
WASHINGTON (BP) – El presidente de la Cámara de Representantes de EE. UU., Mike Johnson, escuchó las prioridades de los bautistas del sur el 5 de febrero, cuando el presidente de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa (ERLC), Brent Leatherwood, se reunió con el líder del Congreso en Washington.
Las “prioridades compartidas”, como la protección de la vida, la defensa de la libertad religiosa y el apoyo al diseño de Dios para el matrimonio y la familia, fueron algunos de los temas tratados, dijo Leatherwood a Baptist Press, así como la dinámica contemporánea del liderazgo gubernamental.
“Nuestra conversación también se centró en cómo el Señor lo está usando en un papel tan crítico y en un momento tan crucial para nuestro país”, dijo Leatherwood. “Hay una serie de desafíos contrapuestos en el Capitolio de nuestra nación en este momento, y los bautistas del sur deberían sentirse alentados de que un hombre que vive y comparte sus principios esté dirigiendo la Cámara de Representantes de los Estados Unidos”.
Más recientemente, en la legislación respaldada por la ERLC, la Cámara de Representantes aprobó el 23 de enero la “Ley de Protección de los Supervivientes de Abortos Nacidos Vivos”. Pero el Senado bloqueó el proyecto de ley que habría protegido a los bebés nacidos vivos en procedimientos de aborto.
Johnson, que fue directivo de la ERLC durante ocho años, durante el mandato del expresidente de la ERLC Richard Land (1988-2013), es miembro de los bautistas del sur y de Cypress Baptist Church en Benton, Luisiana.
Dijo que la oración es una prioridad activa entre los creyentes que sirven en el Capitolio, al saludar a Leatherwood y a los miembros del equipo de la ERLC en la sala de conferencias del orador.
“Queda un remanente de creyentes que trabaja aquí en el Congreso. Estamos de rodillas constantemente”, dijo Johnson. “Nos reunimos aquí mismo, en la sala de conferencias del presidente, una vez a la semana y buscamos la guía y las respuestas del Señor”.
Leatherwood preguntó cómo podrían los bautistas del sur apoyar a los miembros del Congreso en la oración.
“La petición de oración es bastante simple. Necesitamos sabiduría, discernimiento y resistencia para hacer lo que Dios nos ha llamado a hacer”, dijo Johnson. “Y para tener este gran momento de oportunidad para el país, nos lo tomamos muy en serio. Queremos hacerlo bien”.
En una agenda de política pública federal publicada el 16 de enero, la ERLC enumeró 42 puntos específicos en las cuatro categorías discutidas con Johnson: proteger la vida, salvaguardar la libertad religiosa, reforzar el matrimonio y la familia y defender la dignidad humana.
La agenda completa de la ERLC está disponible aquí.