- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Misionero asociacional se une a ‘El Camino a Nueva Orleans’

[1]

NUEVA ORLEANS (BP) – La entrega de esta semana de la serie de videos “El camino a Nueva Orleans” presenta una conversación entre Jonathan Howe, vicepresidente de comunicaciones del Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur, y Jack Hunter, director de la Asociación Bautista de Nueva Orleans.

Los dos discuten varios aspectos de la ciudad de Nueva Orleans, que será la sede de la Reunión Anual de la SBC de 2023 este junio, así como algunos aspectos destacados de llevar a cabo el ministerio allí. La diversidad de la ciudad tiene una gran importancia en el trabajo de la asociación, dijo Hunter, y agregó que la creciente cercanía entre varios grupos étnicos ha sido un cambio bienvenido.

“Creo que hemos aprendido a ser mucho más humildes sobre lo que pensamos cuando conocemos las experiencias de los demás”, dijo Hunter, “que sus realidades, que sus experiencias son diferentes a las mías. Hace que uno se aferre un poco más libremente a algunas de las opiniones que podemos haber tenido sobre ciertas cosas y que comprenda a nuestros hermanos y hermanas con un mayor grado de empatía”.

Esa estrecha cooperación ha permitido que ocurra un ministerio importante en algunas áreas desatendidas de Nueva Orleans.

“Una de las cosas que hemos hecho al analizar las necesidades”, dijo Hunter, “es que nos hemos preguntado cómo podemos estar presentes donde la necesidad es mayor y cómo podemos estar allí de manera sostenible; no solo formas en que podemos sostener la obra, sino en que podemos sostener nuestra vida robusta en Cristo.

“… identificamos una parte de nuestra ciudad que, en ese momento, no tenía centro de salud, centro dental, escuela, estación de policía, estación de bomberos, tienda de comestibles, estación de servicio. Una parte muy empobrecida de nuestra ciudad. Y abrimos una clínica de salud comunitaria cristiana allí, y pensamos en diferentes formas en que podríamos hacerlo”.

[2]

Hunter dijo que la clínica empleaba proveedores médicos de tiempo completo para que los médicos pudieran conocer a los pacientes durante su vida. La clínica ha estado en funcionamiento alrededor de una década y ahora cuenta con seis ubicaciones. “Dios ha mostrado un gran favor en esa obra”, dijo Hunter.

El Evangelio marca la diferencia entre el ministerio de los bautistas y el de otros en Nueva Orleans, dijo.

“Muchas personas pueden satisfacer las necesidades”, dijo. “Muchas personas satisfacen necesidades, pero no necesariamente lo hacen con el Evangelio. Yo digo, alabado sea Dios por esas personas. Pero… creo que Cristo hace que todas las cosas sean mejores”.

Los dos también hablan sobre lo que los bautistas del sur deberían llevarse de su tiempo en Nueva Orleans, así como de los lugares favoritos de Hunter para desayunar en la ciudad.

Puede ver  la conversación completa en inglés aquí [3].