- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

‘Oren por el matrimonio’ insta la ERLC debido a la decisión de la Corte Suprema

[1]

WASHINGTON (BP) — La Comisión de Libertad Religiosa y Ética (ERLC por sus siglas en inglés) está invitando a todos los cristianos a orar en relación a lo que pudiera ser una decisión histórica de la Corte Suprema de EE.UU. sobre el matrimonio.

La ERLC inició su iniciativa Oren por el Matrimonio el martes (7 de abril), tres semanas antes de los argumentos orales de la corte el 28 de abril que involucran el matrimonio del mismo sexo. Los jueces esperan emitir un veredicto para finales de junio o principios de julio.

Al pedirles a los bautistas del sur y a otros que oren, la ERLC apuntó en una publicación en su sitio web a la importancia de la decisión de la corte alta: “Antes de que la Corte someta a votación redefinir el matrimonio. …lo que la Corte Suprema decida en relación a si redefine el matrimonio estará al mismo nivel histórico” que el veredicto de 1973 Roe v. Wade, el cual legalizó el aborto en todo el país.

“El resultado de esta decisión definirá el panorama del ministerio de la iglesia en EE.UU. para las futuras generaciones, ” de acuerdo a la ERLC, “y tendrá consecuencias significativas para el futuro de la libertad religiosa.”

La ERLC y su presidente, Russell Moore, han firmado escritos amicus curiae urgiendo a los jueces a respaldar la autoridad de los estados para limitar el matrimonio a un hombre y a una mujer. En su invitación a orar, la ERLC proveyó un ejemplo de guía de oración con base en varios pasajes bíblicos. En ella, la entidad les pidió a los cristianos:

— “Orar para que toda la gente, incluyendo las autoridades gobernantes, honren la institución del matrimonio.

[2]

— “Orar para que los jueces de la Corte Suprema sean receptivos a los argumentos hechos apasionadamente ante ellos.

— “Orar por los principales abogados que argumentarán a favor de los estados que buscan mantener el matrimonio. Pídanle a Dios que les dé claridad y sabiduría, para que sus argumentos sean persuasivos, y para que Dios les dé favor ante los jueces.

— “Orar por aquellos que no estén de acuerdo con nosotros, para que Dios los ayude a entender y respetar las opiniones de aquellos cuya definición del matrimonio esté basada en el testimonio bíblico.

— “Orar y esperar lo mejor pero planear [para un veredicto adverso]. Aun en el caso de una mala decisión, el matrimonio siempre será lo que el matrimonio verdaderamente es.”

En su sitio web, la ERLC urgió a orar por las iglesias y las organizaciones específicamente el 28 de abril a las 10 a.m. hora del este, cuando los argumentos orales comiencen. La entidad también animó el uso de un nuevo avatar provisto en su sitio web para las cuentas de medios sociales y la inclusión de la etiqueta #PrayForMarriage con publicación.

La ERLC y Moore llamaron a orar no solamente por la preservación del matrimonio bíblico de parte de la Corte Suprema sino por el fortalecimiento de la institución.

“Necesitamos orar para que el matrimonio no sea tratado como si fuera una casa destartalada en medio de una construcción del gobierno — sacada del camino en nombre del progreso,” escribió Moore en una publicación de blog el 7 de abril. “Y sin embargo, por otro lado, debemos orar y pedirle a Dios que nos dé sabiduría de manera que al seguir adelante podamos aclarar con amabilidad convencedora por qué el matrimonio es importante” a la luz del evangelio y de la diferencia en los sexos.

Moore también instó a orar para que Jesús “venza la atrofia que hemos permitido que nuestros matrimonios y nuestras familias caigan por tanto tiempo. La creencia en nuestras iglesias que la cultura era suficiente para mantener nuestros matrimonios intactos ha probado ser un completo desatino.”

Más importante, dijo Moore, los cristianos “deben orar que, independientemente de si nuestra más alta corte de la tierra reconozca lo inalterable o no, nos mantengamos firmes. Debemos amar a nuestros prójimos lo suficiente para tener la confianza de la gente que ha oído una palabra de parte de Dios y la compasión de una persona que está en misión con Dios.”

Los argumentos orales de la Corte Suprema llegarán en un caso del Sexto Circuito de la Corte de Apelaciones, que se convirtió en noviembre en la primera corte de apelaciones en decretar que los estados tienen la autoridad para definir el matrimonio como solamente una unión heterosexual. Otras cinco cortes de apelaciones han invalidado las leyes estatales que prohíben el matrimonio gay. El veredicto de la Corte del Sexto Distrito, con sede en Cincinnati, tuvo lugar en desafíos a las leyes en los estados de Kentucky, Michigan, Ohio y Tennessee.

El matrimonio del mismo sexo es ahora legal en 37 estados, casi el triple de los 13 estados donde era legal a mediados de 2013. También es legal en el Distrito de Columbia. Fallos de la corte han producido que el matrimonio sea legal en más de dos tercios de esos estados.

La expansión del matrimonio del mismo sexo ha resultado en el crecimiento de los choques entre los derechos de las parejas gay y la libertad religiosa de los individuos y de las organizaciones. Floristas, pasteleros, fotógrafos y otros dueños de negocios que tienen objeciones concienzudas para proveer sus servicios en ceremonias del mismo sexo han sido penalizados o están enfrentando penalidades por rehusarse.