- Baptist Press - https://www.baptistpress.com -

Pastor acusado de delitos sexuales

[1]
[2]

BLACK MOUNTAIN, NC (BP) – Un pastor de North Carolina ha renunciado después de comparecer ante un juez el jueves (17 de junio).

Trent Holbert, de 41 años de edad, ex pastor de Ridge Church, fue arrestado el mes pasado y ha sido acusado de un cargo de libertades indecentes con un niño y dos cargos de delito sexual estatutario, informó el Biblical Recorder.

Holbert, que compareció ante el tribunal por video, dijo que contrató a un abogado.

Tanto Ridge Church como la Convención Estatal Bautista de North Carolina han emitido declaraciones condenando las supuestas acciones de Holbert.

“Trent Holbert ha renunciado a su posición como pastor principal de Ridge Church”, dijo un comunicado emitido el viernes por Drew Wheeler, un anciano de la iglesia. “Nuestros corazones y oraciones están con la familia de nuestro ex pastor principal y las familias de todos los involucrados. El cuidado y protección de niños y menores es un mandato bíblico y moral que Ridge Church toma en serio. No toleramos acciones como las supuestas, y nuestras oraciones están con las víctimas de tales abuso”.

La declaración de la convención de North Carolina, publicada el jueves, dijo que los líderes estaban “profundamente apenados” por los cargos.

“Como pastor, Trent ha sido un orador en eventos relacionados con la convención para adultos en el pasado reciente”, dijo el comunicado. “Se sometió a verificaciones de antecedentes y referencias antes de su participación en esos eventos. No tenemos conocimiento de que haya tenido contacto o relaciones con menores como parte de esos hechos. El cuidado y protección de niños y menores es un mandato bíblico y moral que nos tomamos muy en serio. Oramos por todos los que se han visto afectados por estos presuntos crímenes atroces. Los bautistas de Carolina del Norte también están ofreciendo apoyo a la asociación local y a la iglesia mientras enfrentan estos tiempos desafiantes. Apoyamos a todas y cada una de las víctimas de abuso y estamos comprometidos a cooperar con las autoridades durante su investigación. Le recomendamos que se comunique con la Oficina del Sheriff del condado de Buncombe si tiene información relevante”.

Según las noticias de WLOS, el 18 de mayo, los detectives de la Unidad de Víctimas Especiales de la Oficina del Sheriff del condado de Buncombe ejecutaron una orden de registro en la residencia de Holbert. Durante la ejecución de la orden judicial, Holbert fue arrestado y acusado de contribuir a la delincuencia de un menor, y se incautaron dispositivos electrónicos del domicilio.

El lunes (21 de junio), tanto el sitio web de la iglesia como su página de Facebook estaban fuera de línea.