fbpx
Articulos en Español

Oren por la paz de Jerusalén, líder mesiánico insta a los bautistas del sur

Se lanzan cohetes desde la Franja de Gaza a Israel el lunes (17 de mayo). Foto AP / Hatem Moussa


CHICAGO (BP) – El creyente judío mesiánico bautista del sur Ric Worshill está recibiendo peticiones de oración de aquellos en peligro mientras continúa la lucha entre Israel y Hamas.

“Algunos de nuestros amigos y misioneros de la CBS tuvieron que irse de allí”, dijo Worshill. “Uno de ellos se fue, junto con los vecinos arriba, y justo cuando salían empezaron a llegar los cohetes. Regresarán y no saben si sus casas estarán allí “.

Worshill, un capellán de policía del área de Chicago que se desempeña como director ejecutivo de la Fraternidad Mesiánica Bautista del Sur (SBMF, por sus siglas en inglés) de 350 miembros, se encuentra entre los muchos que instan a la oración.

“He estado recibiendo correos electrónicos pidiendo oración”, dijo Worshill. “Necesitamos estar orando. Como pueblo de oración, los bautistas del sur debemos orar por la paz de Jerusalén y por la salvación de aquellos que aún no son creyentes “.

Johnnie Moore, presidente del Congreso de Líderes Cristianos, se unió el sábado (15 de mayo) a Samuel Rodríguez, presidente de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano, para instar a la oración global entre los evangélicos y otros “por los israelíes y palestinos víctimas de los terroristas de Hamas”. Moore le dijo al Jerusalem Post el sábado que “decenas de millones” de evangélicos estarían orando por la paz en la región durante el fin de semana.

Al menos 200 palestinos e israelíes han muerto en los combates, que comenzaron hace una semana después de que Hamas comenzara a disparar cohetes contra los centros de población de Israel. A medida que el conflicto entra en su segunda semana, el número de muertos en Gaza es de unos 200, incluidos al menos 58 niños y 34 mujeres, según un informe de hoy (17 de mayo) de CNN, que se basó en informes del Ministerio de Salud palestino. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron a CNN que 10 israelíes habían sido asesinados por cohetes desde Gaza.

Las FDI bombardearon objetivos estratégicos de Hamas el domingo, incluida la casa del líder de Hamas, Yahya Sinwar, y las casas de otros nueve líderes de alto rango de Hamas, informó CNN. Hamas ha disparado miles de cohetes contra Israel mientras la lucha entra en sus días más intensos y mortíferos. Israel atacó 35 “objetivos terroristas” y destruyó más de nueve millas de túneles de Hamas hoy, según la BBC.

Worshill dijo que Israel tiene derecho a defenderse, haciéndose eco del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien prometió “responder enérgicamente” hasta que se restablezca la paz.

“Existe un doble estándar en todo el mundo, especialmente en lo que respecta al pueblo judío. Están sujetos a una responsabilidad diferente y no se les permite defenderse”, dijo Worshill. “Es una situación horrible allí. Muchos de nuestros amigos y hermanos en la fe allá … han estado viviendo en pequeños refugios antiaéreos o en refugios antiaéreos comunales porque hay muchos cohetes.

“La gente camina por la calle yendo a la iglesia y de repente suenan las sirenas, inmediatamente se tiran al suelo y los cohetes caen del cielo encima de ellos”.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también ha defendido el derecho de Israel a defenderse, y la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, dijo el domingo que Estados Unidos estaba “trabajando incansablemente a través de canales diplomáticos para tratar de poner fin a este conflicto”. Mientras continúa el combate, el secretario general de la ONU, António Guterres, pidió un alto el fuego cuando el Consejo de Seguridad de la ONU se reunió el domingo.

“Esta última ronda de violencia solo perpetúa los ciclos de muerte, destrucción y desesperación. … La lucha debe detenerse, debe detenerse inmediatamente”, citó NPR a Guterres. “Los cohetes y morteros de un lado, los bombardeos aéreos y de artillería del otro, deben detenerse. Hago un llamamiento a todas las partes para que escuchen este llamado. Las Naciones Unidas están involucrando activamente a todas las partes para un alto el fuego inmediato”.