12 por ciento del presupuesto y un 9,89 por ciento más que la contribución del presupuesto del año pasado,” dijo McLaurin. “Nuestro gran Dios ha provisto en exceso, abundantemente y por encima. Tenemos mucho que celebrar.”

McLaurin es el primer afroamericano que ocupa el puesto, y sirve mientras Slade, el primer presidente afroamericano del CE, termina su mandato en junio. McLaurin ha servido desde 2020 como vicepresidente del CE para las relaciones y la movilización de la Gran Comisión.