fbpx
Articulos en Español

MVP Curry acredita a Dios y su familia por el éxito


NASHVILLE (BP) — En los últimos cuatro minutos de la primera parte, la cámara capta un movimiento borroso en la esquina de la pantalla. Entra Stephen Curry, quien recibe un pase de un compañero y vacía un tiro de tres sobre un defensor que se abalanza en la fase más grande de la NBA, primer juego de finales.

Luego de este tiro, la cámara también capta a Curry haciendo un gesto de victoria y levantando un dedo hacia los travesaños de la Arena Oracle de Oakland. Es la manera de Curry de agradecerle a Dios por su éxito y eventual victoria esa noche sobre los Caballeros de Cleveland.

Aunque Curry exhibió una deslumbrante presentación en el proyector, la joven estrella tuvo una aun más impresionante campaña de temporada regular. El número de triples hecho por Curry esta temporada (286), fue lo suficientemente bueno como para romper el récord anterior de 272, el cual Curry se anotó hace solamente dos años.

Combinado con la temporada de 67 ganes por sus Golden State Warriors y la clasificación número uno en la clasificación directa de Western Conference, la habilidad de Curry como un tirador dinámico le valió el premio como el Jugador Más Valioso (MVP por sus siglas en inglés)de la NBA.

Lebron James y James Harden fueron solo un par de celebridades que Curry dejó afuera por su primer premio MVP en sus seis años de carrera. A diferencia de muchas celebridades, Curry le da el crédito a Dios — en lugar de meramente al trabajo duro — y a a pasión por el juego como las razones de su surgimiento como una estrella de la NBA.

“Primero y ante todo tengo que agradecer a mi Señor y Salvador Jesucristo por bendecirme con los talentos para jugar este deporte. No tengo suficientes palabras para decir lo importante que es mi fe para jugar este deporte y para quién soy,” dijo Curry durante su discurso de aceptación del premio MVP.

Curry conoció a Cristo en la escuela secundaria, mucho antes de llegar a destacar a nivel nacional. “Nuestro pastor de jóvenes nos dijo que necesitábamos hacer una decisión por nosotros mismos, que no podíamos depender de nuestros padres, tenía que ser una decisión propia y fue cuando la hice,” dijo Curry en una entrevista con Active Faith.

La fe de Curry lo ha guiado a buscar maneras de ayudar a otros menos afortunados.

En 2012, la primera temporada en la que rompió el récord de triples, Curry comenzó a participar en la campaña Solamente Mosquiteros. La iniciativa, incentivada por el cronista deportivo Rick Reilly, provee mosquiteros tratados con insecticida para disminuir el número de muertes por el mosquito transmisor de la malaria. Curry donó 816 mosquiteros, tres por cada triple que ejecutó. Curry donará aun más mosquiteros este año como resultado de romper su propio récord.

La familia siempre ha sido un elemento clave en el desarrollo de Curry como atleta y como cristiano. Dell Curry, el padre de Stephen, jugó en la NBA durante 16 años y ganó el premio el Sexto Hombre del Año en 1994. Sonya Curry, la madre de Stephen, jugó volibol para el Virginia Tech.

En su discurso de aceptación del MVP, Curry recordó que sus padres lo dejaron sentado el primer juego de la temporada en la escuela secundaria porque él no hizo sus quehaceres. “Es un momento muy embarazoso si tienes que decirles a tus compañeros de equipo ‘no puedo jugar esta noche porque no lavé los platos en casa,'” relató Curry con una amplia sonrisa en su rostro.

Curry señaló la disciplina y la fe como dos elementos importantes en su formación. La disciplina y la fe serían muy útiles solo unos pocos años después cuando Curry guió el programa de baloncesto 2008 de la Universidad Davidson hasta la Elite Ocho antes de que perdieran ante la Universidad de Kansas, los campeones finales del torneo. La escalada de Davidson en el torneo dio como resultado el deseo de la nación de saber un poquito más del rápido alero del tiro suave.

Durante su temporada junior en Davidson, Curry declaró el reclutamiento NBA 2009. Fue seleccionado séptimo en total por los Golden State Warriors, quien estuvo 26-56 en la campaña del principiante Curry. Sin embargo, los Warriors rápidamente progresaron después de la infortunada temporada 2009 debido en gran parte al puntaje y las habilidades de pase de Curry.

Con su récord de 67-15 esta temporada, la franquicia incrementó su gane total por 41 en un lapso de cinco temporadas.

El juego dos de finales comienza a las 7 p.m. el domingo (7 de junio).

    About the Author

  • Daniel Woodman