- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Page: Comentarios de Obama sobre pobreza son decepcionantes

[1]

NASHVILLE (BP) — La sugerencia del presidente Obama de que los evangélicos con frecuencia dedican más recursos para luchar contra el aborto que para cuidar a los pobres refleja ignorancia concerniente a denominaciones como la Convención Bautista del Sur, dijo Frank S. Page en una emisión radial nacional.

“Estamos involucrados” en luchar contra la pobreza, dijo el 16 de mayo Page, presidente del Comité Ejecutivo de la CBS en la edición semanal de radio “Washington Watch” presentada por Tony Perkins, presidente del Consejo de Investigación Familiar. “Así que hubo involucradas tanto arrogancia como ignorancia en sus comentarios. Me molestó profundamente. A nosotros nos importa la gente.”

Page se refirió a los comentarios hechos por Obama en un panel de discusión sobre la pobreza el 12 de mayo auspiciado por la Universidad Georgetown. El presidente reconoció que a algunos conservadores “les importan profundamente” los pobres y “lo muestran a través de sus iglesias.” Pero luego dijo que el alivio a la pobreza “es muchas veces visto “por las iglesias” como ‘agradable de tener’ en relación a un asunto como el aborto” en discusiones de “la cosa que realmente va a capturar la esencia de quienes somos como cristianos.”

Obama específicamente se refirió a “la comunidad evangélica” entre lo referente de sus comentarios.

Page dijo que él “se ha reunido con el presidente Obama en muchas ocasiones,” “ha oído su testimonio personal” y ha servido en el consejo consultor de la Oficina de la Casa Blanca para Asociaciones Religiosas y Vecinales. “Así que me sentí profundamente desilusionado al oír lo que dijo. Para ser honesto con ustedes, el presidente Obama les debe a los cristianos una disculpa.”

Page estimó que por lo menos 40.000 de las aproximadamente 46.000 iglesias en cooperación con la CBS tienen ministerios dirigidos a ayudar a los pobres. La Primera Iglesia Bautista en Taylors, South Carolina, donde Page sirvió como pastor durante nueve años, ofrecía una clínica médica gratis seis días a la semana y “docenas” de programas extraescolares, dijo, al citar la iglesia como ilustrativa de lo que muchas otras congregaciones hacen.

[2]

Los bautistas del sur “tienen el tercer ministerio más grande en el mundo de ayuda en desastres,” dijo Page. “¿Quiénes piensan ustedes que están involucrados en Nepal ahora mismo? Bien, nosotros. Estuvimos ahí antes que el gobierno. Cuando el gobierno se vaya, estaremos allí. Estuvimos involucrados en el huracán Sandy.”

El presidente George W. Bush una vez le dijo a Page que él estaba volando sobre New Orleans luego del huracán Katrina y preguntó. “¿Quiénes son todas esa personas con camisetas y sombreros amarillos?” la respuesta fue: “Señor presidente, esos son voluntarios bautistas del sur.”

Los bautistas del sur operan estaciones de alimentación para la Cruz Roja luego de los desastres, dijo Page, y dan 20 vez más dinero anualmente a la ayuda en desastres y al fondo del hambre mundial (Alivio para el Hambre Mundial) que a la Comisión de Libertad Religiosa y Ética, la entidad de la convención encargada de abogar, entre muchas otras cosas, por la legislación pro familia en Washington.

“Cuando se mira el trabajo actual de las 46.124 iglesias locales, entonces se están incluyendo billones y billones de dinero de ministerio” gastados en ayudar a los pobres, dijo Page.

Los comentarios de Obama reflejaron “ignorancia” de las posturas evangélicas, dijo Page, porque el presidente no visita iglesias con frecuencia, especialmente las evangélicas. Los comentarios reflejaron “arrogancia” porque Obama “se atrevió a decirnos en lo que debemos enfocarnos.”

Los comentarios sobre los evangélicos apuntan hacia “un asunto mayor,” dijo Page. “Es parte de tratar de silenciar a los cristianos que están fuertemente a favor de la vida. Y es parte de un mayor intento de mantenernos quietos, de arrinconarnos, de condenarnos al ostracismo, de alienarnos y de hacernos parecer como gente indiferente y dañina.”

Los evangélicos “sí creemos en proteger al nonato. No estamos avergonzados de eso,” dijo Page. “También sabemos que tenemos que cuidar al nacido, y la vasta mayoría de nuestros recursos [dedicados a ministerios comunitarios] van a proteger a los ya nacidos y a ayudar a los ya nacidos.”