- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

NOBTS evita daños importantes, espera el retorno de la electricidad

[1]

NUEVA ORLEANS (BP) – Mientras cientos de camiones eléctricos llegan a Nueva Orleans después del huracán Ida, Jamie Dew, presidente del Seminario Teológico Bautista de Nueva Orleans (NOBTS, por sus siglas en inglés), dijo que ahora, “Todo lo que falta es que regrese la electricidad”.

Mientras la compañía eléctrica de Nueva Orleans, Entergy, enfrenta lo que describió como un “daño catastrófico de transmisión” y la ciudad enfrenta lo que podrían ser semanas sin electricidad, Dew prometió el apoyo del seminario a los estudiantes, el personal y los profesores desplazados que enfrentan el desplazamiento por las próximas dos semanas. Cientos de miles están sin electricidad en el área de Nueva Orleans, y Entergy ha solicitado hasta 20.000 equipos para ayudarlo en la restauración de ocho torres de transmisión que se derrumbaron en la tormenta.

A pesar del corte de energía en Nueva Orleans, NOBTS se traslada temporalmente a clases en línea a partir del martes 7 de septiembre, algo que no es desconocido para el seminario debido a la experiencia pasada con COVID y el huracán Katrina en 2005. Una vez que se restablezca la energía en el campus y se dé el visto bueno de la ciudad y la administración de NOBTS, todas las clases residenciales se reanudarán en el campus.

En un video publicado en las cuentas de redes sociales del seminario esta mañana, Dew tranquilizó a los estudiantes hablando sobre el apoyo de la escuela y prometió flexibilidad con respecto a sus necesidades cuando regresen a clase.

“Todos debemos pensar en diferentes formas de funcionar desplazados durante una semana a tres semanas”, dijo Dew. Aunque a los edificios del campus les fue bien, Dew le recordó a la familia del seminario que las muchas variables en una situación que sigue siendo fluida significan que el funcionamiento a corto plazo será “inconveniente”.

Esta semana, el campus está abierto para que los estudiantes regresen al campus y recojan las pertenencias necesarias para el desplazamiento a corto plazo entre 9 a.m. y 5 p.m. Dew advirtió, sin embargo, que las carreteras de acceso a la ciudad podrían estar cerradas. Dijo en el video que los residentes del campus deben consultar los recursos de la ciudad en línea para así saber qué carreteras están abiertas.

[2]

Se anima a los estudiantes que necesiten ayuda para encontrar refugio o que necesiten recursos para las próximas semanas que se comuniquen con el decano de estudiantes en [email protected].

Los estudiantes ahora enfrentan la pérdida de alimentos refrigerados y congelados, así como un acceso limitado a gasolina para los cubrir costos de la evacuación y búsqueda de refugio. Para todos los que generosamente ofrecieron su apoyo, pueden ayudar financieramente a los estudiantes y a la escuela a través del sitio web de donaciones de NOBTS.

Al campus le fue mejor de lo esperado cuando la tormenta de categoría 4 tocó tierra causando daños extensos a los árboles, algunas tejas desaparecieron de los techos, pero no hubo daños estructurales ni inundaciones.

“Estos edificios se ven fantásticos”, dijo Dew en un video publicado en las redes sociales el lunes (30 de agosto) y expresó su buen ánimo por la condición del campus. A pesar de que los edificios resistieron los fuertes vientos y la lluvia, todavía hay muchos escombros que limpiar y una evaluación de daños por realizar.

El campus debe cerrar a las 5 p.m. para estar asegurado antes del anochecer, dijo Dew. Dew cerró la publicación del video con expresiones de amor, preocupación y gratitud por la familia del seminario.

“Avísanos cómo podemos ayudarte”, dijo. “Estamos agradecidos por ti. El Señor nos ayudará a superar esto”.