fbpx
Articulos en Español

Participante en la Olimpiadas evitó aborto; ahora tiene un hijo y una medalla


BEIJING (BP)–Tasha Danvers escogió hace cuatro años a su hijo aun sin nacer en vez de la esperanza de obtener una medalla olímpica. Ahora tiene ambos.

Representando a Gran Bretaña, Danvers ganó medalla de bronce el 20 de agosto en los 400 metros de obstáculos para mujeres, con un mejor tiempo personal de 53.84 segundos. La jamaiquina Melaine Walker ganó la medalla de oro con un tiempo de 52.64; la estadounidense Sheena Tosta se llevó la de plata con 53.70.

A principios del 2004, Danvers parecía ser un buen prospecto para obtener una medalla en las Olimpiadas de Atenas. Ella era la sexta clasificada en obstáculos del mundo. Entonces, supo que estaba embarazada.

Danvers supuestamente fue presionada por alguien del mundo del atletismo liviano para que tuviera un aborto. Admitió luego que ella y su esposo estadounidense el entrenador Darrell Smith brevemente consideraron esa opción.

“El pensamiento cruzó por nuestra mente como una opción,” dijo Danvers al Telegraph, un periódico londinense, en mayo del 2004 antes de citar Marcos 8:36. “Pero esta línea de las Escrituras se mantuvo llegando a mi cabeza: ‘¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero y perder su alma?’

“Para mí, el mundo entero eran los Juegos Olímpicos. Al mismo tiempo, sentí que estaría perdiendo mi alma.”

Dio a luz a su hijo Jaden, en diciembre del 2004 y comenzó de nuevo el camino a las Olimpiadas. Su sorpresiva medalla de bronce en Beijing vino luego de una serie de contratiempos en su salud, incluyendo una lesión en el tendón de Aquiles y un desgarre en el músculo de la corva, que produjeron una estación preolímpica decepcionante.

“Nunca te des por vencido,” dijo Danvers después de ganar la medalla de bronce, de acuerdo al Times de Londres. “Eso es lo que quiero que la próxima generación entienda. No todo viene en bandeja de plata todo el tiempo. Esa es la naturaleza de este juego atlético.”
–30–
Compilado por la oficina en Washington de Baptist Press.

    About the Author

  • Por el Personal