- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Nueva Vida recibe legado de Woodland

[1]

WICHITA, Kan. (BP)–Cuando el animado servicio de alabanza comenzó, John Minor se puso de pie en la parte trasera del auditorio con la Biblia en la mano y una sonrisa de satisfacción en su rostro.

Minor estaba esperando predicar el último sermón como pastor de Woodland Baptist Church en el norte de Wichita, Kansas. El servicio del 27 de junio también marcaba el fin de los 45 años de existencia como iglesia de Woodland.

Aunque se vertieron algunas lágrimas, el servicio no era un funeral. En vez de eso, Woodland le pasó el bastón a la Iglesia Bautista Nueva Vida.

La congregación hispana había estado usando las instalaciones de Woodland desde diciembre del 2007 inmediatamente después de su constitución. Nueva Vida anteriormente había sido una misión de South City Southern Baptist Church (Iglesia Bautista del Sur South City) en Wichita y usaba esas instalaciones.

Abraham Arévalo, pastor durante largo tiempo de Nueva Vida, comenzó a trabajar como estratega de iniciación de iglesias hispanas para Heart of Kansas Southern Baptist Association en el 2008. A medida que se establecía en su nuevo papel, Arévalo comenzó a prepara Nueva Vida para tener un nuevo pastor.

El proceso de dos años terminó en enero del 2010 con la llegada de los recién casados Carlos Carreón y su esposa Vicki. Los ex-alumnos del Instituto Bíblico Rio Grande de Edinburg, Texas, previamente habían servido como misioneros de verano en Kansas.

[2]

El 27 de junio, Carlos Carreón dirigía el servicio en español mientras a su lado su esposa traducía al inglés. Abraham y Ester Arévalo dirigieron el vivaz servicio de alabanza con cantos tanto en inglés como en español.

Después de la recolección de la ofrenda, Minor se colocó detrás del púlpito. Vicki Carreón tradujo el sermón al español.

El día produjo “emociones mezcladas,” admitió Minor cuando comenzó el sermón.

Había tristeza debido a que los 45 años de servicio de Woodland habían llegado a su final. Pero había gozo al saber que la iglesia viviría a través del ministerio de la Iglesia Bautista Nueva Vida.

“Dios los ha puesto a ustedes en la comunidad para alcanzar gente de una manera que Woodland no podría,” le dijo Minor a la congregación de Nueva Vida.

Él mencionó los desafíos que Nueva Vida enfrentaría. Entre ellos: recaudar dinero para la construcción de un nuevo edificio — las instalaciones de Woodland ya son muy pequeñas para la congregación hispana.

Minor dijo que cuando llegó a Woodland hace 17 años: “Tuve grandes visiones de que levantaríamos una gran iglesia.” Pero las cosas no salieron de la manera en las que él las planeó, admitió Minor. En vez de eso, Dios envió la Iglesia Bautista Nueva Vida “para continuar con el trabajo. Tenemos la promesa de que Dios va a continuar lo que se propuso hacer.”

Al cierre de su sermón, Minor le pidió a Carlos Carreón que se uniera a él en la plataforma. Minor entonces le presentó a Carreón las llaves del edificio de la iglesia.

Luego Nueva Vida mostró un video llamado “Un legado de fidelidad” acerca de la historia de Woodland. También fue presentada una placa en honor a Woodland. Esta será colocada en la entrada del nuevo edificio multiuso que la Iglesia Bautista Nueva Vida está planeando construir en la propiedad.

Aunque Minor se jubiló luego de 40 años de ministerio bi-vocacional, él intenta mantenerse sirviendo al Señor a través de la predicación y la ayuda en desastres. El 3 de mayo se pensionó de Cessna luego de una carrera de 31 años.

“Él es simplemente un maravilloso y fiel siervo,” dijo Abraham Arévalo sobre Minor.

Cuando Arévalo habló sobre cómo Dios está trabajando, dijo: “Lo que el Señor está haciendo en Nueva Vida es maravilloso, absolutamente maravilloso.”
–30–
Eva Wilson es editora asociada de Baptist Digest, publicación noticiosa de la Convención Bautista del Sur de Kansas-Nebraska.