- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Partido republicano aprueba plataforma conservadora pro-vida

[1]

CLEVELAND (BP) — La Convención Nacional Republicana ha aprobado una plataforma fuertemente conservadora — incluyendo lo que se describe como su postura más pro-vida jamás vista.

Al votar el lunes (17 de julio) en Cleveland, el partido republicano endosó una plataforma que apoya el matrimonio bíblico/tradicional y el derecho a la vida de los niños nonatos al tiempo que se opone a la nueva directriz de la administración Obama de las escuelas públicas.

“La plataforma republicana siempre ha sido fuerte cuando se trata de proteger a los niños nonatos, a sus madres, y los derechos de conciencia de los estadounidenses pro-vida. La plataforma ratificada hoy lleva esa postura de buena a excelente,” dijo Marjorie Dannenfelser, presidenta de la Lista Susan B. Anthony, en comentarios escritos.

La Marcha por la Vida la describió como “la más detallada plataforma pro-vida jamás vista.”

“Los delegados merecen mucho del crédito por crear este documento el cual, en gran detalle, explica lo que es el movimiento pro-vida y cuán radical es la postura pro-aborto,” dijo Tom McClusky, vicepresidente para asuntos de gobierno de Marcha por la Vida.

Entre sus programas, la plataforma republicana demanda estas posturas sobre el aborto y otros asuntos:

[2]

— Apoyo a una enmienda de la vida humana a la Constitución para proteger a los niños nonatos.

— Oposición a la financiación del gobierno a Planned Parenthood y a otras organizaciones que realizan y promueven el aborto.

— Respaldo a una prohibición federal al aborto con base en el sexo o la incapacidad de un bebé nonato.

— Reversión de la decisión del 2015 de la Corte Suprema de la legalizó del matrimonio del mismo sexo.

— Protección de la libertad de religión y conciencia de individuos, instituciones y negocios, incluyendo aquellos que limitan sus servicios a un entendimiento tradicional del matrimonio.

— Revocación de la Enmienda Johnson, la ley de 1954 que prohíbe a las iglesias y a otras organizaciones exentas de impuestos a respaldar a candidatos políticos.

— Apoyo al muro en toda la frontera mexicoamericana para parar la inmigración ilegal.

— Restauración de la defensa de la libertad religiosa a “un lugar central” en la diplomacia extranjera de Estados Unidos.

— Total implementación de la ley en contra del tráfico humano.