- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Ministros de jóvenes hispanos buscan más allá del ‘sueño americano’

[1]

SENEGAL, África Occidental (BP)–Ángel Henríquez y Peter Vigil respetan los sacrificios que sus padres hicieron por ellos.

“Por ser una segunda generación [de hispanos], nuestros padres vinieron [a los Estados Unidos] con el deseo de dar a sus hijos una vida mejor” –dice Henríquez, quien tiene 24 años y es director de jóvenes de la Iglesia Bautista de Washington, D.C . “Así que para ellos es importante que nos graduemos en la universidad, y que tengamos un buen trabajo. Para eso vinieron para acá, para que nosotros vivamos el ‘sueño americano'”.

Pero Vigil y Henríquez se dieron cuenta de que el ‘sueño americano’ no es suficiente. Ahora sueñan con alcanzar para Cristo a los que se pierden en el mundo –como los misioneros que fueron a Sur América para hablarles a sus padres de Jesús.

Eso es lo que llevó a Henríquez y a Vigil, otro director de jóvenes de una iglesia de la Ciudad de Nueva York, al país del África sub sahariana: Senegal.

Henríquez se sorprendió al ver cuánto se pudo identificar con la cultura. Viene de una familia grande y le encanta jugar fútbol, igual que sus nuevos amigos senegaleses.

Mientras más picante y condimentada esté la comida, mejor para Henríquez. Pide más chile y picante, entonces los hombres bromean y dicen que han conocido a un extranjero que tiene un estómago fuerte. Les encanta que a Henríquez le guste su comida.

[2]

Él sabe que estas semejanzas entre su cultura y la de los senegaleses abrirán puertas para que les testifique de Jesús.

Un amor común por el fútbol le dio la oportunidad a Vigil de hablarle de Jesús a un joven senegalés, mientras bebían attaya (té caliente).

“Estar en este viaje me ha hecho ganar conciencia de la tremenda necesidad de recursos y personal” –dice Vigil. “Hay mucho trabajo por hacer”.

Vigil y Henríquez no son los únicos que desean conocer el lugar donde Dios quiere que se involucren en las misiones. Son parte de un creciente movimiento entre las 3.000 iglesias hispanas Bautistas del Sur para participar en las misiones fuera de la comunidad latina.

Jason Carlisle, asesor de Mobilización hispana de la Junta de Misiones Internacionales, anima a las iglesias a involucrarse en el énfasis estratégico de la IMB, visitando regiones como África Occidental.

Para más información de cómo su iglesia puede involucrarse en misiones, llame a la Junta de Misiones Internacionales al (800) 999-3113 o visite hispanos.imb.org
–30–