fbpx
Articulos en Español

Page elogia el progreso del GPS


ALPHARETTA, Ga. (BP)–Dos años después que Frank Page, quien entonces era el presidente de la Convención Bautista del Sur, retara al liderazgo de la Junta de Misiones Norteamericanas [NAMB, por sus siglas en inglés] para tener una iniciativa nacional evangelística, Page está contento con el desarrollo que ha tenido el GPS [Gran Plan del Señor] hasta hoy. Sin estar todavía satisfecho del todo, señala que aún queda mucho más por hacer.

El presidente interino de la JMN, Richard Harris, está de acuerdo con Page, diciendo que la junta sigue estando comprometida a gastar $1.2 millones que ya han sido separados para el GPS.

“No ha cambiado nada en el GPS, dijo Harris, refiriéndose al reciente cambio de liderazgo en la JMN. “De hecho, no puedo comentar las cantidades finales, pero además de los $1.2 millones en compras en los medios masivos de comunicación, estamos proponiendo añadir más dólares adicionales para el GPS. Pero no podemos dar a conocer la cifra hasta que la mesa directiva de la JMN apruebe nuestro presupuesto en la junta que tendrán en octubre.

“Espero que eso envíe una fuerte señal a nuestros compañeros en las convenciones estatales y asociaciones locales diciendo que como [junta misionera], la JMN todavía está dándole una gran prioridad al GPS. Todo nuestro liderazgo tiene un mismo sentir acerca de esto. Este es nuestro énfasis principal para el 2010, apoyando nuestras tres prioridades: compartir a Cristo, iniciar iglesias y enviar misioneros.”

Harris dijo que el personal de la JMN está trabajando en planes de presupuestos a cinco y diez años, que proyecten aún más apoyo financiero para el GPS en los próximos 10 años.

“Esto nos permitirá saber hacia dónde vamos, y permitirá a nuestros compañeros en los estados saber que estamos comprometidos con el GPS así que no tendremos que tener discusiones acerca de lo que planeamos hacer. Estamos comprometidos a largo plazo.”

Fue el grupo de evangelización de la JMN la que trabajó en conjunto con 120 líderes de 43 convenciones estatales para desarrollar el GPS. “Por eso el GPS tiene el 100 por ciento de apoyo en nuestra convención estatal y las otras asociaciones que se nos unieron,” dijo Harris.

Harris ha nombrado a Thomas Hammond, un líder del equipo evangelístico de la JMN, como coordinador interino del grupo de evangelización para proveer liderazgo en el desarrollo de una estrategia evangelística completa construida alrededor del GPS.

Todo esto es música para los oídos de Frank Page.

“Hasta hoy, el grupo de evangelismo en la JMN ha hecho un excelente trabajo en el GPS,” dijo Page, presidente de la convención en el 2006 y 2007 y pastor principal de la Primera Iglesia Bautista en Taylors, C. S. “Tiene los elementos que necesitamos para una estrategia de 10 años. El GPS tiene que ser flexible, multifacético, intencional e involucrar a otras entidades como LifeWay [Christian Resources]. Sólo tenemos que desarrollarlo más. El proceso aún no ha terminado, pero ya está bastante avanzado. Estoy emocionado con ello, y aprecio que me sigan incluyendo en el proceso.”

Page dijo que el GPS se extenderá hasta el 2020 con nuevos temas cada dos años, comprendiendo llamados nacionales al avivamiento, eventos evangelísticos en los barrios, más herramientas y mayor entrenamiento.

“La flexibilidad es la clave porque algunas cosas van a funcionar en ciertos lugares y no en otros,” dijo Page. “También necesitamos más participación entre los grupos étnicos.”

El GPS es aún más importante hoy que en el 2007, dijo Page, porque “ahora hay más personas perdidas que entonces. Este es el tercer país más perdido en el mundo, detrás de China e India. No estamos alcanzando a las ciudades. Las grandes cifras dicen que tenemos que hacer algo.

“Esta es la nación que provee la parte principal del dinero para las misiones internacionales,” dijo Page. “Somos la base del apoyo para el ministerio en el mundo y si perdemos esta base, vamos a perder la batalla.”

Page dijo que primeramente él lanzó el llamado para una iniciativa nacional evangelística en el 2006 aunque ya había trabajado en evangelismo con la JMN por varios años. Dijo que conocía las estrategias existentes y las que habían funcionado en el pasado.

“Pero vi la falta de un plan convincente para alcanzar al país. Había habido algunos intentos pero empezaban y luego se detenían. Me dí cuenta de un gran vacío en cuanto a una estrategia nacional evangelística.

“Los bautizos siguen a la baja y muchos factores producen temor,” continuó Page. “¿Por qué no tener algo que nos una a los bautistas del sur? Tenemos grandiosas convenciones estatales, asociaciones e iglesias que quieren desesperadamente algo que suene a reto, a levantarse, a moverse y guiar el camino. Los bautistas quiere a alguien que los guíe y si hay un líder, lo seguirán.”

Page cree que el GPS beneficiará a los bautistas del sur al proveer claridad, dirección y unidad.

“Necesitamos una fuerza unificada. Si hay algo que ha unificado a los bautistas del sur en épocas pasadas, es el ministerio del evangelismo. Sabemos que ésa es la Gran Comisión.”

Según la JMN, la meta del GPS es cumplir con la Gran Comisión en América del Norte al trabajar para asegurarse de que “cada creyente comparte y cada persona escucha antes del 2020.”

Bajo el GPS, la JMN y sus asociados estatales lanzarán una campaña especial de evangelismo cada dos años comenzando en el 2010. El tema del 2010 será “En toda Norteamérica.” Los siguientes temas serán: “Alcanzando a toda Norteamérica 2012,” “Sirviendo a toda Norteamérica 2014,” “Predicando a toda Norteamérica 2014,” “Comenzando algo nuevo en toda Norteamérica 2028,” y “Celebrando en toda Norteamérica 2020.”

Hasta el próximo Domingo de Resurrección (4 de abril del 2010), la campaña del GPS 2010 incluirá:
— Tres semanas de saturación con anuncios a través de los medios masivos de comunicación (televisión, radio, anuncios espectaculares, periódicos, etc.); la JMN está contribuyendo con $1.2 millones para compras en los medios masivos de comunicación, mientras que muchas convenciones estatales están añadiendo sus propios fondos también.
— Caminatas de oración por parte de las iglesias bautistas del sur participantes.
— Saturación de una comunidad usando bolsas transparentes conteniendo un tratado evangelístico “Encuéntrelo aquí,” un folleto informativo sobre una iglesia y una invitación a los servicios de Pascua. Las bolsas se colgarán en las cerraduras de las puertas de las casas.
— Un seguimiento de cinco semanas por parte de las iglesias participantes.

“El GPS tendrá un gran impacto en los perdidos en Norteamérica,” dijo Page, “al ver 44,000 iglesias bautistas, 43 convenciones estatales y cientos de asociaciones locales ser movilizadas realmente—enviando a la gente y compartiendo las Buenas Nuevas. Creo que miles, si no millones, vendrán a Cristo como resultado del GPS.”

Las iglesias de la CBS que quieran obtener una muestra de los recursos que la JMN ha desarrollado para el GPS pueden visitar www.gps2020.net y http://www.nambenespanol.net/gps. La campaña en los medios masivos de comunicación se enfoca en dirigir a los no creyentes hacia una página externa en Internet, www.findithere.com. Estas páginas de Internet ya están funcionando.
–30–
Mickey Noah es un escritor de la Junta de Misiones Norteamericanas.

    About the Author

  • Por Mickey Noah