fbpx
Articulos en Español

Mujeres hispanas tienen


JENNESS PARK, Calif. — Cualquier tiempo es el tiempo correcto para contar la historia de la obra de Cristo en la cruz.

Eso se vio claramente durante los fines de semana de las damas hispanas en el Jenness Park Christian Camp los días 16 al 18 de septiembre y 23 al 25 de septiembre. Casi 1.000 asistieron a los retiros temáticos “Tiempo” que se enfocaron en Eclesiastés 3:1-8.

Entre los muchos puntos de interés de los fines de semana estuvieron las sesiones dirigidas por Lennie Lockward de Guerrero. Su mensaje incluyó: “Un tiempo para nacer, para nacer de nuevo y un tiempo para morir”; “Un tiempo para callar, y un tiempo para hablar” y “Haga lo correcto en el tiempo correcto.”

La música colombiana Luz Amparo bendijo a las mujeres con cantos de adoración y un concierto. A pesar de que miembros de su familia estuvieron envueltos en un accidente automovilístico que ocurrió entre los eventos, Amparo también participó en el segundo fin de semana.

Los puntos de interés incluyeron seminarios, una sala de oración y trajes de época que iban desde vestidos de noche estilo 1920 hasta faldas caniche de los 1950. Durante las dos tardes de sábado, el personal del Jenness Park convidó a las mujeres a una feria que tenía puestos preparados por voluntarios de los Campistas de California en Misión, con carriles de boliche y todo, lanzamiento de aros y tiro de dardos. La música y el entretenimiento para la feria fueron provistos por las huéspedes del fin de semana.

A mitad del primer fin de semana, una de las líderes de grupo fue notificada que una de las invitadas estaba perdiendo mucho del contenido de las sesiones debido a que no hablaba español. Más bien, la mujer, que fue invitada a asistir al retiro por una compañera de trabajo hispana, hablaba birmano como lengua materna e inglés como segunda lengua.

Lily (apellido reservado), quien tiene trasfondo budista, había asistido intermitentemente a iglesias cristianas desde su inmigración a EE. UU. En un esfuerzo por hacer amistad con Lily, su compañera comenzó a compartir historias de la vida e invitó a Lily al retiro de fin de semana. Como nunca había ido a las montañas de California, Lily tenía interés tanto en el ambiente como en el significado del fin de semana.

La líder del grupo, quien trabaja con niños en su iglesia y tiene trasfondo en educación secundaria, se llevó a Lily aparte durante una de las sesiones y comenzó a traducirle el mensaje a inglés. Cuando la líder del grupo le explicaba el mensaje, comenzó a sentir la indicación del Espíritu Santo de preguntarle a Lily: “¿Sabes cómo llegar al cielo?”

Después de una mirada confundida de Lily, la líder del grupo la tomó aparte y claramente le explicó el evangelio.

Mientras le presentaba las Buenas Nuevas de Jesús, la líder del grupo usó las preguntas básicas: ¿Sabes que has hecho lo malo? ¿Sabes que Jesús murió por tus pecados? ¿Sabes que esta es la verdad? ¿Quieres recibir a Jesús? ¿Quieres convertirte en su hija? Cuando la líder de grupo recibió una respuesta positiva a cada una de las preguntas, le preguntó a Lily si quería orar y convertirse en hija de Dios. Comenzó a guiar a Lily en oración, pero Lily comenzó a dirigirse al Señor en sus propias palabras.

Debido a que la líder del grupo vive cerca de Lily en el Área de la Bahía, las mujeres planean reunirse para asegurarse de que Lily se conecte a una iglesia que la ayude a crecer en su vida con el Señor.

Otras cuatro mujeres también hicieron profesión de fe, y otras dos hicieron decisiones para Cristo durante el segundo fin de semana.
–30–

    About the Author

  • Por Jennifer Lloyd