- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

‘Mi Esperanza América’ de Billy Graham: Prestonwood entre 24.000 iglesias

[1]

PLANO, Texas (BP) — Nike Ladapo comparte una semana de cumpleaños con Billy Graham, y la mujer de Texas que pronto tendrá 50 años está siguiendo la guía de Graham de la manera más satisfactoria para celebrar un cumpleaños importante.

Para su 95º cumpleaños el 7 de noviembre, la Asociación Evangelística Billy Graham estará dando el puntapié inicial al esfuerzo de una semana para alcanzar al país con el evangelio. Del 3 al 12 de noviembre más de 24.000 iglesias estarán participando en “Mi Esperanza América con Billy Graham,” y se extenderán con el amor y las Buenas Nuevas de Cristo en hogares y otros sitios en todo el país.

Nike, miembro de Prestonwood Baptist Church (Iglesia Bautista Prestonwood) del área de Dallas, se anotó después de un servicio dominical (6 de octubre) para tener una “Fiesta Mi Esperanza” en su casa. Ella dijo que no se puede imaginar una mejor manera de celebrar su cumpleaños que invitando a su familia, amigos y vecinos a su casa y luego compartiendo lo que Cristo ha hecho en su vida y cómo él puede transformar la vida de ellos.

“Mateo 28:19 nos dice que hemos de llevar el evangelio hasta los fines de la tierra y ayudar a llevar a cabo la Gran Comisión que el Señor nos ha dado,” dijo ella. “Mi esperanza América es una gran oportunidad para hacer eso.”

Nike estaba entre los miles que asistieron a los servicios en las tres instalaciones de Prestonwood y que vieron el video de 29 minutos que debe ser mostrado en los hogares de aquellos en todo el país que sean anfitriones de una “Fiesta Mi Esperanza.” Producido por la asociación evangelística Graham, el video entreteje metrajes de cruzadas clásicas de Billy Graham con el testimonio de tres personas que encontraron a Dios cuando estaban quebradas y en las profundidades de la miseria.

“Billy nos dijo a varios de nosotros que creía que Dios le había dado un último mensaje para predicarle al país, y ‘Mi Esperanza América’ nació de esa conversación,” dijo Jack Graham, pastor de los 33.000 miembros de Prestonwood Baptist Church. “Estamos orando para que millones oigan el evangelio de Jesucristo a lo largo y ancho de EE.UU. y para que cientos de miles nazcan de nuevo en la familia de Dios.”

[2]

Actualmente, dijo el pastor, Prestonwood tiene casi 700 hogares inscritos para ofrecer una fiesta, con una meta de por lo menos 1.000 hogares.

“Nuestra gente ha visto la visión de lo que Dios puede hacer si nosotros, como la iglesia del Nuevo Testamento, públicamente, y luego de casa en casa, compartimos la esperanza que es nuestra en Cristo Jesús,” dijo Jack Graham.

El pasado fin de semana, Prestonwood fijó grandes mapas en los atrios de las tres instalaciones que mostraban dónde los miembros ya se habían inscrito para ser anfitriones de una fiesta.

Chance y Blanca Oliver estaban entre esos que examinaron el mapa en la instalación de Prestonwood en Plano y se registraron para ser anfitriones de una fiesta.

“Tenemos que comenzar a evangelizar a nivel de comunidad, luego de ciudad, y de ahí en adelante solamente crece,” dijo Blanca Oliver. “Cuando lo hacemos personal, a través de compartir nuestra historia, llega a más gente. La gente quiere conectarse.”

Renee Fuller, quien también está planeando ofrecer una fiesta, dijo que no tenía dudas de que el film ayudará a guiar a muchos que todavía no conocen a Jesucristo como su Señor y Salvador.

“Es un video tan poderoso que creo que personas que normalmente no oirían o asistirían a un servicio serían movidas por él,” dijo Fuller.

Verdaderamente, es un video impresionante debido no solamente a los conmovedores testimonios sino también debido a las anécdotas de Billy Graham — el hombre que les predicó a cientos de millones de personas durante seis décadas — que comparte el evangelio en su atractiva resonancia sureña.

“Millones están clamando: ‘¿Qué puedo hacer para ser rescatado de las presiones de la vida? Las presiones son grandísimas,’” dice en el video el evangelista que ha predicado el evangelio cara a cara a más personas que nadie más en la historia. “Queremos gritarle a la vida; queremos escapar de la vida. Adlai Stevenson una vez dijo: ‘No son los días de su vida, sino la vida de sus días lo que cuenta.’

“Tú tienen mucho tiempo, pero ¿para qué? Las cosas que están rotas en tu corazón pueden ser restauradas en Cristo si pones tu fe y tu confianza en él. Él murió en la cruz; él resucitó de la muerte por ti. Él quiere darle dirección a tu vida; él quiere darte paz y gozo y seguridad de que si mueres, vas a ir al cielo. Pero primero, debe haber un cambio. Debes dar la vuelta; eso es lo que en la Biblia se llama arrepentimiento.

“Arrepiéntete,” dice, su voz que se desvanece en el video, “arrepiéntete, arrepiéntete.”

Para saber más sobre cómo participar en Mi Esperanza América con Billy Graham y ver el video evangelístico, visitet www.myhopewithbillygraham.org. También hay disponibles recursos de Mi Esperanza en español.
–30–
Berta Delgado-Young es editora de comunicaciones de Prestonwood Baptist Church en Plano, Texas.