fbpx
Articulos en Español

Nombrado Comité de Resoluciones para la SBC 2019


BIRMINGHAM, Ala. (BP) – El presidente de la Convención Bautista del Sur (SBC), J.D. Greear ha nombrado a los miembros del Comité de Resoluciones para la reunión anual de la SBC el 11 y 12 de junio en Birmingham, Ala.

“Estos miembros del comité proceden de convenciones estatales, entidades nacionales, seminarios, iglesias locales y asociaciones locales,” dijo Greear, pastor de The Summit Church en el área de Raleigh-Durham, Carolina del Norte. “Cada uno fue escogido debido a que demuestran gran compromiso con la Convención Bautista del Sur, y debido a que reflejan lo que somos y lo que estamos llegando a ser. Ellos son hombres y mujeres que desean ver nuestra convención mantener el Evangelio sobre todo lo demás.”

Curtis Woods de Kentucky fue nombrado por Greear como el presidente del comité.

Woods es director ejecutivo interino de la Convención Bautista de Kentucky y miembro de la Watson Memorial Baptist Church en Louisville, Ky.

“Los bautistas del sur deben estar entusiasmados por los hermanos y hermanas seleccionados para servir como su Comité de Resoluciones 2019,” dijo Woods, “ya que las muchas caras de la SBC están bien representadas. Cada persona en oración traerá su pericia académica y experiencia para revelar en cada moción.

“Como presidente, mi corazón está fijado en la oración para que cada miembro del comité inhale la Palabra de Dios diariamente de manera que nos acerquemos a esta noble tarea con compasión, convicción y valor,” dijo Woods. “Debemos honrar a cada hermano o hermana que tome el tiempo para escribir y presentar una resoluciones, inclusive si el comité rechaza el contenido.”

Greear designó de conformidad con la disposición del Estatuto 20 de la SBC que sus miembros sean nombrados 75 días antes del inicio de la reunión anual.

Los otros miembros del comité, en orden alfabético, son:

— Tremayne Manson, pastor asociado de desarrollo de la comunidad y alcance, The Summit Church, Raleigh-Durham, C.N.

— Adron Robinson, pastor, Hillcrest Baptist Church, Country Club Hills, Ill.

— Walter Strickland, vicepresidente asociado para la diversidad, Seminario Teológico Bautista Southeastern, Wake Forest, C.N.; miembro de la Iglesia Imago Dei, Raleigh, C.N.

— Angela Suh Um, fundadora y asesora en jefe, Grupo Asesor Boston Academic, Cambridge, Mass.; miembro de la Antioch Baptist Church, Cambridge, Mass.

— Trevin Wax, editor bíblico y de referencia, Grupo Académico B&H, Recursos Cristianos LifeWay, Nashville; pastor y maestro, Third Baptist Church, Murfreesboro, Tenn.

— Jared Wellman, pastor de Tate Springs Baptist Church, Arlington, Texas.

— Rick Wheeler, estratega misional líder, Asociación Bautista Jacksonville, Jacksonville, Fla.; miembro de la Mandarin Baptist Church, Jacksonville, Fla.

— Keith Whitfield, vicepresidente; vicepresidente de administración académica, Seminario Teológico Bautista Southeastern, Wake Forest, C.N; miembro de la First Baptist Church, Youngsville, C.N.

— Alicia Wong, directora del programa de mujeres, Seminario Gateway, Ontario, Calif.; miembro de Rosena Church, San Bernardino, Calif.

La composición del comité, de acuerdo con el Estatuto 20, debe incluir por lo menos a dos miembros que hayan servido el año anterior, Robinson, Wong y Woods llenan este requisito. El Estatuto 20 también estipula que el comité incluya por lo menos a tres miembros del Comité Ejecutivo de la SBC. Este año ellos son Robinson, Wellman y Wheeler.

El procedimiento para presentar las resoluciones es como sigue de acuerdo con el Estatuto 20:

— Las resoluciones propuestas deben ser presentadas tan pronto como el 15 de abril, pero a más tardar 15 días antes de la reunión anual de la SBC, lo que le da al Comité de Mociones un período de dos semanas para considerar las presentaciones. El comité también puede proponer mociones para ser consideradas durante sus deliberaciones. Las mociones no deben ser presentadas durante la reunión anual.

— Las resoluciones propuestas deben ir acompañadas de una carta de una iglesia calificada para enviar un mensajero a la reunión anual de la SBC que certifique que el individuo que presenta la moción es miembro activo acreditado.

— Las resoluciones propuestas preferiblemente deben ser presentadas por correo electrónico o enviadas por correo al Comité de Mociones a la atención del Comité Ejecutivo de la SBC, 901 Commerce St., Nashville, TN 37203. Los borradores deben ser mecanografiados, titulados, fechados y deben incluir la información completa del contacto de la persona y de su iglesia.

— A ninguna persona se le permitirá presentar más de tres resoluciones al año.

— Si una resolucione presentada no es enviada por el Comité de Mociones a la reunión anual de la SBC, se requerirían dos tercios de los votos de los mensajeros para presentar la moción al plenario de la convención.

    About the Author

  • Por el personal de BP
    Tom Strode es el corresponsal en jefe del buró en Washington de Baptist Press, la agencia de prensa de la Convención Bautista del Sur. Baptist Press reporta sobre misiones, ministerio y avance en la testificación a través del Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas con las preocupaciones nacionales y globales de los bautistas del sur. Read All by Por el personal de BP ›