fbpx
Articulos en Español

Muere profesor de misiones retirado del STBSW


FORT WORTH, Texas (BP) — Justice Anderson, misionero bautista del sur en Argentina durante 17 años y quien luego fundó el Centro de Misiones Mundiales del Seminario Teológico Bautista Southwestern, murió el 29 de diciembre. Tenía 83 años.

Anderson y su esposa Mary Ann fueron misioneros bautistas del sur en Argentina de 1959 a 1974. Durante ese tiempo, Anderson sirvió como profesor de historia de la iglesia y de homilética en el Seminario Teológico Bautista Internacional en Buenos Aires. Adicionalmente, sirvió como vicepresidente de la Convención Bautista Argentina en 1962 y en 1965 y como presidente interino del seminario el período 1968-69.

Luego de regresar del campo misionero, Anderson se unió a la facultad del Southwestern como profesor de misiones de George W. Bottoms. El Centro de Misiones Mundiales que él fundó en 1980 y dirigió 20 años continúa siendo un sitio de entrenamiento para futuros misioneros además de catalizador para estudiantes comprometidos y la facultad en el campus en viajes misioneros y educación en misiones.

“Justice Anderson dejó el campo misionero para venir al Southwestern y colocar la causa de las misiones mundiales en el corazón de todos los estudiantes,” dijo el presidente del Southwstern, Paige Patterson sobre el profesor que sirvió 27 años en el seminario en Fort Worth, Texas. “Southwestern lo honra por su fidelidad y desea un consuelo celestial para la dulce familia.”

Anderson escribió una historia en tres volúmenes de los bautistas de lengua hispana, junto con otros libros y artículos tanto en español como en inglés, de acuerdo a la publicación de noticias Baptist Standard en Dallas.

Oriundo de Bay City, Texas, Anderson obtuvo un título en divinidades del Southwestern en 1955 seguido por un doctorado en teología en 1965 además de una licenciatura y maestría anteriores de la Universidad de Baylor. Él y su esposa Mary Ann también trabajaron con la comunidad de refugiados Karen en la Agape Baptist Church (Iglesia Bautista Ágape) en Fort Worth.

El servicio de funeral se efectuó el 2 de enero en Agape Baptist Church.

A Anderson lo sobreviven su esposa durante 63 años, Mary Ann; dos hijas, Sandi Phillips y Suzie Person, y dos hijos, Timothy y Brad; 11 nietos y dos biznietos.
–30–
Compilado de reportes del Seminario Teológico Bautista Southwestern y el Fort Worth Star-Telegram.

    About the Author

  • Por el Personal