- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Page quiere que los creyentes aprendan que

[1]

NASHVILLE, Tenn. (BP)–En la medida que las iglesias bautistas del sur se acercan a la fecha programada para tener un tiempo de oración y arrepentimiento en enero, Frank Page, presidente del Comité Ejecutivo, dice que él está orando que los creyentes “aprendan que la gracia de Dios es suficiente” tal como lo aprendiera el apóstol Pablo cuando estaba sufriendo por su indefinido “aguijón en la carne.”

“El camino hacia el salón del trono pasa por la antesala del aguijón,” dijo Page el 7 de enero, durante un servicio en la capilla del edificio de la Convención Bautista del Sur, citando a J.W. “Jack” MacGorman, quien fuera profesor del Southwestern Baptist Theological Seminary. “Eso es lo que yo creo que necesitamos aprender hoy en día: que Dios tiene un gran plan. Pero que eso que Él quiere enseñarnos a diario puede no venir de una anulación de la dificultad o de quitar la dificultad o el aguijón. Pudiera venir — y a menudo así pasa — de un aprendizaje sobre la belleza de la presencia del Señor a través de las dificultades de la vida.”

El Reporte del 2010 presentado por el Equipo de Trabajo de la Resurgencia de la Gran Comisión y adoptado por los mensajeros de la CBS insta a las iglesias a tener una asamblea solemne, y el Presidente de la CBS Bryant Wright y así como los demás presidentes de la CBS han pedido a las iglesias que busquen a Dios en oración y arrepentimiento durante un periodo de asamblea solemne por lo menos un día del mes de enero.

Predicando con base en 2 Corintios 12:7-10, Page dijo que quiere que los bautistas del sur que estén enfrentando dificultades en su vida tengan la reacción de Pablo, quien, una vez que Dios se negó a quitarle el “aguijón,” Dios le dijo, “Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad.” Luego Pablo escribió: “Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.”

Los cristianos, dijo Page, hablan “a mares” sobre la oración, pero en rara ocasión lo ponen en práctica, conllevando a vidas “débiles” de oración. Page dijo que su oración es que a través de las asambleas solemnes, la oración sea usada “con poder, con pasión, con la dependencia en … que la gracia de Dios es suficiente.”

“Oro que mientras los bautistas del sur pasemos por un tiempo de oración y asamblea solemne, aprendamos que nos basta con la gracia de Dios. ¿Por qué? Como lo dijo Pablo, ‘Para que repose sobre mí el poder de Cristo.'”

[2]

El pasaje, dijo Page, enseña por lo menos tres puntos:
* La “universalidad de la dificultad.”
“Muchos de ustedes han sido pastores o están en el ministerio de alguna u otra manera,” dijo Page. “Ustedes saben cuánta gente va hacia ustedes y les pregunta, ‘¿Por qué me está pasando esto? ¿Por qué estoy sufriendo así? … Todos tenemos un aguijón. Todos batallamos en la vida. Todos tenemos aflicciones. Son reales.”

— La “reacción natural del creyente.”

“Todos queremos saber, ‘Dios, ¿por qué?’ Pero por lo menos estamos dirigiéndonos a la persona adecuada y a la fuente adecuada. ‘Dios, por favor, ayúdame. Señor, explícame esto, y si no me lo explicas, toma mis manos mientras paso por esto.”

— La “bella provisión de Dios.”

“En oración, Pablo recibió un mensaje hermoso [pero] no el que él quería,” dijo Page.

“Él quería quitarse de encima ese aguijón en la carne –esa estaca en su corazón—pero eso no fue lo que Dios le dio…. A veces [Dios] no contesta nuestras oraciones en la manera en que deseamos o incluso en la manera que le pedimos, pero, como el Padre celestial amoroso, hace lo que es mejor para nosotros.”

Pablo “no consiguió lo que pidió, pero obtuvo algo mejor,” dijo Page.

“En este pasaje, vemos algo de la naturaleza de Dios. Y Dios es un Padre celestial amoroso,” dijo Page. “Él dijo, ‘Sé lo que necesitas y quiero ayudarte a pasar por ello pero mientras yo te ayudo, voy a mostrarte algo acerca de Mí mismo. Y al mostrártelo, vas a salir más sabio, más enriquecido, mejor.”

“Es hora de que los bautistas del sur se den cuenta de que nuestro Dios quiere mostrarnos algo mejor, algo más profundo,” dijo Page. “Pedimos muchas cosas a nuestro Señor, pero estoy convencido de que es tiempo de hacer lo que hizo Pablo y decir, ‘Soy débil. Dios, vas a tener que mostrarme lo que Tú quieres de mí.’ Necesitamos esto tan desesperadamente en nuestra convención y en nuestras iglesias y en nuestras vidas.”

Gracias al agujón de Pablo, dijo Page, “cada día él tuvo que bastarse en esa dosis diaria y suficiente de gracia.”
–30–
Michael Foust es el editor asociado de Baptist Press.