- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Ministerio migrante de California sufre robo de $75.000

[1]

FRESNO, Calif. (BP) — Ropa nueva, zapatos, mochilas y artículos escolares designados para niños migrantes fueron robados de una bodega en la Convención Bautista de California durante el fin de semana del 12 y 13 de enero.

Los materiales, con un valor de reventa de aproximadamente $75.000, son usados en un ministerio cada verano por la convención de California para equipar a 2.000 niños de edad escolar hijos de trabajadores migrantes.

Oscar Sánchez, misionero migrante de CBSC, dijo que muchos de los niños de familias migrantes “pueda que nunca hayan tenido un atuendo nuevo para comenzar la escuela.”

Sánchez añadió que la ropa es solamente un aspecto del ministerio el cual es conducido en 25 centros migrantes a través de California, la mayoría de los cuales están localizados en el Valle de San Joaquín, pero que se extienden desde Oxnard en el sur hasta Yuba City en el norte.

Además del ministerio de la vestimenta, las familias migrantes reciben alimentos básicos y servicios médicos y de dentistería junto con una variedad de actividades evangelizadoras como Escuelas Bíblicas de Vacaciones.

[2]

Charles McClung, especialista en ministerio de evangelismo de CBSC, dijo que el alcance migrante “nos da oportunidad de amar a los trabajadores migrantes y a sus hijos mientras compartimos las Buenas Nuevas de Jesucristo. Tenemos la oportunidad de llenar sus necesidades físicas, pero también de compartir a Jesús. Dios ha abierto esta puerta durante más de 10 años y deseamos continuar alcanzando a estas familias para Cristo.”

Sánchez dijo que el ministerio estaba “casi completamente abastecido” para el alcance del verano. “Las instalaciones de la bodega estaban casi abastecidas hasta el cielo raso con zapatos, mochilas y ropa tanto para niños como para niñas,” dijo. “Cerca del 90 por ciento de todos los artículos designados para el ministerio del verano fueron saqueados durante el robo.”

A estas alturas, Sánchez no está seguro si todos los materiales puedan ser reemplazados para el verano. “Haremos lo mejor para asegurar la financiación para reemplazar tantos artículos como sea posible y servir a tantos niños migrantes con ropa nueva para el nuevo año escolar,” dijo.

“Ya estamos en la búsqueda de comprar nueva ropa,” señaló McClung. “El plan es reemplazar tanta ropa, zapatos y mochilas como sea posible para el ministerio del verano. Tenemos que estar listos para la distribución a fines de junio.”

El ministerio 2013 está programado semanalmente del 8 de julio al 19 de agosto.

Los bautistas del sur de California han tenido ministerios para los migrantes durante más de 40 años. Sin embargo, el esfuerzo ha sido revigorizado con la adición de ropa, comida y servicios de cuidado de la salud en la década pasada.

En 2012, más de 800 voluntarios de 123 iglesias de la CBSC ministraron a casi 7.500 migrantes (trabajadores y sus familias) y reportaron 1.030 profesiones de fe. Durante el mismo período, 1.075 mochilas llenas con artículos escolares fueron distribuidas y más de 1.950 niños recibieron nuevos sets de ropa. Más de 1.500 familias recibieron alimentos básicos como frijoles, arroz, harina y azúcar.

Debido a que toda la ropa es nueva, la CBSC trabaja con varias compañías para comprar a granel, la convención está reuniendo donaciones monetarias en línea para ayudar a reemplazar los bienes robados en: www.csbc.com bajo su gráfico “Donate to Migrant Ministry” (Done para el ministerio migrante). Las donaciones monetarias designadas para “migrant ministry clothing” (ropa para el ministerio migrante) también están siendo recibidas por correo en: CSBC, 678 E. Shaw Ave., Fresno, CA 93710.
–30–
Terry Barone es editor de la publicación de noticias The California Southern Baptist, en línea en www.csbc.com/csb [3].