- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

McLaurin nombrado presidente interino/CEO del Comité Ejecutivo de la SBC

[1]

NASHVILLE (BP) – Willie McLaurin será el presidente interino y director ejecutivo del Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur. Los funcionarios del CE hicieron el anuncio el martes (1 de febrero). Desde el 2020, McLaurin se ha desempeñado como vicepresidente de relaciones y movilización de la Gran Comisión en el CE.

“Esperamos que nos ayude a restablecer el tono por el cual el CE sirve a los bautistas del sur”, dijo Rolland Slade, presidente del CE.

McLaurin, de 48 años, sirvió durante 15 años en la Junta de Misiones Bautistas de Tennessee antes de unirse al personal del CE en enero del 2020.

“Nuestro personal del CE está comprometido a servir bien a nuestra convención. Las últimas palabras de Jesús para nosotros en Hechos 1:8 deben ser nuestra primera prioridad como red de iglesias. Mi oración es que continuemos poniendo un enfoque nítido en la cooperación y la colaboración”, dijo McLaurin a Baptist Press.

Dijo que está agradecido por la oportunidad de liderar durante esta temporada.

“Quiero expresar un profundo agradecimiento al presidente Rolland Slade y a los funcionarios del Comité Ejecutivo por confiarme la oportunidad de servir. Es un honor asociarme con los bautistas del sur para avanzar en la misión de ganar el mundo para Jesús”, dijo McLaurin.

[2]

Antes de servir en la Junta de Misiones Bautistas de Tennessee, McLaurin fue pastor ejecutivo en Greater Missionary Baptist Church en Clarksville, Tenn., y pastor principal en Greater Hope Baptist Church en Union City, Tenn. También se desempeñó como pastor interino para numerosas iglesias bautistas.

Fue la experiencia pastoral de McLaurin, dijo Slade, lo que dejó en claro a los funcionarios del CE que él debería ser su elección. “Los mensajeros y las iglesias de todos los tamaños a lo largo de la SBC necesitan saber que son vistos, escuchados y apreciados”, dijo.

Los estatutos del CE otorgan a los funcionarios la autoridad para nombrar un vicepresidente para el puesto interino.

McLaurin asume el cargo después de una temporada desafiante para el CE. El proceso de renuncia al privilegio abogado-cliente relacionado con la investigación en curso sobre las denuncias de mal manejo de los informes de abuso sexual en la convención tuvo un alto costo para los miembros del CE y la forma en que son vistos por la SBC.

McLaurin dijo que espera comenzar a restaurar la confianza en el CE durante el período interino.

“Ninguna red de iglesias está libre de desafíos. Mi oración es que esta temporada traiga sanación y unidad a nuestra convención”, dijo McLaurin. “Cuando nos amamos unos a otros de la manera en que Jesús ama a las personas, creamos la atmósfera para la cooperación”.

Slade cree que este debería ser el enfoque central de McLaurin. “Inmediatamente ante nosotros está el desafío de recuperar el sentido de confianza de los bautistas del sur”, dijo Slade. “Recuperar esa confianza incluye enfocarse en las relaciones dentro y fuera de la Convención Bautista del Sur. Esa ha sido la tarea que McLaurin ha llevado durante su tiempo en el CE. También es una tarea que llevó a cabo durante más de 15 años en nombre de la Junta de Misiones de Tennessee mientras se desempeñaba como director ejecutivo asociado”.

Los estatutos del CE de la CBS exigen que el presidente interino y el director ejecutivo sean elegidos por los funcionarios del CE entre los vicepresidentes actuales del CE.

Jeff Pearson es el director financiero y Jonathan Howe se desempeña como vicepresidente de comunicaciones. Pearson anunció recientemente su renuncia al CE, a partir del 15 de febrero.

McLaurin se desempeñó anteriormente en el Comité de Resoluciones de la SBC en el 2018 y como presidente de Black Southern Baptist Denominational Servants Network en el 2011-2012. También estuvo en la Junta Ejecutiva de la Convención Bautista de Tennessee del 2003 al 2005 y fue el presidente inaugural de la Fraternidad Afroamericana de la Convención Bautista de Tennessee.

McLaurin es miembro de la Iglesia Bautista Simeon en Antioch, Tennessee. Él y su esposa Antonia tienen dos hijas, Sienna y SiChanna.

Es el primer afroamericano en liderar una entidad de la SBC y sigue a Ronnie Floyd, quien renunció como presidente y director ejecutivo del EC en octubre pasado. Floyd ocupó el cargo durante menos de 30 meses antes de dejarlo.

El CE tiene previsto reunirse en Nashville el 21 y 22 de febrero.

Slade dijo que si bien este es un paso importante para el CE, habrá más información sobre asignaciones de liderazgo adicionales en una fecha posterior.