- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Misiones: Requieren de mucha fe

[1]

NOTA DEL EDITOR: La Semana de Oración por las Misiones Internacionales de este año, del 30 de noviembre al 7 de diciembre, se centra en el tema “VE DI la historia de Jesús.” La Ofrenda de Navidad Lottie Moon, con una meta de $170 millones, apoyará el ministerio de más de 5.300 misioneros asignados en todo el mundo por la Junta de Misiones Internacionales.

RICHMOND, Va. (BP)–Los misioneros que levantan su propio sostenimiento son a veces llamado misioneros de “fe,” en contraste con aquellos que son enviados por entidades denominacionales tales como la Junta de Misiones Internacionales, la cual provee sostenimiento y beneficios.

Sin embargo, la JMI no genera ingresos para sostener a los más de 5.500 misioneros en el extranjero que reciben sostenimiento financiero. Dependemos totalmente de las ofrendas de los bautistas del sur.

Requiere fe creer que Dios proveerá $170 millones a través de una única ofrenda, que lleva el nombre en honor de una misionera del siglo XIX, al año para las misiones. Requiere fe confiar en que los bautistas del sur tengan corazón para las misiones y designen un porcentaje de las ofrendas de la iglesia al Programa Cooperativo.

El año pasado, la JMI envió a 841 nuevos misioneros — ninguno fue retrasado para que saliera a su campo de asignación debido a que no pudo levantar fondos. Ellos siguieron la voluntad de Dios confiados en que Dios proveería para sus necesidades a través de nuestras iglesias.

A principios de año tuve el privilegio de reunirme en las selvas amazónicas del Perú con tres jóvenes misioneros del Equipo Extremo. Luego de un vuelo a una ciudad del noreste del país, tomamos un vuelo alquilado hasta una remota pista de aterrizaje cerca de la frontera con Brasil. Seguidamente continuamos durante cinco horas en un bote a motor y llegamos al pueblo Yaminahua donde el Equipo Extremo había estado viviendo un par de meses.

[2]

Misioneros como estos que han sido enviados por la JMI pueden llevar el evangelio hasta los fines de la tierra gracias a las fieles ofrendas de los bautistas del sur. Su apoyo a través del Programa Cooperativo y de la Ofrenda de Navidad Lottie Moon capacita a estos jóvenes hombres a vivir en medio de estos grupos de pueblos indígenas, donde ahora hay una floreciente iglesia.

Es un gozo representar la entidad que sirve a las iglesias de nuestra denominación canalizando apoyo a aquellos que comparten el evangelio entre las naciones.

Nunca olvide, es un mundo desafiante al cual Dios nos está llamando a ir y hablar del evangelio. No podemos esperar mientras las multitudes entran a la eternidad sin Cristo. Oro para que como bautistas del sur seamos hallados fieles y obedientes en nuestro dar y desafiemos a la próxima generación a ser fiel en cumplir la tarea de las misiones.
–30–
Jerry Rankin es presidente de la Junta de Misiones Internacionales. Ofrendas a la Ofrenda de Navidad Lottie Moon para apoyar el alcance global de los bautistas del sur pueden hacerse a www.imb.org/offering.