- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Mujeres hispanas desafiadas–‘Levántate y anda’

[1]

LEESBURG— Más de 400 mujeres hispanas, que representan a 40 iglesias bautistas de Florida que se extienden desde el Panhandle hasta el sur de Florida, se reunieron del 5 al 6 de marzo en el centro de conferencias bautistas de Lake Yale en Leesburg para el retiro anual de mujeres hispanas bautistas de Florida.

El tema del retiro de este año, Levántate y Anda, se centró en Juan 5:8, y desafió a los asistentes a retomar sus vidas, desde la pandemia, como el cojo recogió su camilla y caminó.

“Al salir de la pandemia muchas mujeres dejaron de ir a la iglesia, dejaron de involucrarse en las cosas de Dios y se descuidaron a sí mismas porque estaban todo el día en casa en cuarentena”, dijo Claudia Rojas, líder del Comité de Mujeres Hispanas Bautistas de Florida [2].

“Queríamos traer un tema que alentara a las mujeres a volver a las cosas de Dios y recordarles que son hermosas”.

Las mujeres fueron desafiadas por un mensaje de Ramón Medina, pastor global de los Ministerios en Español de Champion Forest Baptist Church en Houston, Texas [3], así como de Nancy Pineda y Yudit Bermundes, quienes dirigieron sesiones alentando a las mujeres a regresar a sus ministerios de la iglesia y a cuidar de sí mismas. Connie Lamb también dirigió una conferencia similar dirigida a las 12 mujeres jóvenes que asistieron al retiro.

“Desde mi punto de vista, fue un momento muy dulce juntos. Hubo mucha unidad”, dijo Cindy Bradley, que dirige misiones y ministerios de mujeres/educación misionera [4] para la Convención Bautista de Florida [5].

Muchas mujeres se adelantaron durante un llamado al altar para orar, mientras que muchas oraron desde sus asientos.

[6]

“Dios estaba en todo. Por lo general, hay alguna queja sobre la comida o la habitación, pero no hubo una sola queja sobre nada de eso”, dijo Rojas.

“Una mujer se había convertido recientemente en cristiana y dijo que el retiro la hizo crecer significativamente en su fe”, compartió Rojas.

Bradley anima a todas las mujeres hispanas a registrarse para el retiro del próximo año. “Cualquier mujer que quiera sentirse inspirada, desafiada y renovada, le recomendaría asistir a esta conferencia”, dijo Bradley.