fbpx
Articulos en Español

Oliver North dice a los motociclistas: ‘Prediquen con el ejemplo’


RIDGECREST, N.C. (BP)–El teniente coronel retirado Oliver North sirvió 22 años en la Infantería de Marina del Ejército de EE. UU., recibió la Estrella de Plata por el servicio en combate durante la guerra de Vietnam, junto con la Estrella de Bronce por el valor y dos Corazones Púrpuras por haber recibido heridas en combate. El presidente Ronald Reagan lo describió como un “héroe estadounidense.”

North, sin embargo, les dijo a los entusiastas del motociclismo en el Rally 2009 a Ridgecrest que él encontró a Jesucristo en 1978 “luego de una vida centralizado en sí mismo pensando que yo era un regalo de Dios para la Infantería de Marina y que todas las medallas y los elogios me hacían un mejor hombre.”

North, ahora un autor con éxito de librería, columnista sindicado y anfitrión de “Historias de Guerra con Oliver North” en el canal de noticias Fox, relató cómo, cuando era un arrogante oficial de la marina, su comandante en jefe, el teniente coronel John Southy Grinalds, le modeló el liderazgo de servicio de Cristo. Y Grinalds desafió a North a examinar las Escrituras, lo cual lo llevó a la conversión.

“No hubiera conocido a Jesucristo como mi Salvador personal si no hubiera tenido a alguien que deliberadamente compartiera conmigo,” les dijo North a los más de 600 asistentes al rally motociclista prorrogado para el Día del Recuerdo en el Centro de Conferencias LifeWay Ridgecrest cerca de Asheville, Carolina del Norte.

North animó a la multitud a ser deliberados al compartir su fe y vivir como Cristo.

Al describir a los miembros del ejército como héroes, North dijo que lo que distingue a los héroes cuando enfrentan el peligro y la incertidumbre es que “tienen un profundo y enfocado sentido de misión.”

“Muchas personas se levantan cada día y no tienen un sentido de misión,” dijo, haciendo notar que los cristianos deben diariamente ser inspirados a la misión de compartir el mensaje del sacrificio y la salvación de Dios.

Cada persona tiene la oportunidad de inspirar a otros a través del liderazgo, dijo North mientras explicaba: “Si usted tiene una afinidad y una pasión por algo — como las motocicletas — usted puede ser un líder y tener el sentido de misión,” dijo.

Tener un sentido de misión como cristianos requiere proclamar la verdad “en una cultura que no conoce la verdad” y a menudo — como dijo North que es el caso de sus colegas en los medios de comunicación — rechaza la verdad.

Un verdadero sentido de misión requiere que los creyentes usen la verdad para animar a otros que están luchando, exactamente como el apóstol Pablo animó a los creyentes a “ponerse la armadura de Dios” para la batalla espiritual, dijo North.

Tener un sentido de misión requiere que los creyentes “prediquen con el ejemplo,” dijo North y añadió que “la fidelidad es una forma de vida” que el mundo debe ver.

“¿Cómo está usted representando a Jesús ante el mundo?” preguntó. “Para la mayoría de las personas, el único Jesús que verán en toda su vida es el Jesús que ven en usted.”

Los cristianos tienen la confianza de “saber hacia dónde vamos y cómo llegar allá,” dijo North. “Cada oración que yo digo, sea en el campo de batalla o en una audiencia del Senado, sé que él será fiel conmigo. Sé adónde voy y cómo llegar allá.

“Usted podría ser la persona que muestre [a Cristo a los incrédulos] a través de sus palabras y su vida,” desafió. “Usted no tiene que ser un gran predicador; solamente tiene que ser fiel.”

North dijo que si Grinalds “no hubiera sido alguien que predicara con el ejemplo, yo no hubiera obedecido. Llegué a entender lo que es realmente importante en la vida… porque hubo una persona que fue un líder en mi vida.”

A horas tempranas del día, el domingo 24 de mayo, North habló en una ceremonia de colocación de corona en el cercano cementerio de veteranos, una parte anual del rally de motocicletas.

Un verdadero héroe no es la fantasía de personificación que a menudo vemos en la televisión, dijo sino uno que es generoso.

“Ninguna nación jamás ha tenido una fuerza militar mayor que la que Estados Unidos de América tiene hoy,” dijo North. “Ellos aprecian las oraciones de un pueblo agradecido.”
–30–
Russ Rankin es escritor en Franklin, Tennessee.

    About the Author

  • Por Russ Rankin